Vile - Ardentsquid studios

rowualfo

Hola a todos!

Aunque no me veais mucho por el foro sigo vivo y pixelando.

Actualmente he formado junto a otra persona Ardentsquid studios y estamos desarrollando nuestro primer juego, Vile, un juego de accion tipo "Roguelike".

Como claves principales que describen nuestro juego os puedo comentar que sera un juego de accion, con niveles generados proceduralmente y muchas abilidades y equipo para poder combinar.

Estamos en una fase de desarrollo temprana ;) pero ya tenemos algo, asi que si quereis pasaros a echar un vistazo a nuestra pagina de indiedb o visitarnos en twitter estaremos encantados de veros por allí.

Un saludo a todos y espero que os guste!

http://www.indiedb.com/games/vile

https://twitter.com/ardentsquid

6
marod

Para estar en fase de desarrollo temprana, lo que he visto en las screens de indiedb está muy muy bien. Ánimo :D

1 respuesta
A

Pinta muy bien la verdad, y parece que será bastante locurón. Me ha gustado en especial el gif donde hace el dash para esquivar el placaje de uno de los bichos (no sé si será una habilidad de personaje o algún tipo de magia temporal)

Espero que como buen roguelike que es tenga la cantidad suficiente de armas, objetos, magias y enemigos como para dar sus cien horas de vicio, mucha suerte!

1 respuesta
rowualfo

#2 Gracias! :)

#3 Es una habilidad que se puede o no se comprar y mejorar gastando almas en una tienda especial donde acabas una vez que has muerto.

Por supuesto! De eso me ocupo yo ;) Me encanta que haya mucha variedad de armas, objetos secundarios y enemigos. Ya tenemos varios de todo para poder probar e incluso tenemos ya dos "boss fights" casi terminadas.

NoWandStds

Llevamos dos días anunciando rogues, al final me vais a dar envidia y me voy a poner a diseñar uno jaja. Me encanta este género.

Para estar en una fase temprana tenéis mucho material. Me han gustado los gif la verdad. Tengo ganas de ver que sistema le ponéis y que locuras se os ocurren para hacer un buen rogue ;) Lo de ser cooperativo me parece un gran acierto.

¡Suerte con el proyecto!

1 respuesta
larkkkattack

Mola tío! Pero pon imágenes y gifs aquí!

1 respuesta
rowualfo

#5 Algo tenemos en mente, ya vereis ;)

#6 A ver si subo algo, pero lo de hacer los gifs de gameplay lo lleva el compañero, lo mio son mas el diseño de personajes y escenario. Si me pongo lleno el post de gifs animados...pero perderia la gracia de descubrir a los enemigos con sus animaciones y los objetos especiales que apareceran el producto final. Prefiero guardar algo de intriga ;)

YaW

Está bastante chulo por lo que veo en indiedb, congrats!

1 respuesta
Rubenum

Comparto lo dicho, para llevar poco pinta genial, mucha suerte!!

1 respuesta
KeTo

Muy chulo! Me encanta tu estilo artístico :)

1 respuesta
rowualfo

#8 #9 #10 Gracias por lo ánimos! Espero poder presentarlo cuando lo tengamos terminado por aqui en el foro.

Saludos!

25 días después
rowualfo

Hola a todos!

Os dejo el nuevo jefe en el que estamos trabajando! Sera el encargado de ponernos las cosas dificiles en el nivel del bosque maldito.

Saludos a todos!

(No se si es un gif demasiado grande para el foro :wtf: )

2 2 respuestas
ruben8963

#12 Mola mola

1 respuesta
NoWandStds

#12 Está chula la animación. Hace pocos días leí sobre el mito del Wendigo y me recuerda un montón. ¿Tenéis pensaba alguna mecánica? Que veo que suelta "mini-el"

1 respuesta
Tentaculo

Tiene muy buena pinta! darle duro y ánimo con el proyecto :D

rowualfo

#13 Gracias!

#14 Gracias. No esta basado en el Wendigo, mas bien esta relacionado con la brujeria y los rituales oscuros.

Si, ya tenemos varias mecanicas basicas para el jefe, por ejemplo puedes ver como invoca a seres de niebla para incordiar al personaje, ademas de varios ataques muy chulos que ya tenemos implementados...sera una batalla de desgaste puesto que sera un boss muy "jodio" de derrotar.

Aqui un poco mas del jefe en accion:

Saludos!

Recordad que estamos en:

http://www.indiedb.com/games/vile

https://twitter.com/ardentsquid

1
1 año después
rowualfo

Buenas!

Refloto este post bastante antiguo para pediros opinión:

Seguimos con el desarrollo de Vile y afortunadamente Greenlight quedo atrás sin mayores problemas.

Ahora estamos terminando algunos aspectos finales del juego y estoy enfrascado en el diseño de las steam cards (se dice así no?)

El caso es que quiero hacer una ilustración por cada Boss/Jefe final del juego, por ejemplo este:

(Es un GIF de referencia, es antiguo, pero como veis ha cambiado el aspecto si lo comparáis con el de arriba, ahora los bosses son mas grandes y detallados que los primeros que hicimos)

Y la steam card quedaria asi:

No soy ilustrador ni dibujante, pero creo que queda resulton...que os parece? No quiero dedicarle mucho tiempo porque pienso que es un factor secundario en el éxito del juego...o me equivoco y merece la pena echarle mas tiempo a las ilustraciones?

1 respuesta
MoreN

#17 la verdad que el arte es una pasada. En mi opinion sigue en esa tematica y te van a quedar unas Steam Cards muy bonitas!

rowualfo

Gracias!

Por lo menos que queden pasables :P , el caso que no se hasta que punto pueden o no pueden ser importantes y merece o no la pena darle muchas vueltas al tema.

Saludos!

3 meses después
rowualfo

Hola a todos!

Voy a subir un par de videos con el estado actual del juego para que me comentéis que os parece la estética del juego, las sensaciones que transmite si os parece que puede ser divertido etc...

Las partidas están grabadas en modo DIOS ( Sin daño, stamina y mana infinitos) y se pueden apreciar algunos bugs que estamos corrigiendo, como por ejemplo el hecho que al recoger armas aparecen otras.

El primer video que subo es de un gameplay en el primer mundo (Haunted Forest) jugando con el Demon Hunter.

El Demon Hunter tiene como arma principal la pistola, como arma secundaria la dinamita y como habilidades especiales el dash (una especie de salto/avance rapido) y una especie de kusari gama como arma de cuerpo a cuerpo que le permite protegerse de los proyectiles.

Pronto subiré un gameplay con otro de los 3 personajes principales que se pueden elegir al principio (los demás están bloqueados como podéis apreciar en el menú de selección de personajes) probando sus habilidades en otros mundos diferentes.

Uno de los pilares de Vile son los combates con los jefes finales (Tenemos 12 totalmente diferentes!) pero no quiero poner videos de los combates hasta que no nos vayamos acercando al lanzamiento y podamos presentar un trailer en condiciones :wink:

Aqui va el video:

https://youtu.be/ZIEu2KBy34c

Un saludo a todos!

1
KeTo

Tiene muy buena pinta y parece muy divertido, enhorabuena.

Aún así lo veo demasiado "estático" para todos los enemigos que hay en pantalla, creo que tiene que ver con la cámara, pero tampoco te sabría decir.

1 respuesta
Ridote

Pues sí que pinta bien sí. Los gráficos están muy chulos! Siguiéndote en twitter, mucha suerte con el proyecto!

1 respuesta
rowualfo

#21 Gracias! Curioso lo que comentas referente a la sensacion de "estaticidad". Revisando videos de juegos similares he visto que añaden un pequeño efecto de rebote al movimiento de la camara, puede que sea eso. Quizas tb podamos acentuar mas la animacion de stand-by de los monstruos para hacerlos paracer mas vivos.

#22 Gracias! Twitter lo tenemos un poco desactualizado a favor de meterle mas caña al juego. En cuanto vayamos acercandonos a su lanzamiento iremos metiendo mucho mas contenido.

1 1 respuesta
Yokimitsuro

#23 quizás algún efecto cuando recibas daño, que creo no haber visto.. no te das cuenta cuando te golpean(al menos sin sonido). no se si al bajar el hp también tenéis puesto algo.

1 respuesta
rowualfo

#24 Gracias por el comentario. Si, cuando recibe daño hay un parpadeo en rojo, un sonido y salen algunas particulas rojas simulando sangre. Quizas tengamos que acentuarlo mas....

1 año después
rowualfo

Hola a todos!

Comentaros que por fin el juego con el que me inicie en este mundillo ya esta disponible en Steam.

Estaremos un tiempo en early-access para ir puliendo bugs y para tener un poco de feedback de la comunidad.

Para todo el que este interesado aqui os dejo el link:

https://store.steampowered.com/app/961420/Vile/

Un saludo!

3 2 respuestas
Ridote

#26 Qué currazo, ¡felicidades! ¿Vas a seguir desarrollando cosillas? Podrías contarnos un poco tu experiencia!

1 respuesta
Jastro

#26 Felicidades!!!

1 respuesta
rowualfo

#27 Gracias!

Si, sigo en el mundo del desarrollo...este fue el primer intento y me sirvió mucho para aprender y ver como funcionan muchas cosas :grin:

Si claro, cualquier cosa que queráis preguntar aquí estoy.

La verdad es que la experiencia de desarrollar un juego ha sido buena. Quizás se ha hecho muy larga porque tanto yo como el programador partíamos de cero y no teníamos experiencia y claro esta...se comenten muchos errores.

Por resumir diría que hemos abarcado mucho (típico error de novatos) ... desde un principio queriamos muchos personajes todos diferentes! Con dos habilidades unicas! Y que pudieran llevar dos armas y que ademas pudieran usar objetos especiales! ... y ademas .. skills! para que pudieran personalizarse!
Y despues bosses!! Muchos bosses! Que tal 12 bosses? Pues vamos a ello!!! :rofl:

En fin, que se nos fue de madre...pero aqui esta! Con algunos bugs que esperamos solucionar y con ganas de dejarlo como en un principio pensamos que tenia que ser...

rowualfo

#28 Gracias! :wink:

Usuarios habituales