[Unity] Quitar espacios en blanco entre sprites

bornex

Buenas, antes de nada, decir que soy un completo novato con Unity y me encuentro haciendo un proyectillo propio.

Me esta tocando bastante la moral un problema que soy incapaz de resolver por más que mire por internet, supongo que será por falta de conocimientos.

El caso es que cuando pongo un sprite junto a otro con la tecla v para juntarlos, Unity me deja un espacio en blanco y que no soy capaz de quitar.

Se me ha ocurrido una solución pero no me gusta, que es, juntar los sprites a mano hasta que en la camara deje de verse ese espacio en blanco.

Otra solucion que ponen en internet es desactivar el anti-alising, pero tampoco.

¿Alguien sabe como arreglar este problema?

B

No me he enterado de lo que te ocurre, por qué no posteas una imágen de lo que ocurre?

1 respuesta
KoRMuZ

#1 Yo soy otro novato pero, has mirado que el recorte esté bien hecho? A ver si es ahí donde tienes ese pixel blanco y es lo que te está jodiendo

1 respuesta
bornex

#3 El recortado es el automático del Sprite Editor. Lo he revisado y no me coge ningún espacio en blanco.

#2 Ya esta puesta, :wink:

jonnand

Me he bajado tu imagen.

La he pasado por el sprite editor de Unity (aunque no sé si todo el terreno es un solo sprite)

Y he duplicado los sprites y los he juntado con la tecla V:

No veo ningún problema.

1 respuesta
bornex

#5

El sprite del terreno son 3, izquirda, medio y derecha, voy juntando muchos medios para hacer una plataforma grande de terreno.

Si te fijas, el espacio en blanco en tu imagen se esta quedando.

jonnand

Pasa los sprites originales separados.

¿Entiendo que la imagen en blanco es esa linea blanca vertical? Habia entendido que esa imagen era tu sprite y no el resultado de juntar los sprites.

1 respuesta
bornex

#7 Ahí van



1 respuesta
jonnand

#8 Pues parece que cosa tuya:

1 respuesta
bornex

#9 Simplemente con la v? Has usado el sprite editor, o has importado directamente los tiles al proyecto?