World of the Blocks: Desarrollando un Videojuego

WBIndieGame

ULTIMA VERSIÓN

Edito este post inicial, justo aquí debajo tendréis la última versión actualizada. Más abajo mantendré el post original.

VERSIÓN TEST 3.0

Como ya ocurrió hace unos meses con la primera y segunda versión de World of The Blocks, os hago entrega del Test 3.0 de la nueva build.

En está ocasión, sólo dispondréis de un nivel jugable, aunque con características nuevas y sorprendentes:

-Un nuevo modelo de tanque. Se acabó el emplear el viejo y obsoleto APC MK1, en esta ocasión, os montaréis en el Coloso, el nuevo blindado diseñado por mi, integramente en Blender.
Más FUERTE, más GRANDE, más PODEROSO.

-Nuevo sistema de movimientos. Podrás manejar el vehículo con total libertad. SE ACABÓ LA CONDUCIÓN AUTOMÁTICA, ahora TU estas al mando.

-Nuevo sistema de cámara. TOTAL LIBERTAD, podrás emplear el ratón para girar hasta 360º alrededor de tu vehículo, nunca antes tuviste semejante capacidad.

-Por primera vez, ENEMIGOS INTELIGENTES, más allá de esquivar obstáculos, te has encontrado con formas de vida extraterrestre durante tu viaje, deberás tener cuidado, son muy AGRESIVOS y no les será difícil DESTRUIRTE.

-Nuevo sistema de COMBATE. Así es, en esta ocasión, en el equipo hemos decidido implementar un sistema de combate, para que podáis hacer frente a las amenazas alienígenas. El nuevo carro de combate COLOSO, está bien armado para poder defenderse de CUALQUIER AMENAZA.

-Nuevos añadidos ESTÉTICOS y banda sonora, vivirás la experiencia intensamente, COMO NUNCA ANTES.

-El equipo de producción ha implementado nuevos scripts que balancearán de forma adecuada las MECÁNICAS del juego.

-Ajustes del sistema de salud, mucho más REALISTA.

-REAJUSTE del sistema de FÍSICAS.

-Añadido un LÍMITE de TIEMPO , ¿podrás llegar al punto de extracción a tiempo? ¿O quedarás abandonado para ser COMIDO y DESCUARTIZADO por las CRIATURAS?

-Sistema de MUNICIÓN.

-Nuevos EFECTOS GRÁFICOS y nuevos EFECTOS SONOROS, la acción en un estado TREPIDANTE.

-Corrección de fallos menores.

¿ESTAS PREPARADO PARA LA EXPERIENCIA? ¿TE ATREVES A PONERTE AL MANDO DEL COLOSO EN ESTA INCREÍBLE AVENTURA?

¿TIENES EL TALENTO NECESARIO?

¡ES TU OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO!

DESCARGALO GRATIS: AQUI

World of the Blocks Test 3.0 Fixed



WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME

Hola amigos de:

Estoy desarrollando un videojuego y me gustaría compartir el desarrollo con vosotros.

Para la implementación estoy utilizando dos programas, uno de ellos es Unity, el Engine o Motor, desde el cual se pueden hacer muchísimas cosas, desde la creación de videojuegos, hasta la simulación y animación, dispone de algunas funcionalidades como editor 3D pero está bastante limitado por lo que he podido comprobar (recalcar que es la primera vez que empleo este motor y desconozco sus posibilidades, espero ir descubriéndolas a lo largo del tiempo).

Por otro lado, empleo un editor 3D como es el software libre Blender, que me servirá para hacer los modelados.

Es un proyecto a nivel personal, no es mi campo precisamente, pero siempre he estado interesado y me gusta aprender cosas nuevas, así que me dije, vamos a arremangarnos y ponernos manos a la obra. No es algo sencillo al principio, cuando abres el motor, o el editor 3D y no lo has visto nunca, ves un montón de botones, opciones y cosas extrañas que te provocan una sensación de vértigo, pero gracias a Dios, hoy vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar documentación de referencia (en inglés eso sí, aunque como soy prácticamente bilingüe no se trata de un hándicap serio afortunadamente).

Así pues, me puse manos a la obra con el proyecto, poco a poco fui comprendiendo las esencias del Engine, así como el manejo en el mundo de la programación, en Unity, se te permite realizar los scripts (el código que hará que la "magia" se realice y nos permitirá hacer cosas maravillosas) o bien con JavaScript o bien con C# pronunciado en inglés como C Sharp.

Me decidí por el último, C# y me arremangue y me puso manos a la obra.

De momento esto es lo que he realizado en apenas unas pocas horas, por desgracia, soy un hombre muy ocupado y no dispongo de demasiado tiempo, pero pude definir algunas mecánicas, muy simples eso si, y hacer una pequeña demo, con 3 diminutos niveles y un modelado algo vetusto aunque práctico para ir comprobando ciertos aspectos del sistema.

Ahora mismo, me hallo realizando el modelo del carro de combate en el editor 3D, Blender, un maravilloso editor que nos permitirá realizar todo tipo de modelados, que lograrán que nuestros personajes y entidades tengan un aspecto mucho más realista y logrado, cosa que los jugadores, agradecerán, que duda cabe.

Os voy a dejar, unas imágenes del proyecto, en ellas podréis apreciar a grandes rasgos, las vicisitudes del proyecto que nos atañe, si bien es cierto que está hecho un poco a lo Tarzán, por aquello de que aún me estoy adaptando al motor y el editor, pero poco a poco, con paciencia y esfuerzo, esto convencido de que iremos mejorando y sobre una base bien fuerte, iremos construyendo todo un gran videojuego, del que estoy seguro, que llegaréis a apreciar y disfrutar.

Además, os voy a dejar un enlace de MEGA, donde podréis acceder a una versión exclusiva para vosotros, usuarios de Mediavida, donde podréis probar y disfrutar de una demo con 3 pequeños niveles. Juntos podremos ir viendo como avanza este pequeño proyecto, observaréis el ciclo de vida de un producto software, la refactorización del código empleado, el control de versiones, los test y pruebas funcionales y no funcionales, así como el feedback, que vosotros, espero, aportéis en el mismo.

Es sin lugar a dudas, un desafio importante, pero como todo en la vida, con ilusión, y ganas, estoy convencido, de que nos hará disfrutar y aprender.

Bienvenidos a WorldOfTheBlocks.

----------------------------------------------------------------

IMÁGENES DEL PROYECTO:

Aquí os dejo el canal de desarrollo con la OPENING del juego:

NOTA: No es un SPAM, es un canal creado unicamente para mostrar avances y cinemáticas, no pido suscripciones ni likes, simplemente quien quiera entrar a verlo, tiene libertad para hacerlo, no es un canal de uso habitual, y no tengo ninguna rutina para subir videos, si hago alguna actualización importante o modifico alguna cosa, igual me animo a subir algo más. El contenido del canal será exclusivo del videojuego.

Aquí podréis descargar la demo del videojuego y probarlo, que lo disfrutéis

https://mega.nz/#F!aQwSlBwJ!BcPri3m0zUUKC1SxkX1yvg

2
B

Lo he probado...

¿La intro se puede saltar? creo que he aporreado todas la teclas y no he conseguido saltarla...

Ya en el mapa... el control es extremadamente sensitivo, al menos en mi equipo. Es tocar una tecla y salir disparado al precipicio.

1 respuesta
WBIndieGame

#2

Hola amigo,

Por desgracia no, es algo que arreglaré en la próxima versión.

Respeto a la sensitividad, he recibido reportes similares, seguramente se corregirá igualmente en la próxima versión, intentaré ajustarlo para ofrecer un equilibrio entre dificultad y un manejo óptimo.

Gracias por el feedback y tu interés.

Un cordial saludo!

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

1 1 respuesta
huelmo

#3 En serio y sin animo de ofender, pero me parece un despropósito en todos los sentidos, yo el único consejo que te puedo dar de momento es que si vas a presentar algo y encima algo tan pequeño hazlo bien, por mucho que digas que todo esta a lo tarzan, lo menos que puedes hacer es intentar hacer bien lo poco que presentas, solo entrando en lo visual el como son las texturas del suelo, esos fondos horriblemente puestos que te hacen sangrar las corneas, el no dedicar ni un segundo a hacer aunque sea unas uv que no esten estiradas, que es un puto cubo joder.... una cosa es que no tengas mucha idea y otra cosa es presentar algo así, que sinceramente solo es negativo para ti.

No se que tipo de feedback esperas, parece el típico juego creado en 15 minutos y sin poner ni un mínimo de atención en nada.

1 respuesta
WBIndieGame

#4

Como he dicho antes, es la primera vez que hago algo de esto, nunca antes he tocado un programa de edición, para mi, lograr que el tanque se moviese fue todo un logro. Ojala fuera capaz de hacer todo lo que dices, pero desgraciadamente, acabo de empezar y no soy capaz de hacerlo ahora mismo. Espero en el futuro, ir mejorando poco a poco e ir desarrollando cosas. No se trata de ninguna presentación, en el título pone "Desarrollando", quiero ir poniendo paso a paso todo lo que voy haciendo, para que la gente que no conoce como funciona esto, lo pueda ver de primera mano, y la gente que si lo conoce y sabe, pueda ir dandome consejos sobre como mejorar.

Nunca antes he hecho nada parecido, si buscabas un proyecto de alguien que sabe, te has equivocado de post.

Por ejemplo, esta tarde me he dedicado mejorar el tanque un poco:

"Lo sé, las ruedas son demigrantes, tengo que ponerme con ellas, poco a poco"

Lamento que no esté a la altura de tus expectativas, en cualquier caso, toda crítica es bienvenida, y espero poder mejorar con el tiempo.

Abrí este post porque he empezado a hacer algo que me gusta, y me gustaría compartir mis progresos y que la gente que entiende pueda aconsejarme, si a alguien no le gusta, es libre de no verlo, no obligo a nadie a darme feedback, ni aconsejarme, sólo quien esté interesado.

Un saludo

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

1 respuesta
huelmo

#5 Pues lo siento si lo he interpretado mal, pero es que sinceramente asi queda muy muy mal a la vista, que es por donde entra todo primero, así que deberías cuidar un poco el apartado visual, te voy a decir lo que yo cambiaria urgentemente ( y que ademas es bastante sencillo todo).

-Hacer correctamente las Uv, que en modelos tan sencillos tardas 2 minutos.

-Pon una textura decente al suelo, que no sea una textura estirada que te deje ciego, busca o crea algo tileable que sea decente.

-Deberias usar hdrs, un skybox o similar de fondo y no esa imagen repetida tan cutre, va a hacer ganar mucho al conjunto visualmente.

2 respuestas
WBIndieGame

#6 Hola amigo,

No te preocupes, como digo, todas las críticas son bienvenidas, sólo quería indicar que no soy ningún experto, empecé hace dos días.

Tendré en cuenta todo lo que me dices, y procuraré mejorarlo lo mejor que pueda :)

Un saludo

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

WBIndieGame

Buenos días,

El nuevo modelo de tanque listo y producido: se trata del APC MK1:

Creo que la cosa ha mejorado si comparamos con lo que teníamos de inicio:

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

1
B

Para el cubo del suelo, en Unity selecciona el material e incrementa los valores de Tiling (ya sea x o y el longitudinal del cubo).

Tengo curiosidad por ver la curva de aprendizaje... suerte.

1
WBIndieGame

Buenas,

Gracias, lo tendré en cuenta, un saludo

WBIndieGame

Hola a todos.

Tengo un problema al exportar desde Blender a Unity. Este es el modelo que tengo en Blender:

https://ibb.co/iHDRo7

Y este es lo que obtengo al importar en Unity

https://ibb.co/h8Y4an

¿Sabéis como solucionarlo?

Gracias y un saludo

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

WBIndieGame

Solucionado!

2 respuestas
txandy

#12 Podrías poner como lo has solucionado, por si alguien mas tiene ese problema :P

1 respuesta
WBIndieGame

#13 Claro, no estoy muy seguro, porque me he puesto a tocar cosas, pero creo, que tenía una especie de copia del chasis, de manera que tenía en "Entrada" el tanque completo unido todo, y en chasis, una copia del chasis, y de alguna manera, estaban unidos chasis y Entrada, así que cuando movía entrada, se movía el chasis y no era capaz de verlo. Sin embargo al exportar a Unity, este si los diferenciaba y los colocaba como quería.

Eliminando chasis, eliminaba la copia del chasis y me quedaba con Entrada, que tenía todo el tanque unificado.

Saludos

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

B

#12 por curiosidad ¿en que formato exportaste? ¿.dae?

1 respuesta
WBIndieGame

#15 Buenos días,

Pues en principio con guardarlo como .blender, Unity te lo reconoce automáticamente, aunque he hecho pruebas y si lo exportas como .fbx tambien te lo admite, no sé que diferencia habrá entre ambos. Lo que si he visto es que las texturas no te las carga automáticamente, y eso es porque yo uso Cycles en vez de Internal (en Blender) que según tengo entendido, Cycles es más potente pero por tema de compatibilidades es más dificil de exportar a Unity, con Internal creo que si hay compatibilidad con Unity

Saludos

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

1 respuesta
Cryoned

#6 Pues yo discrepo. En un proyecto y más de una persona lo importante es el gameplay, hasta que no tienes una referencia de algo divertido con cubos sin texturas, es tontería ponerse a perder el tiempo con los gráficos.

1 1 respuesta
huelmo

#17 Y yo creo que en gran parte llevas razón, el gameplay es lo mas importante en un proyecto así, pero no es ninguna mentira el decir que si va a presentar algo la primera impresión es la visual, así que decir que trabaje un minimo el apartado visual para que no duela a la vista no creo que sea algo malo (queda mejor no poner nada que esos fondos), yo ne le estoy diciendo que se curre todas las texturas, los mapas, que haga los modelos finales... pero es que no se si lo has probado, es mareante con esa textura de fondo y ese suelo, los "consejos" que le doy tarda muy muy poco en aplicarlos y va a quedar muchísimo mas limpio y claro lo cual ayuda mucho a "poder jugarlo".

O si no, como bien dices tu, no hace falta que ponga texturas a nada de momento, que trabaje solo con los modelos simples sin texturizar y listo, pero es que así quedaba muy mal, o al menos esa es mi opinión.

1 respuesta
B

#16 cycles usa ray tracing. El ray tracing no es/era compatible con los engines que renderizan a tiempo real, salvo que esté presente algún dispositivo que lo soporte por hardware (alguno hay) y aún así dependerá del engine poder usarlo nativo.

Ahora hay una tendencia (más que tendencia... intención) a traer técnicas ray tracing a los videojuegos pero dudo que sea algo común a corto plazo porque necesita desarrollo y un standard de hardware.

Con Unity se podría usar ray tracing pero a no ser que dispongas de gráfica especializada sobrecargarías la CPU (necesita programación en c#) para un rendimiento/calidad bajo.

Usar cycles en Unity por ahora es algo inviable... pero puedes crear efectos parecidos desde Unity.

1 respuesta
WBIndieGame

#18 Buenas,

Cualquier consejo siempre es bienvenido, me ocupare de corregirlo lo antes que me sea posible.

Saludos

#19

Ah, pues eso no lo sabía, así que tendré que hacerlo todo con el motor Internal, por lo que me dices :thinking:

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

1 1 respuesta
B

#20 busca en google "baking texture cycles unity3d" pero si acabas de empezar te faltan pasos aún que dar... y el acabado no tendrá la calidad de cycles (con experiencia y práctica se pueden lograr cosas muy parecidas).

2 1 respuesta
WBIndieGame

#21 Hola, lo miraré y lo tendré en cuenta, gracias.

De momento he comenzado a sacar una nueva versión mejorada del carro y este es el primer boceto, vamos a intentar meterle cadenas

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

WBIndieGame

Buenas noches,

Os enseño la nueva promo que he hecho para la próxima demo que lanzaré muy pronto. Los cambios son significativos, mejores modelos (íntegramente desarrollados por mi en Blender), refactorización de código incluyendo un nuevo sistema de salud, rediseño de niveles, y un nuevo sistema de físicas implementado.

WBIndieGame

Buenos días, he decidido publicar ya la demo número 2, esto es debido a que los cambios que quiero realizar van a ser muy extensos y me va a llevar tiempo, así que para amenizaros la espera, a todos los que estáis prestando atención, os dejo esta demo para que podáis descargarla y comentarme vuestra experiencia:
-He añadido un nuevo modelo desarrollado integramente por mi en Blender.
-He mejorado la estética de los niveles.
-Siguen siendo tres niveles, pero la dificultad ha aumentado hasta convertirse en todo un desafío completarlos
-He añadido animaciones extras y algunos scripts más.
-Nuevos efects SFX-
-Estaba modificando el sistema de físicas, lo tengo por la mitad, pero le he añadido unos scripts para corregir ciertas deficiencias, lo que debería hacer que vaya muy fluido.

Y nada, en principio eso es todo, podéis acceder a la descarga aquí:

http://worldoftheblocks.blogspot.com.es/2018/02/demo-2-publicada.html

O si preferís, os doy el link directo:

https://mega.nz/#F!0upHmQwK!vYfkzOP5kWzQqN3_TYXOwQ

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

B

Lo he probado:

  • la intro mejor.

  • se agradece el botón para iniciar y saltar la intro pero tiene un problema, a resoluciones de 1024 para abajo queda fuera de la pantalla y no es funcional...

  • sobre el juego el único feedback sigue siendo la exagerada respuesta/sensibilidad de los controles que lo hace no jugable.

  • los tanques han mejorado... el suelo también.

  • estaría bien un indicador que notifique cuales son las teclas de usar.

3 1 respuesta
WBIndieGame

#25 De acuerdo, trataré de corregirlo para la próxima, gracias por tus comentarios

WBIndieGame

Buenas noches,

En esta ocasión e intentado tomar una imagen de referencia para hacer el modelado, se trata de la Carabina M4. Aún está en la fase de sólido, tengo que aplicarle los pequeños detalles como el gatillo, pero creo que tiene buena pinta para ser la primera que hago.

Estoy viendo este video y veo que soy un puto novato, había salido contento de como me había quedado y es puta mierda al lado de este crack

WBIndieGame

Hola,

He hecho unos ajustes con algunas cosas que me decíais, de manera que ahora la sensibilidad ha disminuido.

Podéis encontrar la versión actualizada en esta entrada de mi blog:

http://worldoftheblocks.blogspot.com.es/2018/02/demo2-ajustes-la-sensibilidad.html

O si lo preferís, os dejo en enlace directamente de MEGA:

https://mega.nz/#F!lzhnVJ4Q!2bko9BjlIRVeNLigDB23iw

Voy a tardar en actualizar porque estoy algo ocupado con estudios, pero en los ratos libres seguiré mirando mejoras para los fallos que me habéis indicado, y tratare de añadir contenido, mejorar y ampliar mecánicas e intentar aprender algunos conceptos nuevos que veo un poco más avanzados, como son el tema de Rigging y scripts más potentes. No quiero abarcar más de lo que soy capaz, pero si me gustaría hacer un entorno más dinámico, dado que ahora mismo todo se basa en esquivar obstáculos y no salirse de la carretera.

-Algunas ideas que tengo, son por ejemplo, añadir spawn de meteoritos que tengas que esquivar igualmente en un determinado nivel generados aleatoriamente.

-Hacer que puedas salirte de la carretera pero con algún tipo de penalización.

-Implementar un sistema de salud, de manera que si te chocas no pierdas de golpe sino que el vehículo sufra daños.

-También me gustaría implementar un sistema de disparo básico, donde puedas disparar con el tanque a ciertos enemigos que tengan dinamismo y te ataquen durante la fase.

Parece una tontería, pero yo creo que ahora mismo tendría problemas para hacerlo, así que esto va para largo. Estoy empezando y quiero ir marcandome retos poco a poco. Sé que para mucha gente es un juego muy cutre, pero mi nivel tampoco me permite mucho más, y las horas que puedo dedicarle son limitadas.

Gracias a todos los que me aconsejáis y me indicáis errores y sugerencias, lo agradezco con sinceridad.

Un saludo.

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

10 días después
txandy

ya cambiaste de proyecto?

WBIndieGame

Buenas,

Para nada, sigo con el mismo, lo único es que no le he podido meter muchas horas por tema de trabajo, que ahora ando liado, pero algo he ido haciendo, y sobre todo leyendo manuales y guias.

El tema de las armas es porque tengo pensado incorporar soldados de infantería, o me gustaría hacerlo al largo plazo. Se que va a ser complicado, pero bueno, vamos a ir viendo.

Tengo un segundo carro listo:

WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME
DEVELOPER

Usuarios habituales

Tags