Unity 5 o unreal engine 4 juego 2D online

Khuruk

Hola buenas, me gustaría empezar a estudiar para poder hacer mis propios juegos, y tengo serias dudas.
He estado investigando por foros y las opiniones son muy variadas, unos dicen unity por su comunidad, plugins etc…
Otros dicen unreal engine por su rendimiento etc...
Mis conocimientos tanto de c# como de c++ son bajos así que por ese apartado, con cualquiera de los dos tendría que empezar por lo básico.

El juego que quiero hacer sería un juego de duelos online por lo que la velocidad de reacción influye bastante.

1
Wasd

Estamos en la misma tesitura.

En mi caso, viendo cómo juegos como por ejemplo Ori and the Blind Forest han sido desarrollados en Unity, hace que tire hacia allí, ademas tiene muchísimos recursos de aprendizaje.

Entiendo que la arquitectura de red y su implementación para el online te la puedes montar tu mismo (he leído que la propia de Unity es mala, aunque realmente no tengo ni idea).

1 respuesta
Khuruk

#2 me pasa lo mismo viendo el juego hearthstone de blizzard que esta desarrollado en unity

1 respuesta
Wasd

#3 anda pues no tenía ni idea. Siendo blizzard me esperaba que hubiesen utilizado un motor propio.

1 respuesta
-Crack-

Si estais empezando tirad por Unity, la comunidad es grande y todos los problemas que he ido encontrando los he resuelto tirando de google o echando horas.
Tampoco os engañeis con "este juego está hecho con este motor y este con este otro". Esos juegos están hechos por gente MUY buena, que se mete al engine y cambia el rendering pipeline o se monta shaders estrujando todo lo que pueden el motor.

Y en general, para 2D se suele recomendar Unity.

Edit: Si es el primer juego te aconsejo muy mucho que sea offline y un proyecto pequeño.

2 2 respuestas
J

A mi me pasaba igual y me tiré bastante tiempo leyendo, al final me decidí por Unity porque:

  1. Parece basado en C#
  2. La comunidad parece dar más soporte
  3. Y porque algún juego que otro está hecho bajo su motor:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Unity_(motor_de_juego)

De hecho el curso en el que estoy lo elegí precisamente por tener Unity.

kesada7

#4 Normalmente Blizzard usa sus motores propios para sus juegos, pero Hearthstone empezó como un experimento, querían ver que podían hacer con un equipo de desarrollo pequeño y usando un motor de terceros como Unity. Y bueno la respuesta creo que está clara :P

Off-topic: A veces da un poco de "rabia" ver como un juego tan "sencillo" como Hearthstone que podría realizar mucha de la gente que se dedica al desarrollo de juegos con un pequeño equipo mueve esas masas de jugadores y dinero solo por el hecho de ser Blizzard :D , esto si que es la pescadilla que se muerde la cola pero positivamente, un bucle que el dinero llama a más dinero. Yo diría que cualquier juego que saque Blizzard "decente" va a vender :shutup:

1 respuesta
larkkkattack
#7kesada7:

Off-topic: A veces da un poco de "rabia" ver como un juego tan "sencillo" como Hearthstone que podría realizar mucha de la gente que se dedica al desarrollo de juegos con un pequeño equipo mueve esas masas de jugadores y dinero solo por el hecho de ser Blizzard

Con todo el respeto.

Decir eso es no tener ni puta idea.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
kesada7

#8 Hombre puede que me equivoque como persona que soy y tenga una idea mal infundada, si me la argumentas o me dices algo más que "no tengo ni puta idea" pues podría rectificar mi error y hacerme cambiar de idea. Para mí esa es la idea que tengo ahora, ya que por ejemplo Diablo 3 tengo entendido que fue "una cagada" que la gente "se esperaba más" y sin embargo vendió muchísimo. Así que podrías explicar el por que de tu opinión?

1 respuesta
HeXaN

¿Y si tienes conocimientos bajos de programación y quieres hacer un juego 2D por qué no tiras a por C3, RPM y demás?

1 respuesta
Khuruk

#11 Tengo poco conocimiento en esos lenguajes.
#9 #5 Agradezco que me contestéis :) pero yo busco saber cual de los dos es mas productivo, vamos a estudiarlo entre 3 amigos, se hará mas ameno, espero.
Verdaderamente agradezco que me contestéis :)

larkkkattack

#10 Tienes razón. Te la contesto así de tajante porque afirmar eso es un locurón y dista 300 años luz de la realidad. Desinformas a mucha gente diciendo algo así y me parece importante darle el mérito que merece a cada obra. Creer que HS lo podría haber hecho algún estudio de por aquí es no conocer el trabajo que hay detrás. Estamos hablando de Blizzard, compañía que, género que toca, género que transforma y en el que consigue posicionarse como referente.

Sí, salvo quizás el Heroes of the Storm, que debe de ser su único """"""fracaso""""".

Si bien la industria triple A puede llegar a apestar muchísimo por la falta de originalidad, los micropagos, la explotación de franquicias hasta la saciedad,blablabla, Blizzard en concreto tiene mi total admiración. Sólo crean putas joyas con un nivel de pulido y buen gusto al alcance de muy pocos.

Voy a dejarte algún video para que saques tus propias conclusiones porque me puedo tirar una chapa larguísima. Un análisis de Blizzard da para tesis xdd

1 respuesta
kesada7

#13 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, creo que mi fallo fue que quise dejar un comentario sin más donde tampoco se puede interpretar el tono aunque intenté poner comillas en "sencillo" y "decente" pero todo se le puede dar el contexto que uno quiera. Lo que quiero decir es que yo en ningún momento quiero dar a entender que Blizzard hace juegos malos, o que Hearthstone sea un mal juego, todo lo contrario, de hecho yo juego a HS, y Overwatch y me gustan. MI comentario iba más en el sentido, siguiendo con el ejemplo de HS que fue con lo que empezó todo, de que Blizzard ya está en una posición como dije al final, de que el dinero llama a más dinero, y que un juego como HS que habrá muchísimos estudios que habrán hecho lo mismo, pues Blizzard cogió como bien explica en el video que me has pasado (que me ha molado no lo había visto) y estuvo 2 años solo para diseñar la interfaz, que sí que eso está muy bien y repasan todo hasta tener el juegazo que ellos tienen en mente, que ellos quieren, pero no nos engañemos eso cuesta pasta, mucha pasta, que se pueden permitir "por el hecho de ser Blizzard" y otro estudio más pequeño pues no se podría permitir, ademas de ya contar con un nombre que es "publicidad gratis".

En resumen que si Blizzard y otro estudio random con la misma idea de un juego, un ejemplo random como un juego de naves espaciales, Blizzard va a tener muchísimas más posibilidades de éxito. Creo que tanto no dista eso de la realidad.

He desviado mucho el tema del hilo así que perdón, si quieres podemos seguir comentándolo por privado.

1 respuesta
16 días después
Buffoncete

#14 Mientras que estoy de acuerdo contigo que entre 2 estudios Blizzard va a estar por delante siempre, no es por cuestión de dinero, porque no nos engañemos, Blizzard no nació con dinero, Blizzard nació de 3 apasionados que se encerraron en un garage a hacer port de juegos y que 3 años más tarde habían conseguido que el negocio que habían montado valiera millones y dedicarse a su primer juego importante propio, Warcraft.

Pero dirás, esto fue en los inicios de las empresas de videojuegos, el mercado ya está vendido, y no es así, en 2003 nació la empresa para la que trabajo, King.com, con las mismas ganas en hacer algo grande que aquellos 3 que crearon Blizzard tuvieron en sus inicios, y de casi entrar en bancarrota a ganar más de 5 millones de dólares al día en 2016.

Y qué diferencia Blizzard y por absorción King del resto de compañías independientes, pues el nivel de detalle como exponen en los juegos, el conseguir algo sencillo pero a la vez absorvente, y esto sólo se consigue si va en el ADN de la compañía, muchas empresas independientes quieren pan para hoy y hambre para mañana, y por eso Hi-Rez, los creadores de Paladins y de Smite nunca podrán llegar al nivel de Blizzard, no porque no puedan dedicarles 2 años al MVP de un juego, que no nos engañemos, si pueden, pero aún así, no ves una gran diferencia entre paladins y overwatch ?

1 respuesta
TheBullet

#15 Lo siento mucho, pero comparar King con Blizzard... en fin...

2 respuestas
Buffoncete

#16 que después del tochaco que he puesto te quedes con eso si que es un lo siento mucho.

1 respuesta
TheBullet

#17 No considero que tres párrafos sean un "tochaco" y no me he quedado solo con eso, hay otras perlas como que ningún estudio independiente puede llegar al nivel de detalle de King o que el éxito actual de Blizzard no depende del dinero (supongo toda la gente que trabaja en Blizzard no cobra, la publicidad les sale gratis y si esas tres personas empezarán hoy tendrían el mismo éxito).

1 respuesta
Buffoncete

#18 lo del dinero es algo que ya se ha explicado arriba y que no voy a repetir porque seguirías sin entenderlo.

mi mensaje iba referente a tu apasionado e intenso mensaje en #16, Blizzard hace AAA para PC y consola, King hace AAA para móvil, que el mercado y target sea distinto no hace que la ideología sea diferente, que es lo que se compara.

Por qué triunfa overwatch más que Paladins es por culpa de Blizzard, pero no por marca, no nos equivoquemos, por qué triunfa candy crush como 3-match en vez de otros juegos que vienen de una gran franchise, suerte? o será por el nivel de detalle que se le pone al producto? El primer pelotazo con candy crush entonces fue suerte o se puso el mismo nivel de detalle y cariño para sacar un producto acabado que la gente quisiera invertir tiempo y dinero?

Me parece raro que tú que eres apasionado por el desarrollo de videojuegos no quieras comparar lo que a día de hoy si que es comparable, sólo tienes que mirar el report que hacen cada quarter y comparar al dinero que hace King con el resto de la compañía.
http://files.shareholder.com/downloads/ACTI/4826248265x0x941188/61EC3BEE-CCCA-4E22-8035-9C8254C8A32B/Q1_2017_ATVI_Slides.pdf

Pero para poder comparar, o mejor dicho, antes de prohibir comparaciones por "absurdas", pon unas reglas y comparamos en base a lo que más te interese.

Y te lo digo desde dentro de King, el nivel de detalle que se aplica aquí no lo he visto en ningún otro sitio, cualquiera de los videos de arriba aplica a la compañía en su totalidad, si lo hicieran por dinero habrían sacado alguno de los juegos que ya han cancelado este año.

TLDR;
El dinero viene solo, aquí se desarrolla una pasión y ésta llama al dinero, no al revés como ocurre en muchos sitios, al final es arte, o acaso Van Gogh pintaba por dinero?

1 respuesta
TheBullet

#19 Pues hombre, no creo que todo sea negro o blanco. Un mismo juego con una gran compañía detrás que es capaz de hacer un gran marketing siempre tendrá mucha más posibilidades de triunfar que si el mismo juego lo hiciera un desconocido. ¿Que la calidad del título influirá? Por supuesto. Pero si no te conoce nadie. la calidad importa bien poco, nadie lo jugará para saber si es bueno.

¿Porque triunfó Candy Crush? Supongo que por una mezcla de factores, entre los que está el factor suerte y también está el saber hacer un buen marketing. Reducirlo todo a la calidad del producto es faltar a la realidad. Hay un montón de aplicaciones y juegos a las que se les pone todo el cariño y no llegan a ningún lado.

Si, en dinero son comparables. Soy un apasionado del desarrollo de videojuegos, no apasionado de los negocios, que es sobre lo que trata ese enlace que has puesto. Y de todas maneras, no todo genera dinero por tener una calidad extraordinaria. ¿O a caso te encanta Despacito y lo consideras algo de una calidad musical extraordinaria? Si las cosas fueran como tu dices y la calidad primara sobre cualquier otra cosa, ahora mismo estarías escribiendo con un teclado Dvorak en vez de con un teclado QWERTY, ¿pero no lo haces verdad? Porque algo triunfe no quiere decir que sea lo mejor o lo de más calidad.

¿Entonces cancelan juegos por no llegar al nivel artístico deseado o porque las previsiones de beneficios no son suficientes?

Y no me tomes a mal, trabajar en King debe estar super bien, olé por ti. No se en que puesto trabajarás, si eres artista o programador seguramente estás trabajando poniéndole el corazón como mucha otra gente. Pero tampoco seas más papista que el papa y compares King con Van Gogh cuando hay gente en tu compañía que seguramente estará estudiando los comportamientos que tienen los jugadores para que el próximo juego sea más adictivo y pueda hacer más dinero. Que a ti, en tu puesto de trabajo te de igual el dinero me lo creo, pero a la compañía no le da igual.

Usuarios habituales

  • TheBullet
  • Buffoncete
  • kesada7
  • larkkkattack
  • Khuruk
  • -Crack-
  • Wasd

Tags