Ultimate MV allstars

N1CuN1Hue

#1 das bastantes pocas pistas del juego que queréis, habría que empezar por un pequeño documento de diseño y reunir lo que haga falta, no hacerlo al tuntún, lo digo, desde la poca experiencia que tengo en este mundillo, pero algo tengo.

Depende de lo que queráis hacer, se tiene que elegir el engine luego. Si lo queréis 2d, 3d... o que es lo que tienes en mente. Así, como del conocimiento de los programadores que van a ser quienes más se peguen con el motor. Yo como artista por ejemplo, prefiero UDK, pero los programadores generalmente prefieren trabajar Unity, porque UDK es tedioso. Si la gente sabe C# y se defienden bien, pues unity, si prefieren C++, pues udk. Cryengine no lo aconsejo, falla un montón, por muy bonito que se vea.


Dicho lo anterior, yo me apunto, puedo modelar 3d, texturizar, y depende de como sea de complejo, animar 3d. Se que hay concept artist mejores que yo en este foro, así que dejaré a otros que asuman ese papel.

En cualquier casi, habrá que dejar claro que clase de apariencia estáis buscando, si low poly, si queréis un aspecto más cuiado con sus mapas de normales, sus bumps... modelados en alta en zbrush, etc. Viendo el video de #24, .... la verdad es que... pa qué más no? XD.

Por cierto, no conozco esos personajes de los que habláis, podríais hacer una recopilación y ponerlos en #1 pls?

1 respuesta
Jastro

#31 Es que antes de crear la idea, quiero ver, cuantas personas estan dispuestas a unirse a esta idea, porque si solo van a participar 2 personas, entonces ya, no nos sirve. Una vez que veamos la cantidad, podemos hablar del juego. En cuanto a los juegos nombrados, son todos juegos que han salido por aqui en mediavida.

Izzy's Revenge, The Intergalactic Trashman, Sgt Burden de god will be watching

gonya707

Ta Jastrens

Yo me apunto para diseño de audio, composicion de musica y temas de sonido en general

1 respuesta
Clicspam

Yo estoy dispuesto a unirme, pero el problema es que nunca he trabajado en un proyecto en grupo así que no tengo mucha idea de como van los estándares, los diferentes motores y tal. Puedo ayudar con un poco de java y modelado 3D. Si se hace me gustaría estar dentro aunque solo sea para ver como funciona todo xD

Eso sí, creo que antes de nada lo que habría que hacer es una hoja de ruta muy currada. Dedicarle mucho tiempo solamente a ponerse de acuerdo en como va a ser el procedimiento, quizás organizando el trabajo por pequeños plazos de una semana o algo así. Porque si no va a caer en saco roto fijísimo.

1 respuesta
Jastro

#33 habia leido "tio Jastrens" estoy fatal, agregado.

#34 tranqui, si la cosa sale adelante, me encargare personalmente de que no se hunda y se marcaran objetivos, tranqui esta todo controlado :D

g4sb0

Yo también podría aportar mi granito de arena como programador (todo y que estaría bien saber qué se va a usar, etc...)

Tampoco es que tenga mucha experiencia en el mundo del desarrollo de videojuegos, pero he tocado un poquito de LibGDX y unity.

Para favoritos!

#37 Me gusta! :)

Jastro

Visto lo que tenemos ahora mismo, todo apunta a Unity.

bazoo

Genial idea. Me encantaría ayudar en todo lo posible, pero mis conocimientos en todos los aspectos son bastante pésimos. Sin embargo, haré lo que pueda en lo que se me pida con el PShop, por pobre que sea y sobre todo con pequeñas ideas =). Tiempo libre tengo mucho, supongo que es lo único que cuenta a mi favor.

Ahora, a aportar ideas:

1) A la hora de diseñar el juego, creo que la principal directriz a tener en cuenta es que el juego tiene que tener la habilidad de soportar la introducción de nuevos personajes de futuros juegos que se hagan con facilidad.

Creo que el ejemplo más claro entre los ya dados es un juego de lucha.

También:
Mario Party-like
Mini-puzzles

Menos fucktibles(Sobre todo por el hecho de poner diferentes físicas/habilidades dependiendo de cada PJ):
Plataformas rollo SMB
Roguelike

2) 2D es más accesible en general que 3D. No todo el mundo sabe hacer modelajes en 3D, pero todo el mundo sabe abrir el paint y dibujar una polla. Aun que claro, siempre se puede hacer una combinación de ambas, véase Smash Bros. (Mr.Game&Watch).

Hay un Smash Bros. hecho en GameMaker, para que os hagais una idea de como sería si se acaba tirando más pero un juego de pelease de este estilo: Smash Bros. Rumble

3) Tiene que tener el sello de MV. Comentarios productores de risas absurdas, desafíos descabellados y sin sentidos, y por supuesto, una ristra de easter eggs tan larga como difícil de encontrar.

Como siempre, iré posteando lo que se me vaya ocurriendo.

1 respuesta
forcem

yo tambien me apunto a temas de audio y de musica, que tengo el estudio nuevecito y necesito darle caña :3

DonDemencia

Yo es que no soy bueno en ningún aspecto técnico, pero para crear historias o currar en el apartado narrativo doy el callo.

1 respuesta
Alberteban

#40 Same

g4sb0

#38 Yo también tiraría por 2D, ya que meterse en algo 3D podría ser complejo... Igualmente veo que hay gente para modelar 3D, se podría hacer un juego 2.5D con personajes low-poly.

No sé, por aportar ideas digo xd

eZpit

Luchas en 2D FTW. Otra cosa es que luego se hagan modelos y escenarios en 3D.
Vamos, un super smash bross.

2 1 respuesta
Ronso

Hombre claro lo suyo seria 2D pero el modelado 3D. A no ser que tirarais de UDK que entonces si se podria hacer cosas agüesome pero con menos "libertad".

Acrimiens

Mi consejo es que lo que si esta claro que tiene que haber una cabeza clara que tome decisiones, alguien que mande y lidere lo que se hace y lo que no, si no todo el mundo acabara queriendo hacer su juego y cuando le toque trabajar en la parte que no le guste lo dejara de lado.

Además veo demasiados programadores para tan pocos artistas. Yo os ayudaría tanto en lo referente al 3D, como en el GD y el scripting, pero estoy atado de pies y manos hasta septiembre fácilmente.

1 respuesta
Jastro

El problema ahora mismo es que solo tenemos a gente de 3D, no hay nadie de 2D apuntado, por eso vamos a tirar de 3D

#45 tranqui, eso yo mismo o los game designers en conjunto, ya se vera.

VerZ

Venga apuntame para 2d, a ver que paisa!!

1 1 respuesta
Jastro

#47 Genial :)

A ver si se apunta gente en 2D, se puede hacer el 2.5. Escenarios 3D y personajes 2D y asi participamos todos y de paso, no haria falta animadores 3D, pero me parece mucho curro solo para Verz, vamos a ver si se une alguno mas.

1 1 respuesta
larkkkattack

#48 Pixel art/2D/anim por aqui!

Tritoman

Va joder, terminad ya!!!! O empezar al menos!! Quiero ver algo ya!!!

B

cuenta conmigo para texturizado :) y quizá algo de modelado; pero principalmente texturizado :clint:

1 respuesta
Jastro

#51 Bienvenido :D pues te apunto tambien ^^

1 respuesta
Selbryn

#52 Apúntame para programación! En principio tengo más soltura con C# Unity o C++ , pero nunca esta de más aprender cosas nuevas! :D

B

Una cosa, como nos distribuimos el curro? cuando se empieza etc? va a ser una tarea complicada pero si nos compenetramos bien saldrá adelante seguro :)

13500

Yo diría que todo/a aquel/la que este interesado/a en participar, que vaya proponiendo un escenario donde 4 o más personajes originales puedan hacer "algo" entre ellos: cooperativo, Todos contra Todos, chorradillas varias....

Jastro dirigenos!

Jastro

Vamos a esperar hasta mañana. A partir de mañana, se cerrará las plazas para el equipo. A partir de mañana, se crearan post para que se aporte las ideas y nos reuniremos los game designers para decidir que tipo de juego hacer y empezar a distribuir el trabajo.

Aviso desde ya, VA A SER DURO, voy a estar mirando quien cumple quien no, vamos a hacer las cosas bien, si algo me parece una chapuza lo dire, soy MUY NAZI, aquellos que no se vean capacitados de aguantar las criticas y demas, que se replantee continuar, vamos a crear este juego con 100% de calidad.

Solo quiero gente comprometido con esta idea, vamos a demostrar que MV hace las cosas cuando se las propone.

Usaremos el TS3 de mediavida y ya os pasare los trabajos a cada uno.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#43 También se puede modelar 3d, animar 3d, y sacar sprites de esos movimientos 2d y trabajar ya en 2d. El tema es que esté hecho, de modo que no peguen guantazos la estética de unas cosas y otras.

1
DaRk-eXe

pero esto cuando empieza?? que yo acabo examenes el viernes!!!!

1 respuesta
Jastro

#58 Tranqui, vamos a empezar a plantear la idea del juego, a planificar y organizar todo y a partir de ahi, empezamos a asignar los trabajos a todos xD

1 respuesta
MarioRomero

#56 A mí después de tanto tiempo por aquí, Jastro no me tiene en cuenta...
Me voy a llorar a mi rincón de programador y a comer hamburguesas...

P.D.: Dicho esto, si hubiese cupo en una parte de programación más técnica estaría encantado de formar parte de ella. No es que no me molé programar gameplay, que también, sino que me mola más todo el rollo interno jaja.

También podría ayudar a los modeladores/animadores/texturizadores que no tengan experiencia en videojuegos con limitaciones de vértices, triángulos, dimensiones de texturas y demás xDD Cuando hicimos el videojuego para el Master a mi me tocó modelar/diseñar/texturizar/iluminar el escenario y los objetos de este, así como modelar/componer/animar parte de los personajes. Mi calidad artística es pésima, de ahí que no me ofrezca como artista, pero en la parte técnica siempre puedo echar una mano :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales