Super Rainbow Girl

kesada7

Jugar en navegador

Video demo:

Bueno para no ensuciar más el Bar de los caídos… digo de los gamedevs me creo mi propio hilo aquí para postear mis cosicas y así hago spam del bueno a gusto. Como algunos visteis por el otro hilo estaba haciendo un jueguecico plataformero para Android, nada especial del otro mundo por lo que será otro más perdido en la Play Store de Google que no pasará de las 30 descargas que hagan mis amigos, pero yo soy feliz así (y pobre).
La idea del juego es un plataformas, en el que tu super chachi ataque es un arcoíris, que además de aniquilar a tus temibles y pixelados enemigos podrás usar como plataforma. Además mi idea es que existan 3 mundos con sus respectivos bosses con 9? (no lo sé todavía) niveles cada uno, y que cada vez que juegas una partida nueva esta sea diferente, es decir niveles aleatorios. Para pasar de cada nivel lo que debes hacer es encontrar las 20 monedas de cada nivel, nada de llegar de A -> B.

Bueno para que no sea todo tocho aquí dejo un par de gif de como se ve ahora mismo el juego:

El juego ahora mismo está hecho lo que es la estructura más básica es decir de aquí ya puedo crear fácilmente todos los niveles que quiera pero…, creo que por ahora lo que tendría que centrarme es en hacer más clases enemigos ya que ahora solo tengo estos 3:


Esta cosa que es más simple que el mecanismo de un chupete, que lo único que hace es ir de un lado a otro.


Este amiguito parece inofensivo pero como intentes pasar por encima de él te hará la técnica legendaria de kakashi sensei el jutsu mil años de muerte y te dejara el ojete como un… bueno vale ya paro.


Y esta cosa que solo hace correr de un lado para otro una super velocidad envídia del mismisimo Flash!

Los bichitos tendrás que matarlos lanzando el arcoíris justo encima de ellos, si los lanzas antes estos su instinto de supervivencia por no ser abrasados por un arcoíris harán que se paren y se echarán hacía atrás.

Para los sfx he usado esta herramienta: https://www.bfxr.net/ que para quien no la conozca puedes hacer tu propios efectos de sonido en 8 bits de formas muy fácil esta muy guay la herramienta la verdad.

Bueno ya no doy más la brasa, si alguien quiere probar lo que hay hecho hasta ahora como sé que sois unos vagos que no vais a bajaros una apk y ponerla en vuestro Android (en vedad no es vagos es que es un coñazo y yo tampoco lo haría) pues he dejado el juego aquí para que podáis echarle un ojo sin tener que descargar nada y jugar directamente en el navegador. Los controles son ADW y SPACE o si tenéis un mando de X-Box enchufado funciona también.

Jugar en navegador

Si alguien quiere ayudarme y aportar algo, alguna idea, algo que vea que está mal hecho o un bug, idea para un enemigo, sprite etc… pues que dios os lo pague con muchos hijos!

7
Innsane

Ya he probado el juego, solo parece funcionar uno de los niveles por ahora ¿verdad? Me ha costado averiguar (un poco más de lo que me gustaría admitir) que para entrar al nivel hacia falta darle con el ratón xD, te aconsejo que al abrir el enlace añadas una imagen en la que pongas cada botón y lo que hace, y ya en el futuro una opción para poder configurártelos como tu quieras.

El juego, dentro de que es "lo típico", como tú mismo dices, la mecánica puede ser interesante y puede llegar a dar mucho juego, como idea te propongo que configures un botón que haga tus arcoiris puedas ser atravesados, y que a algunos sitios solo puedas acceder usando esa mecaníca.

A y por cierto, me encanta la cara que pone la chica al saltar xD

1 respuesta
kesada7

#2 Lo primero gracias por probarlo! :)

Te contesto por partes:

  • Si es solo un nivel, y cuando te lo pasas simplemente vuelves a jugar el mismo nivel, ni tan siquiera es un nivel realmente, es un nivel de testeo donde voy metiendo todo lo que hago como enemigos nuevos para probarlos ahí.

  • En cuanto a la UI/UX pues son cosas que tu comentas + que la idea del juego es para Android como comenté así que no tendrá mucho sentido la mayoría de las cosas como personalizar los inputs, aunque puede que al final haga una versión web para publicarlas en ciertas páginas pero tampoco quiero calentarme mucho la cabeza en esas plataformas... quiero centrarme en Android y en un futuro para iOS.

  • En cuanto lo de añadir un botón que permita atravesar el arcoíris puede ser interesante pero vuelvo a lo de que es para móviles y no quiero hacer un juego con tropecientos botones ya que jugar con botones virtuales a un plataformas ya es coñazo de por si, así que estoy intentando hacer los input lo más limpios posibles, en este caso 2 botones a la izquierda para moverte y 2 botones a la derecha para saltar/atacar.

Si el pixelart de la protagonista es la leche, me gustaría decir que es obra mía pero yo no tengo arte en mis venas, es todo de uso libre y yo como mucho cambio algunas cosillas en photoshop para adaptarlas a mi juego.

rageshow

Venga que con la tontería me he entretenido un rato.

Normalmente duermen plácidamente, pero si te acercas demasiado se asustan y te atacarán sin piedad! pero si te alejas vuelven a dormirse...


Me pareció que faltaba el típico enemigo "torreta" que te dispara proyectiles cuando te acercas, los proyectiles puedes esquivarlos saltando o definiéndote de ellos con tu arcoiris.

He intentado permanecer fiel a lo que tienes, dime si necesitas algún arreglo y te lo paso por MP.

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kesada7

#4 Buah tio mola muchísimo! Muchas gracias de verdad me has alegrado la tarde :) ojalá yo supiera hacer esos monstruitos tan monos jaja me cundiría muchísimo más hacer juegos porque es que me tiro más tiempo perdido buscando cosas por internet y luego retocándolos que otra cosa.

Solo una cosa, lo has hecho en aseprite? Hay alguna forma en la que podrías pasarme las animaciones con cada keyframe en un sprite sheet? Algo como esto:

Creo que las animaciones que tienes son “durmiendo” “despierto” “atacando” no?

Supongo que eso habrá alguna forma para que te lo exporte automáticamente y no tengas que hacerlo manualmente… Para que te hagas una idea así son algunos de mis assets en tamaño:

Cada cuadradito pequeño son 16x16 por lo que los enemigos están muy limitados en detalles, pero luego la chica por ejemplo es 32x32 y la fruta 48x48 y porque no he puesto las plataformas etc… es lo que tiene ir tirando de free assets y no hacerlos uno :( así que por los tamaños ni te rayes, yo creo que te ha quedado muy fiel dentro de lo que tengo, además que para siguientes enemigos como la caracola que se ve en la imagen va ser más detallados 32x32.

Estaba liado haciendo un enemigo volador y otro enterrado que solo puedes atacarlo cuando sale, pero ya que te has molestado en hacerme este voy a implementarlo primero para ver como queda! Te has ganado un hueco en los creditos y mi coransonsito :3

rageshow

Nada hombre, si es por amor al arte (nunca mejor dicho) así que no te sientas obligado, pero si de paso te vale, pues todos contentos.

Yo creo que puedes adaptarlo fácilmente como enemigo que se entierra y sale, ahí tendrías que animar el tile del suelo(?) como si algo estuviese por debajo.

Ya te mando el MP con más detalles.

kesada7

Bueno pues ya tenemos implementado al bichejo que el gran @rageshow me hizo :3

Nuestro amigo Dormilón (o el andalú) estará echando su siesta tranquilamente así que no te atrevas a molestarle o... atente a las consecuencias!

JUGAR EN NAVEGADOR: https://c.simmer.io/@kesada7/ebe4e947-220a-fca4-98bc-a4f99e8885bc

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B

#7 Un pequeño detalle, que no afecta lo más mínimo, pero creo que ha sido despiste más que otra cosa.

Puedes moverte con AWSD o con las flechas de dirección. Pero en las flechas de dirección falta el botón de saltar, el que sería la W.

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kesada7

#8 Cierto! Me lo apunto para corregirlo que siempre puede haber gente que prefiera jugar con las flechas.

Si alguno de los que lo probéis ademas de bugs hay algo que no os gusta como funciona o cambiaríais algo decirlo. Por ejemplo yo me he dado cuenta de que las frutas salgan disparadas volando cuando matas a un enemigo no tiene mucho sentido porque te das rápidamente cuenta que lo único que tienes que hacer es disparar al enemigo y ponerte encima del arcoiris y automáticamente pillaras las 3 frutas. Pues lo que he hecho es meterle un knockback a los enemigos cuando los matas y queda algo así:

kesada7

Bueno he estado limpiando un poquito de código porque luego dejarlo todo para el final va ser un asco xD Y cambiando algunas cosillas como por ejemplo el arcoiris ahora tarda mucho menos tiempo en destruirse, creo que antes duraba demasiado tiempo. Y que se pueda saltar con las flecha arriba gracias @lGeaRl por darte cuenta.

También tengo otro bichejo nuevo:

Este puede que me de algunos problemas y bugs según los vaya poniendo en sitios del mapa porque como están hechos para que vayan saltando un poco a su bola... (siguiendo siempre un path) pues puede que me salten algún sitio raro según el mapa xD Tendré que tener cuidado.

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B

No tienes un github al que podamos echarle un ojo?

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B

#10 avisa cuando lo tengas en versión navegador subido.

Verías como una opción que cuando pulses hacia abajo estando en un sitio elevado la cámara se bajase un poco para saber que hay debajo? O rollo como está ahora, dejarte caer y conforme vayas callendo reposicionarte con el doble salto.

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parzi

he estado jugando un rato y me parece muy chuli el ataque arcoiris! Tiene muchas posibilidades para puzles plataformeros. Lo seguiré de cerca :P

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kesada7

#11 Este proyecto en concreto no tengo pensado compartirlo público, al menos no por ahora. Tengo otras cosas en mi github de juegos o herramientas. Si al final subo algo supongo que sería solo los scripts con el código, no creo que sea buena idea subir el proyecto de unity completo no?

#12 Vale luego hago una build para navegador y actualizo, ya cuando termine con el enemigo que estoy ahora (un pajarito por poner algo volador).
Lo primero no lo veo y te explico por que. Seguramente se te ha pasado porque estás probandolo en el navegador y es normal, pero si subes a mi primer post veras que el juego es principalmente para móviles, y verás que tiene 4 botones táctiles, 2 para moverte izq/der y 2 para saltar/atacar, y no quiero meter una cruceta completa o un joystick completo para moverte porque pienso que jugar a un plataformas en móviles ya es bastante coñazo por los inputs así que quiero dejarlo lo más limpio posible.
La segunda opción no te he entendido que quieres decir con dejarte caer y reposicionarte con el doble salto... eso ya lo puedes hacer no? supongo que todo esto es porque a veces estás arriba en una plataforma y no sabes bien donde vas a caer no? Yo también me he dado cuenta :/

#13 Muchas gracias por probarlo!! Me alegro escuchar eso jaja Si se te ocurre cualquier idea que se pueda hacer con ello adelante, ya me han ido diciendo algunas bastantes interesantes

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B

#14 claro, de ahí es el motivo por el que te digo de poder mirar hacia abajo, ya que no sabes que te espera, entonces es a lo, me la juego y conforme vaya cayendo me posiciono saltando, que a ver, es una posibilidad también, yo te lo comento por si no se te había ocurrido la otra y así ya valoras que opción te gusta más.

Además, conforme vas cayendo puedes poner arcoiris, doble salto y subirte e ir bajando lentamente, no? Que sería otra forma para hacerlo.

Ya es cuestión de gustos, el hecho de que como me has dicho sea para móviles, etc, etc.

O por ejem, tener controladas las distancias en el escenario, para que siempre se vea algún saliente debajo

kesada7

Bueno pues traigo una nueva build para navegador con los 2 bichejos nuevos y... le he estado poniendo SFX al juego y la verdad que le da bastante vidilla, lo que puede cambiar el juego solo con música :)
He usado esta herramienta: https://www.bfxr.net/ que para quien no la conozca puedes hacer tu propios efectos de sonido en 8 bits de formas muy fácil esta muy guay la herramienta la verdad. Todavía estoy probando algunos sonidos, el de disparar no me convence mucho se hace bastante pesado y el del salto bien pero el del doble salto mmmeeh...

creo que voy a hacer 2 bichos más y me voy a poner ya a hacer niveles.

Jugar en navegador

Kalgator

Mola!, me lo apunto para seguir el desarrollo en las sombras :new_moon_with_face:

byShail

Yo acabo de probarlo, está chulo pero el respawn no está muy bien resuelto. Cuando mueres te spawnea al principio, pero el resto de bichos siguen como antes, por lo que si justo en el spawn hay bichos, mueres instantáneamente al aparecer.
La primera partida que he jugado he palmado por comerme un disparo en la primera vida, y no he podido hacer nada con el resto de vidas porque según iba a revivir, moría instantáneamente por tener bichos en el spawn xD.

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kesada7

#18 Gracias por probarlo! Creo que la mejor forma de resolverlo es pone una tiempo de invulnerabilidad cuando revives. Me he dado cuenta que sobre todo el bicho que dispara es con el que pasa porque cuando mueres los disparos siguen su trayectoria pasando por el respawn por lo que te pueden insta matar según revivies sin opción a hacer nada como tu bien has dicho, otra opción sería destruir todos los proyectiles cuando mueres. También esto es un nivel de test donde he metido todos los elementos del juego a cascoporro para ir probando, por lo que la tercera opción sería cuando cree niveles, hacerlo de forma que por la parte del respawn no haya peligro.

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B

#19 Te comento un par de cosillas.

Me ha pasado antes con el pájaro y he probado luego con otro enemigo y me ha vuelto a pasar, cuando matas a un enemigo, este sale disparado y luego desaparece y salen frutas volando.

Pues cuando lo matas y este sale volando, si lo tocas antes de que se convierta en fruta, mueres. No sé si es intencionado o no, supongo que no, ya que el enemigo está muerto.


Puedes spamear salto + arcoiris + una de las direcciones, cuando la estrella termina de hacer el arcoiris, y hacerlo de forma infinita subiendo rápidamente en una dirección, que esto puede que mole en algunos niveles, aún así, en móvil, no creo que sea tan fácil hacerlo tan rápido como en navegador (te iba a hacer gif, pero ni idea de como hacerlo xD)

Ah, se me olvida, con la música mola mucho más!

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kesada7
#20lGeaRl:

Pues cuando lo matas y este sale volando, si lo tocas antes de que se convierta en fruta, mueres. No sé si es intencionado o no, supongo que no, ya que el enemigo está muerto.

Me lo apunto porque no tiene mucha lógica que estando ya muerto (o muriéndose) te pueda seguir matando.

#20lGeaRl:

Puedes spamear salto + arcoiris + una de las direcciones, cuando la estrella termina de hacer el arcoiris, y hacerlo de forma infinita subiendo rápidamente en una dirección,

efectivamente en el móvil no es tan sencillo, aún así he estado pensando si limitarlo de alguna forma o incrementar el tiempo entre disparo y poder volver a disparar, aunque en principio también es la idea el poder combinar arcoiris para poder llegar a ciertos sitios, y de nuevo en el móvil no es tan sencillo xD

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kesada7

Querido diario de desarrollo... xD Bueno al lío que hace 3 días que no posteo, aunque tampoco traigo demasiadas cosas nuevas.

  • He corregido el bug que cuando tocas a un enemigo estando ya en la animación de muriéndose te pueda matar si lo tocas durante esa animación.

  • Le he metido un efecto parallax al fondo, aunque creo que queda un poco exagerado tendré que ajustarlo un poco.

  • La cámara sigue al jugador pero no como antes fija, sino que le he dado un suavizado para que quede más guay del paraguay.

  • Estuve trasteando un poco con la animación de ataque para que no pudieras cancelarla y saltar por ejemplo hasta que no terminara, eso limitaba un poco el spam de arcoiris para escalar en diagonal a la vez que saltas pero no me convencía limitar tanto el movimiento y lo he deshecho.

  • Otros cambios menores como ajustar la velocidad/aceleración del personaje cuando corre, creo que ahora es más fluido sin ser una velocidad constante y reducir el tamaño de la fruta.

  • Ah he estado prácticando mis dotes artísticas con el pixelart y hecho un cofre to molón que esconderé por el mapa y soltará muchos puntos y unos carteles para el primer nivel.

Ya tengo el primer nivel hecho, y he puesto unos carteles que te señalan los controles básicos, puede parecer una chorradas pero a los que le he ido enseñando el juego me he dado cuenta de que incluso siendo algunos gente que juega a videojuegos no sabían que podían hacer doble salto. Una forma lógica de enseñarles esto al jugador es poniendo en el primer nivel un pequeño obstaculo en el que pueda superar con un salto normal, y seguidamente un obstaculo más alto en el que fuerza a que tenga que usar el doble salto (esto lo hace muy bien el primer super mario para enseñar al jugador que si dejas pulsado el botón de saltar saltas más alto, entre otras muchas más bellezas sobre el diseño de niveles, si tenéis curiosidad hay bastante info sobre ello por internet) pero en mi juego esto no me servía porque puedes simplemente llegar usando el arcoiris, por lo que he optado por hacer los carteles que puede que tampoco sean muy esclarecedores xD

Si queréis ver las nuevas cosas ya está actualizada la build para navegador Aquí

1 1 respuesta
Wakyliron

Está quedando muy majo la verdad, tenías ya experiencia con el pixelart?

1 respuesta
J

Me flipa, enhorabuena @kesada7 has hecho tú todo incluida BSO?
Me encanta

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kesada7

#23 Ninguna, es la primera vez que me he puesto a hacer algunas cosillas con pixelart, pero como dije ya, la mayoría de cosas no las he hecho yo, sino que son assets gratuitos. Hechos por mi pues está por ejemplo el arcoiris y su animación, el cofre o los carteles, y luego he creado algunos frames para hacer animaciones de sprites que ya existían de algunos enemigos como por ejemplo el de muerte o a la chica algunos como el de ataque. Me gustaría dedicar un poco de tiempo y hacer más cosillas propias pero por ahora no puedo con todo y prefiero centrarme en mi campo que es la programación.

#24 Ojalá! Lo único que he hecho yo son los sfx como puse arriba con esta herramienta https://www.bfxr.net/ pero vamos que es super fácil de usar y cualquiera puede hacerlo xD

A mi me gustaría poder encontrar alguien guay que se dedicara a la parte de arte y yo a la programación y tirar 50/50 para hacer alguna cosilla no muy grande como esta. Pero hasta entonces pues seguiré yo solo haciendo lo que pueda y si alguna vez necesito algo muy concreto que no pueda hacerlo pues tiraré de páginas como Fiverr para encontrar alguien que me haga lo que necesito.

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Wasd

#22 Sugerencia para los carteles:

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kesada7

#26 oye pues me parece muy buena idea... creo que como está ahora es bastante confuso... y las flechas puede que ayuden a entender mejor el concepto. Muchas gracias por el tip!

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B

#27 el de Cuphead por ejem es super simple pero viene todo bien explicado. Aunque el rollo es diferente. (exceptuando, por el tio este que puso una crítica en la que no daba una)

https://youtu.be/9B4jYaQnuZ8

W = Jump y tan pancho

Eso si, tampoco sé como quedará en pixel art, pero muchas veces intentamos darle muchas vueltas y sin embargo funciona mejor lo más básico. Es cuestión de probar y comparar a ver cuál te gusta más.

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kesada7

#28 la idea de hacerlo como lo tengo yo con dibujos en vez de usar palabras como "Jump" o "Double Jump" es porque no todo el mundo sabe inglés, y así me quito de implementar soporte para varios idiomas. Por ejemplo en el menu tengo pensado en vez de usar el botón "Play" pues poner el típico botón con el triangulo de lado que se entiende como play. Puede parecer una tontería pero ganas bastante en hacerlo más amigable para que todo el mundo lo entienda en cualquier idioma.

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B

#29 perfe entonces. Justo iba a editar señalando que también con el móvil es más sencillo, quizás cosas como el doble salto no te de por probar si no te lo indican.

Pero no es tener todo el teclado disponible con teclas que pulsar, desde el móvil viendo la interfaz de dirección más 2 botones si no me equivoco, es más sencillo para el jugador

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