Sugerencias para iniciar un proyecto de desarrollo

C

Buenos dias,

Me gustaria desarrollas un juego, una idea que llevo tiempo rumiando y la cual he desarrollado en cuanto a sistemas de juego y a lore. Ahora me doy cuenta que deberia intentar asentuar un poco las cosas y empezar a hacer. No tengo conocimientos profundos en programacion y me gustaria recibir sugerencias sobre un lenguaje que pudiera adaptarse a mi proyecto.

La idea es básicamente unir los elementos de un juego de cartas y un rol interpretativo por foro. Para los que no lo sepan, un rol intepertativo por foro es basicamente como un juego de rol de mesa en el que cada partida se realiza por un tema y en los post del mismo se interpreta a un personaje. En mi idea los items, personajes, etc. serian representados con cartas y cada post seria un "turno" en el que los jugadores podrian interpretar su personaje con un texto y jugar una carta si asi lo quieren. Espero poder agregar elementos como mapas interactivos entre otros sistemas que tengo pensados.

Esto es mayormente un proyecto personal, como dije no tengo mucha idea de programacion pero se que hay lenguajes mas dificiles que otros. Independiente de la dificultad, me gustaria que me dieran sugerencias para que lenguaje puede ser util para este juego. Me gustaria que fuera por navegador, online y que tuviera esa vista intuitiva del foro.

De ante mano muchas gracias.

1
J

Leete este hilo entero y ahí encontrarás inspiración, modelos a seguir, gente que se comía el mundo y luego psé y todas las preguntas que surgen en la creación de un videojuego..

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/guia-desarrollo-juegos-indie-443345

De todas formas para la gente que estamos empezando creé un foro hace unos meses para esta temporada, para ir apoyándonos unos a otros y compartir progresos..

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/game-developers-rookie-promotion-2017-583066

Gracias por tu tiempo

1 1 respuesta
P

siempre he querido hacer un juego de cartas y rol interpretativo de esos...... yo si quieres me apunto como programador para desarrollarlo.....

tengo ya desarrollado el sistema de Sockets->Chat para varios contertulios (conexion a IP del PC servidor de la partida) incluso tengo algunas cartas que diseñé, lo que pasa que no segui adelante con ello...... pero lo de SocketsChat es complejo eh??? la mayoria querrian hacerlo pero no saben...

Ademas, fijate, aparte de Texto de conversacion que pueden enviar los participantes, la funcion de recepcion esta medio preparada para cadenas especiales de control para el paso de mensajes de los clientes al server de forma que la IA del juego opere invisiblemente tambien sobre el chat.....solo que estos mensajes no los ven los jugadores, son internos para el flujo del gameplay

un ejemplo de esto seria algo asi:

Fulanito: hola amigos, empezamos la partida??
Menganito: Estoy casi listo, voy a liarme un peta y estoy con vosotros
Jaimito: Estoy con vosotros....
Fulanito: CONTROL::55 <---- esto no lo veria nadie, solo el propio programa, detectaria en el servidor que Fulanito le envia la orden 55 que modificaria el comportamiento del juego de la manera que fuese.....pero no lo envia Fulanito la persona sino el propio programa por su cuenta en un momento determinado

1 1 respuesta
B

Lenguaje "JavaScript" ...

PD: una base de datos es lo ideal para el multiplayer por turnos ... otra opción y de paso disponer de un servidor 24/7 es emplear algún bakend de terceros (photon de exit games recomendado) o montar tu propio servidor con nodejs.

1 respuesta
C

#3 Vaya, de verdad que no me esperaba encontrar nadie que se animara a meter manos en el fuego xD De verdad agradezco el ofrecimineto, aun que como dije todo esta muy verde, demasiado verde, tan verde que hasta parece enfermo el disque proyecto (?) xD ¿Si quieres por interno nos compartimos el facebook o algun otro medio para hablar mejor?

Por lo pronto he dedecir que lo que el chat del que me hablas, aun que es algo que me gustaria implementar, no es algo fundamental para la forma de gameplay que he visionado. Como trate de decir en el post principal, lo imagino como un foro de rol, con elementos de juego de cartas asimilados dentro del sistema de foros. El publico al que intentaría llegar es uno del que forme parte mucho tiempo, el usuario de foros de rol. Normalmente el escribir es primordial para ellos y un chat box (que por lo que dices creo que es lo que has avanzado) no ofrece la versatilidad que si ofrece el sistema de foros. Bajo mi idea una "partida de cartas" podria tomar semanas, dependiendo del ritmo en el que los usuarios decidieran postear xD Eso y que bajo el modelo que he pensado rompo con las normas que normalmente se encuentran en un sistema de cartas.

Sea como sea, me gusta el hablar con un entusiasta como yo, y seria genial aprender junto a alguien mas.

#4 Ya varias personas me han mencionado el javascript asi que voy a hecharle un vistaso. Aun que hay algo que me preocupa, por lo que he me han dicho necesitare aprender multiples lenguajes, incluyendo uno pensado para la base de datos u online. Y no puedo evitar preocuparme por lo dañino que puede ser para el proyecto centrarme en un aspecto y luego "meter" el otro. ¿Si empiezo a programar el juego en si y luego "añado" los elementos del online puedo enfrentarme a problemas? Supongo que lo ideal es hacerlo simultaneamente pero es una duda que me ha surgido.

Gracias por la sugerencia ;)

#2 ¡VAYA! Es genial ver la comunidad tan activa, seguramente me estaré pasando por ahí. Actualmente no veo mi proyecto como una salida monetaria, pero tengo un ferviente deseo por verlo realizado. Muchas gracias ;)

1 respuesta
P

tienes 2 opciones..... intentarlo por tu cuenta, perder dias..semanas..meses y quizas mas de 1 año intentando aprender programacion, mas luego elaborar las funcionalidades en forma de codigo fuente que se te ocurran, subsanar errores, fallos colaterales etc y terminar ingresado en un psiquiatrico o bien puedes exponerme como lo querrias hacer de forma amena y entretenida, algun boceto esquema de por medio aunque sea burdo simplemente para que yo vea por donde van los tiros, y dejar que sea yo quien lo programe en C++ de forma visual, tengo servidor propio por si es menester tirar de MySQL como alguien ha dicho por ahi que seria mejor una BD multiusuario...

PD.- Yo ya estuve 7 meses ingresado en el Psiquiatrico pero sali muy bien de alli.....ahora solo mato gallinas y pollos....

1 respuesta
B

#5 si lo quieres para navegador lo ideal es JavaScript ... te tocará aprender algo de PHP para la base de datos ... ante la falta de conocimientos esta es la mejor opción.

No conozco y no puedo orientarte ... pero seguramente exista algún framework JavaScript que implemente casi la totalidad del código base que necesitas.

PD: se podría programar todo en JavaScript, tanto cliente, servidor como base de datos ... si montas un servidor y le instalas nodejs. Pero en tu caso la mejor opción es la anterior ya que nodejs requiere un conocimiento algo profundo de JavaScript y tocaría además aprender algo de gestión de servidores (ya sea VPS u otro)

P

php y sus lindos apostrofes....si te falta uno estas perdido jaajjjaja

C

#6 xDD Hombre, aun cuando me tomara 10 años aprender no seria tiempo perdido; al final habria aprendido. Pero bueno, supongo que tampoco estaría mal, aun que debo ponerme a hacer esa guia. Tengo muchos archivos al respecto pero todos sueltos y anotados con esa organizacion que solo el que la escribe puede captar e-e

Usuarios habituales