UnityCity - Diario de desarrollo

Chemaxmax

#59 Yo también he pensado en el Simcity 2000 cuando lo he visto, es más, últimamente había estado pensando en él e incluso me dio por buscar juegos para móvil del estilo (con escaso éxito).

Pues ha sido una suerte topar con esto, espero que salga adelante porque pinta muy bien :D

1
13500

Aquí dejo un breve pero pesado gif, que muestra el efecto de la capa 'alpha channel' que tanto coñazo le di al pobre mr_badger para que la añadiera a las texturas.

El resultado es un efecto brillo que simula el relfejo del Sol, sobre ciertas superficies (y todo en 1 solo draw call!):

8 3 respuestas
n3krO

Añadido a favoritos. A ver que tal te va el juego !

Principalmente tengo curiosidad de como va a ser el manejo de la ciudad y tal mas que de los graficos, a ver si nos lo cuentas en un futuro ^^

1 respuesta
Crucialhunte

#62 Mola mucho como queda el efecto!

mr_badger

#62 Veo que en el portal se lo tendre que quitar o disminuir, porque hace un brillo muy falso. :S

En la comisaria que tiene cristaleras o edificios de oficinas pueda quedar muy guapo. :D

2
Deoxys

#62 Por tocar un poco las pelotas, ¿No debería dibujar reflejos sólo en una de las fachadas?

2 respuestas
r2d2rigo

#66 mira el sentido de las sombras, el sol esta detras de la camara.

1 respuesta
Deoxys

#67 Ya, pero mira la orientación de la fachada. el sol no refleja hacia la cámara

1
13500

#66 aqui la explicación de esos reflejos

Naah ahora en serio, me preocupa más centrarme en lo que comenta #63, que la light reflection sea accurate.

De todos modos te comento ahora en serio, el sol esta detrás de la cámara con una dirección idéntica a esta, y las fachadas no son perpendiculares a ambas, por lo que la reflection sale oblicua por ambos lados.

Crucialhunte

Sigo opinando que como se refleja la luz segun la posicion de la camara mola! me gustaria ver un giff en el que se vea una serie de edificios para ver como queda :D

1 mes después
13500

Una pequeña tontería que he montado para desearos a tod@s una Feliz Navidad y agradeceros vuestro interés y ánimo en el proyecto durante todo 2014 :P :qq:

(De paso os presento 1 nuevo edificio, y árboles con animaciones de viento simulado xD)
Nos vemos en 2015!

Os dejo el enlace para la escena directa en Unity, con sonido y la que le iré añadiendo cosillas hasta el 6 de Enero

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11143518/unitycity_christmas/unitycity_christmas.html

15 1 respuesta
B

#71 ¿Dónde está el enlace?

1 respuesta
granaino127

Enhorabuena por el proyecto... Acabo de conocerlo pero me ha llamado la atención bastante.... Me gusta este tipo de juegos pero casi ninguno de los actuales consigue hacerme jugar horas y horas.

A ver que tal sale esto. Suerte !

1
13500

#72
Enlace aquí https://dl.dropboxusercontent.com/u/11143518/unitycity_christmas/unitycity_christmas.html

Iré añadiendo alguna chorradilla navideña cada día. OJO! Tiene música y no voy a poner opción de muteo (al juego si obviamente, a esta demo no). Para hacer girar la cámara, mantened pulsado botón central y para zoom el scroll (la rueda) del ratón.

Detalle: la escena comienza de noche, y a medida que pasa el tiempo, amanece, etc...

2 2 respuestas
_dGr_

#74 ¿Qué ocurre si no tengo botón central en el ratón? ¬¬... Eres un racista...

La nieve hace el efecto de bola de cristal, pero no me convence porque no hay bola de cristal. Haz que caiga ya!!

2
Chemaxmax

#74 Que molón, pero ¿por qué no puedo construir centrales eólicas?

2
28 días después
13500

Get #hype madafakas, esto marcha (Infinitas gracias a mi amigo Moehring)

6 4 respuestas
keitaro_j

¿habran rotondas? no se lo dificil que sera hacerlas, pero es algo que siempre me ha molestado que falta en la mayoria de estos juegos

n3krO

#77 Podrias editar tus posts para que las imagenes esten en spoilers? Tengo un i7 4790k y 16 GB de ram y se me laga el browser cuando estoy en esta pagina ._.

1 1 respuesta
mr_badger

#77 como mola :O

Crucialhunte

#77 Que pasada!

#79 revisa bien tu equipo o los plugins del navegador por que yo vengo con un i3 y esto va como la seda.

Aidanciyo

Pon que los ciudadanos puedan tener internet ademas de luz y aggggua :D
y que la gente se queje si no les llega

Chemaxmax

#77 Mola, ¿con qué criterio los coches toman un camino u otro? Porque ahora parecen ir todos a un mismo punto.

13500

#78 habrá, pero de una forma "predefinida" para evitar huecos vacios

#79 hecho, aunque eso es más trabajo del moderador del foro si lo cree conveniente

#80 #81 thanku, loviu

#82 suena muy interesante, en principio pensaba en luz, agua y carretera como recursos necesarios, pero internet suena muy muy interesante xD

#83 es una modificacion del A* pathfinding pero con waypoints prefijados, de manera que para llegar a un punto (en el caso del gif, un punto arriba del todo), deben pasar por esos waypoints (esquinas)

1 1 respuesta
NuKeD

Buff me lo guardo pa fav.
Me encantan estas cosillas. Menuda envidia!. Suerte!

n3krO

#84 No te olvides de simular ADSL y FTTH para que la gente se queje si hay demasiados conectado a internet en su bloque (cuando llevan ADSL) xDDDDD

1
Akelator

#40 Primero darte la enhorabuena por el proyecto y por el blog, que pintan de lo más profesional. el proyecto es ambiocioso así que mucho ánimo! :)
Por otro lado me gustaría preguntarte ¿Cómo haces para conocer los milissegundos de un thread?
O bueno, ¿Cómo sacas esa pantalla en Unity?
También, gracias a todos por los aportes de rendimiento, parece que no, pero al final es de lo más importante a tener en cuenta.

1 1 respuesta
Czhincksx

#87

1 1 respuesta
Akelator

#88 yea! muchas gracias!

16 días después
13500

Necesito opiniones (post aburrido sin nuevas imágenes)
Esto van a ser los "agentes clave" de la gestión del juego. ¿Modificaríais algo?

NECESIDADES DE POBLACIÓN (MAYOR A MENOR PRIORIDAD)

REQUISITOS BASICOS (ORDEN DE REQUISITO "sine hoc non est altera" )

LISTA PRIMITIVA DE EDIFICIOS EDILES (pagados con el dinero de las arcas del ayuntamiento, osease, le cuesta pasta al jugador. Tipicos 'props' )

FAMILIAS EDIFICIOS ORGANICOS (Familias base de edificios que se construyen o abandonan sin interacción del jugador. No son los conocidos 'props' )

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • mr_badger
  • 13500
  • n3krO
  • Chemaxmax
  • Crucialhunte
  • _dGr_