The Crow's Eye - Proyecto kickstarter español

Genesis1910

Hace un par de días, se lanzó el primer proyecto kickstarter del estudio 3d2 entertainment, un estudio amateur español, que tras más de dos años y medio de duro trabajo, presentan The Crow's Eye, una aventura de terror en primera persona con toques de crafteo, llena de suspenso y que premia la investigación.

Descargar Demo

Windows | Mac | Linux

¿Qué es The Crow's Eye?

The Crow's Eye es una aventura de terror en primera persona desarrollado con el motor gráfico Unity 3D, en el que encarnamos el papel de un joven que ha despertado en la tan abandonada Universidad Crowswood.

Obtenen las pistas de los diferentes niveles que se esconden en cada esquina para descubrir la trama que hay detrás de la universidad y el por qué de estar allí. Craftea para hacer tu camino a través de las monstruosidades repartidos por los niveles y superar diferentes obstáculos. Interactua con la gran mayoría de artículos para distraer o aturdir al enemigos, los puedes utilizar para llegar a diferentes lugares y, ante todo, buscar en todos los armarios y mesas para encontrar los artículos que pueden ser de ayuda.

El juego está siendo desarrollado para PC, compatible con Windows, Mac y Linux, y estamos estudiando la posibilidad de liberarlo para otras plataformas. El juego estará libre de DRM, y está disponible en Steam Greenlight para acceder a Steam (recibirás una clave una vez se lance el juego). También vamos a hacer todo lo posible para que esté disponible en otras tiendas digitales como Desura, GOG, o Humble store.

Mecánicas

Mobilidad

Queremos que el jugador sea libre para explorar e interactuar con su entorno con el fin de ver cada detalle que hay dentro de cada nivel.

Crafteo

El jugador será capaz de crear objetos a partir de otros que te irás encontrando a través de los diferentes niveles. También tendrás la oportunidad de utilizarlos de muchas maneras diferentes. Habrá momentos en los que tendrá que elaborar un artículo y usarlo para avanzar en la historia.

Investigación

Habrá documentos y grabaciones para entender la historia oculta detrás de la universidad, así como el papel del personaje principal de la misma.

Puzzles

Tendrás que completar puzzles para seguir avanzando.

Algunos de ellos se han añadido dificultades tales como un temporizador o peligros que mantendrá toda la atención del jugador.

Enemigos

Cada enemigo tiene sus debilidades. El jugador tendrá que aprender el patrón de comportamiento, y, una vez descubierto, decidir la estrategia a seguir con el fin de sobrevivir.

La historia

03 1947

Cuatro estudiantes desaparecieron en la Universidad Crowswood, causando un gran impacto en la prensa. En un intento de calmar a las masas, el rector de la universidad, William Holtwick, llama al detective Benjamin Bennet en conjunto con otros miembros de la policía con el fin de resolver este delicado asunto.

La universidad se borra y sólo los agentes, junto con algunos profesores, se quedaron para resolver el misterio. Sin embargo, los días pasaron y comenzaron a desaparecer, hasta que sólo dos de ellos permanecieron: El detective Benjamin Bennet y el oficial de policía Robert Kansas. Ambos se unieron para desmantelar el misterio de las desapariciones y las monstruosidades que acechan en torno a la universidad, al igual que los cazadores se acercan a sus presas. No muchos días después, desaparecieron sin dejar rastro, y las autoridades cerraron la universidad para siempre, sin saber lo que realmente sucedió en ese lugar.

19 años más tarde

Te despiertas atrapado en la habitación de un edificio abandonado, la Universidad Crowswood. Un lugar donde los años no han pasado desde que fue cerrado. Y ahí es donde comienza tu historia: el viaje a una pesadilla.

Screenshots


Banda sonora

El juego cuenta con una increíble banda sonora creada por Marcos Saucedo y por Manuel P. Pérez

El equipo

spoiler

Enlace | Kickstarter

4
R

Pues tiene pintaza, un gran trabajo.

Pero mi pregunta es, por que necesitáis 35.000$? No es mucho dinero?

3 respuestas
Genesis1910

#2 Esa pregunta está resumida en esta imagen :)

Básicamente es dinero para licencias de programas y pagar gente externa (todas las voces del juego son de gente que se dedica a ello profesionalmente)

3 1 respuesta
B

#2 A demás, a juzgar por la experiencia de Deconstructeam con GWBW (pidieron 7.000 me parece) se quedaron super cortos, suerte que los cogió Devolver Digital de la manita xD

1 respuesta
HeXaN

#3 Ahí te faltan los quesitos de barcos y putas. Mucha suerte con el proyecto.

1
amezqueta

Hola chicos!
Formo parte del equipo que está llevando a cabo el proyecto. Si tenéis alguna duda o simplemente alguna crítica os respondo encantado.
No os ensañéis mucho, por favor. Lo hacemos con toda la buena fe del mundo xD

Así a botepronto 35k puede parecer muchísimo dinero, pero nos es muy necesario para acabar bien el proyecto. Aún así hemos ajustado bastante.

KirK

Pues tiene muy buena pinta =)

Prostyler

Este tipo de juegos me encantan, todo mi apoyo, espero que os salga muy bien, voy a probar la demo y os digo algo, por lo que he visto del gameplay muy chulo todo.

amezqueta

Muchas gracias.

La verdad es que está muy complicado ahora mismo destacar entre tanto juego indie de terror y con el declive evidente de Greenlight y Kickstarter la cosa está bastante peluda.

Me gustaría recalcar que nos estamos centrando mucho más en la jugabilidad, la historia y las emociones que en los gráficos y el susto fácil. Queremos que los puzzles supongan un verdadero reto al jugador que requieran de exploración, observación y habilidades de resolución de problemas, ademas que hemos añadido un sistema de crafteo que premia al jugador que investiga por cada rincón del juego.

Ahora mismo quedaros con la idea de que la demo en alpha sería algo así como una demo técnica para que veáis el potencial del juego. Porque somos los primeros cansados de tanta repetición de títulos y géneros con poca originalidad.

Podéis pensar que hacer un juego de miedo ahora mismo es ir a lo fácil, pero en el momento que planteamos la idea no existía ni el juego de Slender y el movimiento youtuber estaba apenas surgiendo.

GoTcHe

Hola! La verdad es que el juego pinta bien, bastante guay.

La pega que veo, es que es un juego muy parecido a Amnesia, tanto en ambientación como en mecánicas y físicas.

Esto es bueno, y es malo. Bueno porque probablemente también sea una experiencia terrorífica, y malo porque no se si será capaz de aportar algo nuevo/distinto, y ya sabéis como son las comparaciones.

Después de este apunte que seguramente no os diga nada nuevo, se me ocurre una pregunta quizá no demasiado relacionada con él juego en sí: ¿cómo habéis conseguido lanzar un proyecto en KS sin ser de UK? Se piden una cuenta alli y algunas cosas más, ¿no?.

Un saludo, ánimo e intentar aportar un 'extra'! Envidio igualmente el trabajo y la capacidad de crear que tenéis.

amezqueta

Yo supongo que el problema es ese. Es difícil hacer un juego de miedo en primera persona y que no te relacionen con Amnesia.

Ahora tu imagínate Half Life mucho más centrado en el miedo (si es que se le puede considerar miedo) y que no llevas ningún tipo de arma. Todo depende prisma con el que lo mires y quizás hemos cometido el error de decir en un primer momento que hemos cogido como referencia a Amnesia, cuando la única referencia real que hemos tomado era la de coger objetos y lanzarlos, pero hemos intentado añadir varios giros más a esa mecánica.

Ojala esto fuese tan fácil como hacer un juego y que la gente venga sola, así nos dedicaríamos exclusivamente al desarrollo...

Para llevar una campaña de KS desde España necesitas a un representante en EEUU. Hay gente que se encarga de hacer eso a cambio de % de la campaña.

1 respuesta
Prostyler

#11 Creo que vuestro juego es único por el tema del inventario y crafteo tan trabajado que tenéis, en amnesia el inventario es para hacer 2 cosas sin más, en eso tenéis un punto fuerte, la historia bien trabajada también es algo que para mi es un punto fuerte, y el juego que describes es exactamente lo que busco, por último recordar que el apartado sonoro y ambiental es clave para este tipo de juegos, si tenéis que ampliar el presupuesto para meterle más sonidos con calidad hacedlo.

1 respuesta
BLZKZ

#4 pidieron 8000€ consiguieron 20000 (solo crowdfunding) + otras cosas.

1
chouji

Ostia que buen trabajo, muchas felicidades!
Ahora mismo no puedo aportar pero cuando salga por Steam, me lo compro a la que pueda! :)

amezqueta

#12 Muchas gracias.
Agradezco mucho que os toméis molestias en responder algo elaborado.
Con respecto a lo del sonido de calidad y tal estoy totalmente de acuerdo, pero piensa que partimos de presupuesto 0 y todo lo que tenemos lo hemos sacado como buenamente hemos podido.
Al final ha tocado palmar pasta para doblaje y varias cosas más y eso que nos han ayudado muchísimo.

En general el desarrollo de un juego es complicado. Que salga bien la campaña de Kickstarter hace que todo sea mucho más llevadero y que podamos conseguir el resultado que deseamos. Nosotros también somos jugadores de TODA clase de juegos y nos gusta ver las cosas bien hechas.

Rubenum

Muy buena pinta, mucha suerte!!

1 respuesta
Vain92

Upeando por aquí.

Conozco personalmente a todo el equipo (A excepción de María) y puedo decir que llevan mucho tiempo trabajando MUY duro en éste proyecto, tanto que ver el grado de implicación al que llegaban hizo darme cuenta de que yo también debía implicarme al mismo nivel en lo que realmente me hace feliz: La escritura. Así que pese a ser un estudio novel ya han servido de inspiración, como mínimo, para una persona, y por eso rezo por que esto les salga bien.

Un saludo para toda la plantilla, a ver si os veo pronto y os digo en persona lo mucho que os aprecio.

1 respuesta
B

#2 Tanto presupuesto? Pero si hasta el proyecto mas cutre ya te está pidiendo 350.000 en el Kickstarter xD, venga ya.

1 respuesta
Vain92

Upeo un poco, a ver si a estas horas llega a más gente.

amezqueta

#16
Gracias!

#17
Que tontín eres.. ;(

#18
Es complicado poner un precio. Desde un buen principio queríamos diferenciarnos de muchas campañas que piden dinero en gran parte para pagarse a ellos mismos el tiempo que han dedicado al proyecto. De hacer nosotros lo mismo se nos iba el dinero a más de 100k y viendo la decadencia de Kickstarter no era buena idea.

Hemos puesto lo que creíamos necesario para conseguir acabar el juego con la calidad que esperábamos. De hecho necesitábamos más dinero, pero hemos ajustado. Viendo que no vamos a conseguir el objetivo recortaremos y buscaremos alternativas baratas. La opción de dejar el proyecto no existe. Tardaremos un poco más pero al final saldrá. Tampoco queremos tirarnos 4 años desarrollando un proyecto... a la larga te acabas quemando.

2 años después
Genesis1910

Después de tanto tiempo el juego ya tiene su página de Steam. Saldrá a la venta para el primer trimestre de 2017! Hay un nuevo trailer en su página así que echadle un vistazo.

2
18 días después
PGhost

Me alegro que ya este en el catalogo de Steam, conozco el trabajo de esta gente, y la verdad que trabajan duro y siempre con mucha ilusion para intentar hacerlo lo mejor posible.

Añadido a deseados de cabeza.

Usuarios habituales