Tamagotchi tipo digimon, hecho con App Inventor

Jotakupo

Acabo de publicar mi primera app. Es una especie de tamagotchi que pelea tipo los de digimon.
La he programado en App Inventor porque es un entorno gráfico sencillo y yo acabo de empezar, para mi siguiente proyecto trabajaré en Game Maker, pero a esta todavía le quedan algunas actualizaciones.

Me he inscrito a este foro para aprender sobre videojuegos de móviles y ver qué opina la gente de mi primer trabajo:
Os dejo los link de descarga:

Green Version (Gratuita):
https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jotakupo2.AAANeps

Gold Version (0.69€):
https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jotakupo2.NepGoldEdition

(La Gold Version la pongo por si a alguien le gustara mucho el juego y se animara a comprar, pero en principio solo quiero opiniones, sugerencias y críticas constructivas)

PD: recordad que es lo primero que programo. No seáis muy crueles. xD

1
B

#1 Me lo voy a descargar porque me molan los simuladores de tamas xD

que diferencia hay de la free a la gold? es decir, tiene menos accesos a cosas de la app imagino, no?

Jotakupo

Hola Gargolia. La Gold tiene más zonas, más Neps (monstruitos diferentes, 100 concretamente), nuevos fondos y un sistema visual con medidor para esquivar en los combates, además de que pronto la actualizaré para poder tener varios neps diferentes en la misma app.

Cuando la pruebes cuéntame, sé que no es gran cosa, pero al menos tiene combates multijugador (por bluetooth) no como Pokemon Go (todavía) xD

granaino127

Habrá versión iOS?

1 respuesta
Dientecillos

La voy a probar, ¿Hay muchos tipos de monstruos?

1 respuesta
V

yo me lo he bajado, pero no me convence del todo, me gustaria mas una interfaz mas ''tamagotchi'' XD es mas ''bonita'' y atraeria a mas jugadores,. pero buena iniciativa

1 respuesta
Jotakupo

#4 granaino127 estoy trabajando en la versión para iOS, pero como acabo de empezar a programar (cosa más que obvia viendo la app que he hecho xD) me está costando bastante, así que no sé para cuando la tendré, me lo estoy tomando como un proceso de aprendizaje.

#5 Dientecillos hay 75 neps diferentes en la versión gratuita y 100 nuevos en la versión Gold

#6 Velkans me lo apunto, a lo mejor arreglo la interfaz por ese camino en futuras actualizaciones

1
Jastro

Me he pillado la 0.69€ por echar un cable, total no cuesta mucho. No me deja iniciarlo #1 da error al ejecutarlo alguna idea?

1
Jotakupo

Jastro, ya he recibido tu mensaje, que yo sepa, esto sólo te ha ocurrido a ti y a otro jugador con el mismo teléfono y versión de android que tú, así que estoy estudiando el porqué, pero al no tener el teléfono yo, es complicado averiguarlo xD Al menos con mi nivel.

Si descubro el problema y/o consigo arreglarlo te avisaré, mientras como compensación, te mando una clave promocional de descarga por si se la quieres dar a alguien con otro terminal y la pruebas, sé que no es gran cosa, sorry. Voy a indicar este problema con el Samsung s5 en la Play Store para evitar casos similares.

Gracias por todo

Edito: ¿La versión gratuita te da el mismo error o solo te ocurre con la versión Gold?

2 respuestas
Jastro

#9 Con la gold llego al menu donde esta el dragoncito, le doy y peta, la free peta directamente xD

Mtra

Ostia, esta me la bajé hace poco no sabía que era de un compañero de MV XD La verdad, me pareció un poco confusa y no termine de entenderla y terminó desinstalandose... Pero en el fondo, enhorabuena ^^ A lo mejor me animo y le doy otra oportunidad.

EDIT: Acabo de ver que no la tenía desinstalada, así que le daré de nuevo ^^ XD

1 respuesta
Jotakupo

#11 Guay, cuéntame cuando la pruebes, la verdad es que me registré hace muy poco aquí xD

Si te la bajaste hace mucho, actualiza y notarás muchos cambios guays (espero) xD

vincen

#9 Usa el emulador de android, crea el emulador con la version que da problemas, instala la app y mira la consola para ver los errores que da.

1 respuesta
charly3

Comprada la Gold. Muchos feels de mi niñez, jaja.
Tienes alguna forma de cerrar la app sin tener que cerrarla desde el gestor de apps abiertas?
No tiene indicador de hambre?

1 respuesta
Jotakupo

#14 charly3 no, no hay una forma de cerrar la app desde dentro, crees que debería ponerla?
y no hay un indicador de hambre como tal, pero cuando el nep tiene hambre te pide comida con un bocadillo y cuando no quiere comer más también te lo dice (o te hace caso y se transforma en un nep gordo, pasa a veces xD)

1 respuesta
charly3

#15 Jaja, si, de hecho ahora lo tengo gordo.
Creo que debería tener el botón de cerrar, por comodidad mas que nada.
Lo del indicador de hambre te lo digo porque le di sin parar y se murió, lo mismo fue un pequeño bug y no debería de haber pasado, no se.
Otra cosa que le falta como el comer es sonidos y música.
El sistema de combates es muy simple, pero me ha encantado, aunque no se si al perder un combate mueres totalmente.
La medicina supongo que es para dársela si enferma o algo, no la he tenido que usar.
Lo de revivir me gustaría que me lo explicases, ¿puedes revivirlos todas las veces que quieras?

Que conste que no estoy criticando la app, al contrario me gusta mucho, porque dentro de lo tipico de un tamagotchi, hay bastantes novedades. Solo digo todo lo que digo porque quiero que esto triunfe que que mejore poco a poco.

1
L

A mi también se me peta al iniciar con un Xiaomi redmi note 3 y Android 5.0.2

1 respuesta
Beckem88

#1 Me lo bajo y ya te contaré

Jotakupo

#13 Lo estoy intentando, pero no me da error en el emulador, aunque creo que ya sé por qué puede ser, voy a ver si consigo arreglarlo y lo actualizo.

#17 Qué raro... en la mayoría de los dispositivos no da problemas, pero te digo lo mismo que a vincen, creo que ya sé por qué es, espero arreglarlo pronto.

#15 La pastilla sirve para revertir las transformaciones, hace que tu nep deje de ser un fantasma, un zombie o un ''Gluttonep'' xD

Para revivir a un nep sólo hay que darle al botón de la cruz en el menú principal y puedes revivirlo tantas veces como quieras, aunque reviven con 1 punto de salud y para recuperarse por completo hay que dejarlo dormir un rato.

Me apunto las recomendaciones para futuras actualizaciones xD Gracias

1 respuesta
L

#19 Ok, avisa cuando lo arregles que la app me interesa :), suerte

kormmyr

me la bajo para la tablet y te cuento :)

Awoke

Me lo he bajado pero en mi BQ M5 peta al abrir. Green version.

Xancros

#1 Me la bajo en cuanto pueda la pruebo y te comento

B

Fíjate que no te hace falta un botón para cerrar la aplicación, sólo tendrías que implementar que estando en el panel principa, si alguien pulsa la tecla retroceso del Móvil, pues te salga el mensaje de si quieres cerrar la aplicación.

1 1 respuesta
Jotakupo

#24 Es buena idea, probablemente lo implemente en la próxima actualización, aunque ahora estoy ocupado intentando arreglar lo de que falle en algunos dispositivos. En cuanto termine me pongo a ello, gracias por tu comentario.

Usuarios habituales