The Fall of Lazarus - Un juego de misterio y ciencia ficción [KS/GL]

NoWandStds

¡Hola! Somos No Wand Studios, un estudio indie de desarrollo de videojuegos de Zaragoza. Hace un tiempo os enseñamos por aquí alguno de nuestros pequeños juegos anteriores y hacía ya un tiempo que no posteábamos porque decidimos encerrarnos en la cueva a desarrollar nuestro primer juego de PC. Queriamos darle un buen empujón para poder enseñar bien qué es The Fall of Lazarus así que... ¡allé vamos!

Kickstarter | Greenlight | Web Oficial | No Wand Studios | Gamejolt | Itch.io | Twitter |

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. El juego transcurre a bordo de la USSC Lazarus (Unified Space Ship Companies), una nave que pertenece a la Corporación KR (Kross-Rübel), una compañía dedicada al transporte interestelar de mercancía y que mantiene estrechos lazos con la industria minera. El jugador tomará el control de un veterano de la guerra de Venus que busca salir adelante y labrarse un nuevo futuro por lo que decide enrolarse en una misión de ocho años para trabajar en una colonia minera. Sin embargo cuando despierta del criosueño descubre que está solo en la nave y no recuerda nada.

El jugador deberá explorar, investigar y encontrar una salida antes de que la situación empeore. Por el camino el protagonista vivirá una serie de experiencias traumáticas relacionadas con su vida personal: visiones, ensoñaciones oníricas, ruidos extraños y apariciones que jugarán con su fragilidad mental y le harán cuestionarse qué es real y qué está pasando.

Se trata de un juego con una gran carga narrativa, en el que el jugador tendrá que resolver puzles e investigar a fondo para poder avanzar. La historia se ramificará e irá desgranando a través del escenario a la vez que el jugador avance en la trama general, pudiendo profundizar en el universo creado y en el pasado de los personajes tanto como quiera explorando e investigando los restos de los que en algún momento habitaron la Lazarus. Además, conforme vaya uniendo las piezas, un puzle aun mayor le llevará a descubrir la oscura verdad que le rodea.

Historia atrayente e inmersiva llena de misterios y ambientada en un mundo de ciencia ficción con un guión que funciona a múltiples niveles.
Narrativa fragmentada donde hay mucho más de lo que se ve a simple vista y cada detalle está ahí por una razón.
Un buen puñado de diversos puzles, tanto mecánicos como lógicos, incluyendo hackeo social.
— Desarrollado con Unreal Engine 4.

The First Passenger es el prólogo de la historia que funciona a la vez como introducción autoconclusiva y como demo de The Fall of Lazarus. En esta pequeña aventura situada en el año 2180 encarnaremos a Caleb Rogers, un inspector de Gen-Ethics (auditoría encargada de controlar la calidad y normativa de los procesos de criogénesis, clonación y alteración genética) que despierta en a bordo de la USSC Lazarus sin saber por qué.

The First Passenger es una pequeña porción del juego final donde se muestran todas las mecánicas jugables del juego así como un ejemplo de la narrativa que tendrá el producto final. Sin embargo también se puede disfrutar como experiencia aparte, ya que funciona de manera autónoma. Se trata de una precuela de The Fall of Lazarus que aportará más información al jugador de cara al juego final pero es una historia cerrada.

Nuestro plan pasa por lanzar el juego este mismo verano. No tenemos todavía fecha exacta por lo que nos movemos en una ventana de lanzamiento que oscila entre junio y septiembre de 2017. El juego está bastante avanzado y ahroa mismo se está trabajando en implementar las últimas fasesl del guión y en buscar financiación de cara a terminar el texturizado, el trabajo de audio y música y encargar la traducción y doblaje del guion.

En noviembre del año pasado fuimos seleccionados por Square Enix para participar en su programa de apoyo y difusión de equipos indies Square Enix Collective. Cada mes selecciona cuatro proyectos de entre los cientos disponibles. Aquellos que son seleccionados son publicados en su web y cuentan con un mes de visibilidad para dar a conocer su producto.

En España solo ha habido cuatro proyectos seleccionados en los tres años de vida de la plataforma, nosotros hemos sido los cuartos. Durante el mes que dura la campaña los usuarios votan si estarían dispuestos o no a financiar el proyecto en una hipotética campaña de crowdfunding. Nuestra campaña duró de noviembre a diciembre de 2016 y terminó con un 74% de votos favorables.


Muchísimas gracias a todos por echar un ojo a nuestro proyecto y si os interesa os animamos a que nos apoyéis en Kickstarter y Greenlight. Intentaremos tener el post actualizado con los avances, actualizaciones en Kickstarter y demás.

¡Un saludo a todos!

No Wand Studios.

Kickstarter | Greenlight | Web Oficial | No Wand Studios | Gamejolt | Itch.io | Twitter |


3
B

#1 Muy muy interesante, os seguiré de cerca!

1 1 respuesta
NoWandStds

#2 ¡Muchas gracias! :D

LordPython

Prometedor. Buena Suerte ;)

basetis_io

Tenéis mi voto en Greenlight y mi aportación en Kickstarter :)

Como os dije en los comentarios de Greenlight, me parece que tiene muy buena pinta y se ve un juego muy trabajado. ¡Buen trabajo!

Este fin de semana jugaré la demo y os doy algo de feedback ;)

Os animo también a probar el nuestro Sticks & Stones.

1 respuesta
NoWandStds

#5 ¡Gracias! Sí, lo vimos ayer y ya le dimos nuestro humilde voto... ¡aúpa el desarrollo patrio! :D

basetis_io

Hola de nuevo,

He podido jugar y completar la demo.

Primero de todo, os quiero dar la enhorabuena por el curro que os habéis pegado y porque he podido disfrutar de una experiencia muy interesante en el USSC Lazarus a manos de Caleb.

Me he quedado con ganas de más. La historia principal sigue siendo con Caleb Rogers?

1 1 respuesta
NotHuman

La verdad que está genial vuestra propuesta, enhorabuena de parte de todo el equipo.
Engancha y tiene una ambientación que nos ha dejado con ganas de más.

Mucho ánimo en vuestro proceso de kickstarter y steam greenlight ;)

1 1 respuesta
NoWandStds

#7 ¡Gracias por jugar! En cuanto al feedback:

spoiler

Muchísimas gracias por el feedback, muy constructivo y bien explicado. Así da gusto :D
Y no, la historia principal es otro personaje unos años más tarde. Pero esta demo tendrá su pequeña relevancia en el juego final...

#8 ¡Muchísimas gracias!E igualmente suerte con el vuestro. :D

NoWandStds

Hemos actualizado nuestra campaña de Kickstarter con una update donde hablamos sobre nuestras referencias e inspiraciones a la hora de crear el juego y su narrativa.

Podéis echarle un ojo aquí.

¡Un saludo!

23 días después
NoWandStds

¡Lo conseguimos! ¡Hemos sido aprobados en Greenlight y hemos sacado adelante la campaña de Kickstarter! :D

Aun quedan unas pocas horas por si alguien se quiere animar a apoyarnos... si es así clickad en la imagen para ver la campaña de KS :D

¡Un saludo a todos!

Usuarios habituales