White Rasta Quest - Humildemente pido ayuda de Game o Level Designer

kanc

Buenas,

En mis ratos libres estoy desarrollando un pequeño juego, sin pretensiones, para aprender y hacer portfolio también, porque no. Es una especie de plataformas de acción algún que otro puzzle y un poco de humor.

Como yo soy programador y no artista, he intentado hacerme con un conjunto de assets que encajaran estéticamente, aunque tematicamente la verdad es que no hay una linea muy coherente, de ahí lo de meterle un poco de humor. He ido pillando gratis por internet muchas cosas, he comprado otras, algunas me he liado la mano a la cabeza y las he modelado yo.... en fin, la parte artística esta siendo un infierno. He gastado más tiempo en buscar y adecuar personajes, animaciones, texturas, FX... que en el juego en si.

Nuestro protagonista, el White Rasta, estaba relajándose tranquilamente en la playa cuando de repente ve que una especie de meteorito cae en en el centro de la isla. Normalmente nada interrumpiría su descanso, pero esos extraños zombies con sus gruñidos están empezando a ser un poco molestos... y además empieza a hacer un poco de fresco!

La trama debajo de esto es, que un multimillonario ecologista y un poco zumbado quiere arreglar el cambio climático por su cuenta y a la bravas. Primer paso, lanzar un engendro creado genéticamente, que empiece a congelar todo para combatir el calentamiento global. No que estaba en la ecuación es que ademas provoca el efectos adversos a los seres de su alrededor. El prota tendrá que avanzar por la isla sorteando dificultades y eliminando a zombies, viejas que lanzan gatos explosivos, imitadores gordos de Elvis, torretas que lanzan cocos, etc... hasta llegar al centro de la isla y eliminar al engendro (Yeti) que le ha fastidiado las vacaciones (aunque siempre está de vacaciones....).

Tengo implementado targeting de enemigos, doble salto, lanzamiento de bombas, ataque a melee, mecánicas tipo mover cajas, accionar palancas, pulsar botones, trampas de pinchos, plataformas móviles, etc... algunas cosas mas y otras muchas que tengo pensado pero que aun no he hecho.

La cosa es que me gustaría la colaboración, de forma altruista, ya que no planeo ganar dinero con esto, de un level designer, game designer, concept artist, yo que se, alguien con dotes para ello, que me haga el diseño de dos o tres niveles. En papel eh? no digo que me lo hagáis en el editor de Unreal, ya me comeré yo el marrón. Es que creo que soy un negado total. Tal es la cosa que he empezado por el nivel del boss antes de nada xD.

Como os he contado, es una isla, el primer nivel empezaría en la playa e iría avanzando hasta el centro. La estética esta clara, de todas formas en los videos y capturas que pongo lo veréis. En cuando a elementos, os digo lo que tengo, pero si al final alguien se anima y considera que necesita algo, por supuesto que lo implementaría.

Plataformas normales, movibles, que se caen cuando el jugador salta sobre ellas o que no. Típicas trampas de pinchos que es imposible pasar andando pero que se pueden sortear con el movimiento de esquivar hacia adelante. Botones que activan cosas con una sola pulsación, o mientras se mantengan pulsados (típica situación en la que tienes que colocar una caja en uno y luego tu ir al otro, etc...), puertas activables, no se, tengo hechas cosas que ni recuerdo y estoy abierto a cualquier mecánica. Si se os ocurre un puzzle molón que requiera algo nuevo, yo encantando.

Tengo todavía pocos enemigos hechos, el zombie que patrulla hasta que te ve y persigue para darte ostias, típico masilla que matas en tres espadazos o dos saltos en la cabeza. A veces si le queda poca vida sale corriendo. La vieja deportista que lanza gatos explosivos. Esta ataca a distancia, lanza el gato que te persigue y cuando esta a rango explota. Si te acercas mucho a ella va cambiando de posición.
El imitador de Elvis, esta lleva un palo de micrófono (ahora mismo un palo tal cual :P) y te atiza con el. Pega ostias como panes de cerca, se cubre cuando le atacas y si te alejas mucho corre hacia a ti y te pega un golpe en salto que te deja tiritando. También tiene un ataque de área que lanza de forma aleatoria. La torreta lanzacocos, poco que decir de ella, lanza cocos xD. El topo cabrón, este es tipo torreta pero móvil. Se mete debajo de tierra y al rato sale y te lanza proyectiles.

Supongo que habrá comentarios tipo... pides mucho y no das nada, aquí nadie trabaja gratis, etc... son totalmente lícitos y merecidos. Como digo esto es un poco por amor al arte, pero si alguien se anima, obviamente que estaría incluido en los créditos y puede usar la build que haga como portfolio. La idea es como dos o tres niveles y la batalla con el boss, que transcurre en el supuesto centro de la isla y que daría pie al segundo "mundo", dentro de la montaña, si en un futuro así se terciara.

Un saludo y gracias de antemano.

4
larkkkattack

Bastante guapo tío, suerte :)

1 1 respuesta
A

Tiene buena pinta el juego, y me gusta mucho la fluidez que tienen las animaciones. Mucha suerte!

1 1 respuesta
B

#1 Mola para ser un pasatiempos según haces ver!
a simple vista y viendo solo 1 vídeo diría que: Las áreas que te señalan donde caerá la bola de nieve del Boss creo que son muy cantosillas, algo mas desapercibido encajaría mejor y cuando pasa al 3 nivel y ya se mosquea el yeti creo que habría que meterle un enrage visual al monstruo, un poco rojete para que diera impresión de que se cabreo el boss!

1
kanc

#2 y #3 muchas gracias :D !!

#1 tomo nota. Voy a quitar el azul cantoso por algo que simplemente oscurezca el suelo a ver que tal. Yo creo que la falta de sonido tambien le hace perder la sensación de rage, pero me apunto también eso. Por cierto, la idea es que solo las bombas le hagan daño, pero para hacerlo un poco mas dificil he pensado que igual las bombas no es que le hagan daño, si no que solo lo stunean y luego tienes que acercarte y pegarle a melee. Cuando empieza a perseguirte la idea es que vayas colocando cerca de las antorchas y cuando cargue hacia ti, apartarte y al darse con el fuego entrar en stun de nuevo y poder atizarle.

Continuamos!

10 días después
Darkyonk

Muy guapo, sigue así!

Usuarios habituales