Voodoo

Ayramen

¡Saludos! Somos Ayramen Studio, un pequeño estudio de desarrollo ubicado en Sevilla. Llevamos unos años trabajando en Voodoo, nuestro primer proyecto. Nos gustaría presentaros nuestro juego y recibr feedback por parte de esta comunidad

DESCRIPCIÓN GENERAL

Voodoo es una aventura gráfica indie no tradicional ambientada en los años 50. El jugador toma el papel de un pequeño muñeco de vudú cuya aventura se desarrolla a lo largo de diferentes niveles dentro de una fábrica abandonada.

CARACERTÍSTICAS PRINCIPALES

Ilustraciones hechas a mano con un estilo único

Personajes, objetos, escenarios... todo ha sidodibujado a mano con un alto nivel de detalle, haciendo que la escena transporte al jugador directamente a la época en la cual se desarrolla la historia.

Sin texto

El juego utiliza su propio lenguaje basado en pequeñas ilustraciones, animaciones y sonidos. No será necesaria ningún tipo de traducción (excepto quizá el habitual menú de Nuevo juego, cargar juego, salir, etc.). Aunque intentaremos encontrar una forma para hacer esto sin palabras.

Sin inventario

A diferencia de muchos juegos en los cuales tienes un inventario lleno de objetos que tienes que combinar para conseguir nuevos objetos, en Voodoo tendrás que fusionar o unir objetos dentro de la propia escena. Dependiendo del objeto equipado el personaje tendrá un comportamiento diferente.

Experiencia de juego sencilla y directa

La experiencia de juego es directa y siemple. Una mano controlará el movimiento del personaje mediante las teclas y la otra el cursor a través del ratón. Sólo serán necesarios dos botones más: uno para activar los objetos y otro para soltar o cancelar acciones.

Muertes

Dado lo peligroso del entorno te verás en muchas situaciones en las cuales si cometes algún error pondrás la vida del personaje en gran peligro. No obstante podrás salvar la vida si reaccionas rápido.

HISTORIA

Despiertas en medio de la oscuridad, rodeado por herramientas de costura y muñecos de vudú sin vida, te encuentras dentro de un gran costutero abandonado. Cuando sigues adelante descubres que te encuentras dentro de una fábrica abandonada de los años 50. La atmósfera te rodea con ecos y sonidos distantes de maquinaria. Mientras te aventuras en las profundidades de la fábrica tendrás que afrontar grandes desafíos y obstáculos, descubrirás que no estás solo y poco a poco irás desvelando tus orígenes.

Las raíces del vudú

La historia detrás del juego tiene sus raíces en la religión y la cultura que envuelve al vudú. Los jugadores descubrirán numerosos símbolos y significados ocultos a lo largo del juego.

PERSONAJES

Personaje principal (controlable)

El personaje que controlamos durante la aventura. Hecho enteramente de hilo, es un poco torpe y frágil pero al mismo tiempo también es curioso y resolutivo. Se encuentra asustado por el entorno hostil.

El Hermano Mayor (controlable)

El Hermano Mayor protege al pequeño de los peligros de la fábrica, no sólo de las máquinas sino también de Bokor, el malvado chamán. Tiene la habilidad de modificar objetos.

El Hermano Pequeño

El Hermano Pequeño es el principal objetivo del chamán porque es un alma joven. Puede colarse a través de pequeños rincones y recovecos.

Bokor, el malvado chamán

Su nombre significa chamán, hechicero o sacerdote. Se trata de un antiguo muñeco vudú con algunas partes de madera. Posee a otros muñecos colocando una aguja hechizada en sus cabezas. Sus marionetas son nuestos enemigos comunes. Busca a otros muñecos para absorber su energía y prolongar su vitalidad, algo que le empuja a buscar al hermano más joven tal y como se hacía en los rituales de vudú más antiguos (antes los chamanes sacrificaban a bebés en los rituales).

CAPTURAS DE PANTALLA

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7
kalesshie

parece interesante, animo animoo!!! seguro que sera un exitoo jejje

Ayramen

¡Gracias! Trabajamos mucho para que así sea

1
yukikaze

Iba a comentar lo de las imágenes, pero he visto que ya has puesto la galería mejor.

Buen trabajo

1
Doulps

Me ha gustado bastante el apartado artístico.

1
MrBigel

La historia promete y el apartado artístico mola dos huevos.

Quiero ver como evoluciona esto.

PD: La web es todo un acierto.

Enhorabuena.

2
Ayramen

@yukikaze ¡Gracias! Sí, voy a investigar un poco mejor esto porque no sé por qué no me aparecen las imágenes embebidas y así está bastante feo...

@Doulps el apartado artístico lleva mucho trabajo detrás, nos alegra ver que gusta

@MrBigel es que nuestros diseñadores son unos cracks

1 respuesta
precu

El apartado artistico es simplemente perfecto.

yukikaze

#7 No se ven porque no llegas a un número determinado de posts en el foro.

1 1 respuesta
HoRuS

Pinta bien la verdad

1
Ayramen

¡Gracias!

Ayramen

#9 Ah, perfecto, ¡gracias! Ya estaba confundido pensando qué es lo que no funcionaba, jeje

1 respuesta
Anezka

La verdad es que es precioso. Intentaré seguir el proyecto

1
gForce

#12 prueba a poner el enlace directo a la imagen/archivo

https://i.imgur.com/9wLzfNj.png

en vez del enlace genérico

https://imgur.com/9wLzfNj
gForce

Usando el icono imagen (evidente)

EDITADO: perdón por el duplicado (...) me pareció recordar que el foro fusionaba si era reciente

1 1 respuesta
Ayramen

#15 como ya comentó @yukikaze creo que se debe a la falta de un número mínimo de posts en el foro...

2 respuestas
gForce

#16 probando


EDITADO: Con tu enlace genérico no me deja publicar imagen

[img]https://imgur.com/9wLzfNj[/img]
Doulps

#16 Hace tiempo que se quitó esa restricción, ahora puede insertar imágenes todo el mundo. Pero tienes que poner el link directo a la imagen, esto se hace yendo al link de las imágenes que pusiste y dándole a abrir en otra pestaña a cada una de ellas, entonces te sale el link directo.

1
gForce

Por cierto, me gusta la estética del juego, además el acabado es de gran nivel, felicitaciones.


PD: así te deja publicar, enlace al archivo

[img]https://i.imgur.com/9wLzfNj.png[/img]
1
errante

Me gusta la idea y la historia. Los gráficos también molan un montón!

Mucha suerte.

1
Rodkor

La iluminación a lo Blade Runner lo peta!

1
P

un 10 en el apartado visual en Hi-Res, se ve muy profesional todo Ayamen

Espero que con ese curro que os estais pegando no lo dejéis a medias porque seria terrible

Animo, vamos a demostrar que España puede producir calidad de la wena

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