[WebGL][PC] carreras y multiplayer...

B

#59 pues no tengo reportado problemas de control con Firefox... me ayudaría una descripción del problema...

¿Como es el fallo, se queda bloqueado a un lado el volante, o se queda recto?

¿No llega a responder nunca?

¿Falla al pulsar varias teclas a la vez, ejemplo, acelerador y giro? o ¿falla incluso pulsando solo una tecla a la vez?

Cuanta más descripción mejor...

1 respuesta
kesada7

Torneo MV ya! jaja

oye pues con el ratón me ha ido muchísimo mejor, en lo único es al principio que no puedes salir con el gas a tope.
Cuantas conexiones de usuarios sueles tener? Porque no tarda nada en encontrar gente.

1 1 respuesta
justaury

#61 Pues dame un segundo que vuelva a probar, que me he puesto con el ratón y una vez que le coges el truquillo no es tan complicado. Lo que lo hace más difícil es que la última vez que jugue al F1 se me ocurrió poner el ABS, y me creo que soy Sainz derapando con un monoplaza cuando aquí no se puede xDD.

#61 Vale es un poco extraño, he cerrado la pestaña sin querer y he vuelto a entrar y ya no me pasa. Lo único que sigo viendo raro es que en la salida parece como que se me va de lado un poco, tengo que soltar acelerador y contravolantear y apartir de ahí todo perfecto.

1 1 respuesta
HeXaN

#58 Firefox 58. Supongo que será falta de costumbre.

1 1 respuesta
B

#54 #56 err... error. Las salidas a consola están forzadas a mute... pero puedes verlo igualmente desde Chrome (que logea por defecto solicitudes XMLHttpRequest y se ven las de socket.io).

#62 bueno, no hay demasiados usuarios simultáneos por ahora. Las salas se suelen llenar solo cuando "spameo" y si no hay usuarios disponibles se rellena con partidas grabadas... Gracias por el feedback !

#63 es simulación aunque está ajustada muy "arcade". En el Oval, la "tontería" de arrancar desde un plano inclinado hace que las ruedas de un lateral soporten mayor peso y por lo tanto generan mayor grip (agarre), por eso es difícil (no tanto) la salida en el Oval.

De todos modos, falta agregar un mini tutorial o alguna indicación avisando de los detalles de la salida... algo así como "cuidado, centra el volante!"... o "cuidado, acelera más suave".

También falta un detalle que solucionar... si redimensionas la ventana no funciona correctamente el centrado del volante, es posible que fuera lo que te pasaba, se soluciona fácil recalculando variables al redimensionar ventana pero lo tengo pendiente.

Igualmente muchas gracias por el feedback!

#64 es bueno ese feedback, está claro que necesita un minitutorial o similar... para la curva de aprendizaje. Posiblemente el tuto lo deje en el Oval, que es muy fácil de llevar... y el resto de circuitos los bloquee, que se liberen en función de la práctica acumulada.

Gracias a todos, aporte interesante !

Saludos...

1 respuesta
Karedel

Joder que currazo, tiene muy buena pinta y apunta a que va a estar mejor. Una pregunta,. ¿te dedicas en exclusiva a esto? ¿te esta dando algun beneficio que te permite comer de este proyecto?

1 2 respuestas
B

#66 Solo le dedico algo de tiempo en ratos libres... en este proyecto voy juntando mucho contenido que ya había desarrollado antes. La única novedad es nodejs, el resto de la base son proyectos anteriores que estoy reescribiendo.

No tengo previsto el tema de monetizar, al menos a corto plazo.

La idea es avanzarlo este año lo suficiente como para intentar agrupar una comunidad.

Dejar listo el Oval, presentable, con menú, ajuste controles, tutorial... y después, dependerá de la aceptación que pueda tener... decidiré.


Dejo vídeo del estado actual del Oval...

B

#66 pues acabo de averiguar que el juego está embebido (vía iframe) en varios portales... pero sin haberme consultado.

Por cierto, será hora de agregar un modo de contacto en el host :grin:

2 respuestas
Karedel

#68 que cabrones... busca un modo de bloquear las conexiones que tu no autorices.

1 2 respuestas
justaury

#65 Pues sí que es probable que fuera por el cambio de ventana. Estuve haciendo varias pruebas con ratón y teclado en los diferentes tamaños que has configurado para ver si la sensibilidad variaba o no.

1 1 respuesta
kesada7

#68 #69 Bueno eso puede tener su parte buena al principio como para darle más visibilidad al proyecto no? Eso si cuando ya no te convenga pues te pones en contacto con el portal y o paga una licencia de uso o algo así no? o habrá alguna forma de que si no tenga que quitarlo de su portal.

1 1 respuesta
B

#69 pues si, alguna tiene publicidad... pero como dice #71 ahora mismo lo que interesa es la visibilidad.

#71 se podría bloquear el acceso o forzar redirección de la página al host del juego fácilmente... por ahora veo más útil dejarlo tal como está.

#70 gracias :+1: veré de solucionarlo en el próximo update.

B

Actualizada la portada WebGL agregando los 2 minipamas que faltaban...

Captura:

1 respuesta
pirri1721

#73 La hostia! No había visto esto xD
Menuda currada, tío! Yo soy un negado absoluto conduciendo en simuladores, pero tener esto disponible a golpe de click? Es glorioso, y parece que tienes los servidores corriendo a mil
Todo esto en Node¿? y donde lo tienes levantado?

1 respuesta
B

#74 Node, pero voy a dejar en "stand by" el desarrollo del server, al menos hasta ver como rinde el "Quantum" de ExitGames.

Lo tengo con Node... porque estoy probando las posibilidades.

Está alojado en la nube de Aruba.

B

Actualización:

  • solucionado el problema de centrado del volante al redimensionar la ventana. También se ha suavizado un poco la sensibilidad del ratón a esperas de agregar barra ajustable.
B

Actualización:

  • se han agregado 18 mapas en la portada WebGL, son simulaciones de sesión emitidas en tiempo real, 108 usuarios. En sí es un test de rendimiento para socketio, por ahora muy satisfactorio. Apenas consume recursos en el servidor, por lo que en principio debería ser altamente escalable.
  • se han bloqueado los mapas menos el Oval, para acceder son necesarios 500 puntos. Los puntos se acumulan tanto en modo invitado como registrado, participando en el Oval.
  • agregado formulario para reporte de BUGs o contacto.

El foco principal pasa al desarrollo de daños al coche (deformación de malla incluida vía shader).


Para probar click AQUI

B

Se ha implementado nodeBB (foro a tiempo real, sockets), que cumplirá la función de "Base de conocimiento".

1 respuesta
B

Vídeo ajustando física drifting.


Voy a realizar varios mapas para ajustes de físicas y exportarlos a WebGL y Android (no habrá versión PC).

El objetivo es, por un lado afinar físicas, crear vehículos y por otro encontrar ajustes adecuados para control desde dispositivos móviles.

Tendrá un setup de ajustes accesible y los usuarios registrados podrán guardar el ajuste, que será enviado al servidor (y si es funcional podría emplearse en el desarrollo).

1 respuesta
pirri1721

#79 joder, se ve de puta madre

Porque te pusiste con este proyecto? Te gusta la simulación en conducción o te quisiste mojar bien en físicas?

#78 y esto lo ví por encima el otro día, cuando lo leí aquí. Te has puesto ya con ello?
Yo es una mierda que desconozco por completo
Para ser claros, yo con node no he levantado más que la sincro de eventos para Unity: nada más xD

Pero si en un futuro quería implementar un foro en la web, y mis allegados solo me hacen llegar los típicos "Eso en wordpress ya está hecho con plantilla"
Pero esto ya parece consulta personal y no te quiero llenar el hilo de patrañas que no son tu juego. Solo avisar que estoy muy interesado en ver que tal va con eso ^^

Mucho ánimo con esto!!

1 3 respuestas
B

Test dinámico:

El motor va atrás, es una configuración con tracción trasera, el balance del peso es 40% adelante vs 60% atrás, se puede apreciar como la parte trasera se hunde más.

Se calcula la deformación de la goma en función de la temperatura, presión y características de la carcasa empleando formulación Pacejka (se puede apreciar como la goma se hunde).

Variables del brazo de suspensión:

  • camber: inclinación lateral de la rueda (montaje chasis).

  • caster: inclinación longitudinal del brazo (montaje chasis).

  • convergencia: ángulo eje y (montaje chasis)

  • recorrido: longitud máxima disponible en extensión.

  • muelles: dureza del muelle de la suspensión.

  • amortiguador compresión: resistencia que ofrece a ser comprimido (retiene al muelle).

  • amortiguador en extensión: resistencia que ofrece a ser extendido (retiene al muelle).

Un vehículo sin amortiguadores tendería ir dando “botes” al no tener tiempo para disipar la energía.

El amortiguador tiene otro ajuste extra que afecta a las irregularidades pequeñas del asfalto, micro baches y rugosidad. Apenas es efectivo en el vídeo, su funcionalidad es para desplazamiento sobre el asfalto.

  • se han agregado unos cubos aplastados a las ruedas percibir mejor los giros. Actualizaré el vídeo del drifting con los cubos.
B

#80 no se aprecia demasiado bien. El humo va forzado para tratar de visualizar mejor la acción de las ruedas pero realmente no es efectivo.

He probado incrustando cubos aplastados (a modo de baldosa) a ejes de las ruedas y con esa referencia se ve claramente como trabaja el sistema.

La rueda interior empieza a deslizar mucho antes por la acción del diferencial, está ajustado alto para la configuración de drifting.

Me gusta la simulación... y también me interesa el ajuste de físicas en Unity. El sistema no usa los componentes (Wheel Collider) de Unity, todo está desarrollado de cero.

Si usa Rigidbody para las inercias pasando las fuerzas, pero el grip, suspensiones, dinámica en general es desarrollo propio basado en Pacejka.

B

#80 el foro ya es funcional pero no es una prioridad por ahora. Para node busca en google:

  • node template cms
  • node forum cms
  • node blog cms

EDIT: alojar WordPress (con su correspondiente base de datos multiusuario, obligado)... para soportar solo 40 o 50 usuarios concurrentes se te va a más de 25e mensuales (300e año). Con node y un cms adecuado haces lo mismo, unas 10 veces más económico, mejor escalable y sin base de datos multiusuario y sus problemas de seguridad .

1 respuesta
B

Una de las novedades de exportación WebGL en Unity 2018.1, es que los 4 archivos base de la build se almacenan en la indexedDB (anteriormente solo almacenaba el .data.unityweb).

Por este motivo se migrará el proyecto nuevamente (aunque esté en beta la 2018).

B

#80 el vídeo actualizado con las baldosas en las ruedas para mejorar el seguimiento visual de la física al driftear... (y el humo sin forzar, dinámico)

  • vendría bien acompañar con barra indicadora de gas (eso cuando publique el mapa con el setup ajustable).
3 respuestas
Jastro

#85 Joder, que chulo esta quedando :O

1 1 respuesta
TheBullet

#85 Muy guapo!

1 1 respuesta
pirri1721

#85 Perdona q esta mañana te intenté contestar y el foro no andaba por la labor de dejarme xD
Se ve de puta madre, y vale q lo enseñaste ayer, pero ya dan ganas de hincarle el diente y meterle bien de estrés a ese sistema a ver si lo partimos.

lo de #83 le echaré un ojo en cuanto tenga un segundín, mil gracias crack!

1 1 respuesta
B

#86 Gracias. Pues ya verás con audio y una piel en condiciones.

#87 Gracias, la física da más curro del que pudiera parecer.

#88 el mapa de pruebas va a tardar mínimo 1 semana...

Lo del blog/foro para node... la contra es que no existe la gran cantidad de templates y recursos que tienen los sistemas basados en php o similares... Tampoco existe demasiada variedad de CMS (Content Management System) pero lo que hay es más que suficiente.

1
X-Crim

muy grande

:cyclone:

1 1 respuesta

Usuarios habituales