GW2: El guerrero: El más feroz luchador, y todo su arsenal

allmy

El guerrero se caracteriza por su potencia y su versatilidad, y generalmente mantiene una simplicidad muy característica, siendo por ello, una de las clases más versátiles y más utilizadas en todo tipo de builds. Podemos decir por tanto que el guerrero, es un personaje de daño directo, casi siempre blandirá un arma, y utilizará distancias cortas en casi todos los combates. No obstante, este nuevo Guild Wars, incorpora algunas novedades nunca antes vistas por los jugadores de esta clase.

El guerrero, es un maestro de armas, para sobrevivir en el campo de batalla confía en su velocidad, fuerza, tenacidad y en su pesada armadura. Es capaz de aguantar continuos golpes mientras alimenta la adrenalina, la cual descargará sin piedad sobre su oponente.

La adrenalina hace al guerrero más poderoso, aumenta el daño que inflige por cada golpe, a la vez que le permite activar habilidades que incrementan su poder***. Cada arma tiene una habilidad de daño que se puede activar gastando toda la adrenalina acumulada para desatar un poderoso ataque. El guerrero puede utilizar esta habilidad en cualquier momento, no obstante, cuanta más adrenalina haya acumulado, más devastador será el ataque. Algunas de estas habilidades infligirán más de una condición, otras, simplemente harán más daño.

Cada arma tiene un rol diferente, lo que permite al guerrero personalizar su estilo de juego. Así mismo, las armas principales, como por ejemplo las espadas o mazas, pueden ser complementadas con un escudo, un cuerno de batalla, o un arma a dos manos, aunque su rol sea definido principalmente por llevar un arma de dos manos, o dos armas de una mano.

Las armas de guerrero y sus roles

Las armas de guerrero que tenemos disponibles son:

  • Mano principal: Espada, Hacha, Maza.

  • Mano secundaria: Escudo, Cuerno de guerra, Espada, Hacha, Maza.

  • A dos manos: Espadón, Martillo, Arco largo, Rifle.

Un Guerrero puede usar nueve tipos de arma diferentes. Puede combinar cualquiera de las nueve armas en hasta 19 combinaciones distintas.

  • Un guerrero de espada es rápido y ligero; desgarra a sus enemigos moviéndose entre ellos con su "Salto Salvaje".

  • El guerrero de hacha gana adrenalina rápidamente, y puede hacer fuertes ataques instantáneos.

  • El guerrero de martillo golpea a sus enemigos y el suelo con ataques de área que hacen tambalear a grupos enteros de enemigos.

  • El guerrero de maza aturde a sus enemigos con poderosos ataques y les golpea donde más les duele dejándoles vulnerables ante otros golpes.

  • El guerrero de espada a dos manos utiliza su impulso para desatar ataques de daño en área mientras se mueve por el campo de batalla.

  • El guerrero de arco largo prende sus flechas en fuego para infligir daño en área.

  • El guerrero de rifle utiliza un arma de largo alcance y de un solo objetivo. El guerrero puede utilizar este arma para atraer monstruos o destruir a un enemigo que está volando.

Las mecánicas de juego han sido diseñadas para que se pueda cambiar fácilmente entre conjuntos de armas. El límite de conjuntos disponibles para un cambio rápido será de dos. El cambio de set de armas tendrá enfriamiento para evitar el cambio continuo. Cabe destacar que los guerreros dispondrán de un rasgo "Maestro de Armas", con el que podrán eludir dicho enfriamiento y optar por un estilo de combate más salvaje y rápido con sus dos sets. Cuando el guerrero no esté en combate, se pueden reconfigurar los conjuntos de armas, y entrar completamente preparado para el combate.

Tipos de habilidades especiales

  • Posturas: Habilidades alternables que se activan a costo de cierta regeneración de energía. Por ejemplo, al activar la habilidad "Postura Berseker" que drena parte de su energía, incrementa su regeneración de adrenalina. También puedes desactivar la "Postura Berseker" y dejarla en recarga.

  • Cadenas: Las cadenas son una serie de habilidades que comparten un mismo slot en la barra, y que van siendo activadas una detrás de la otra al atacar al objetio. Por ejemplo, la candena de habilidades de espada "Cortar arteria", "Corte Profundo" y "Estocada final" están todas en la misma tecla, por lo tanto, en vez de hacer que el guerrero pierda tres slots, se acumulan en el mismo. Las cadenas dan dos habilidades de armas extra en el set de armas.

  • Estandartes: Los guerreros pueden invocar estandartes para dar a sus aliados poder de ataque. Un estandarte puede ser cogido y transportado para así, mover el area de efecto del mismo, también se puede dejar plantado, para permitir al guerrero continuar luchando. Un ejemplo es el "Estandarte de Corage", que incrementa el daño físico de los aliados en su rango.

  • Gritos: Los gritos son habilidades que afectar un gran área y dan bien bonuses a los aliados, o perjuicios a los enemigos. Por ejemplo, el grito "En mi marca", disminuye la armadura del objetivo y establece una marca para el ataque de todos los miembros de la banda.

  • Habilidades de carga: Algunas habilidades se pueden mantener activadas para hacer ataques más fuertes. Un guerrero de maza puede activar la poderosa habilidad "Arrasar" y soltarla en cuatro niveles diferentes de potencia para así, ir incrementando el daño con cada ataque.

Dos características importantes

  • La adrenalina: Los guerreros comienzan las batallas sin adrenalina, y, a medida que surge el combate, van llenando su barra con cada golpe que hacen. Hay tres etapas de adrenalina a la hora de golpear con ella incrementando el daño, o por otra parte, se puede soltar toda la adrenalina de golpe con una habilidad de "Estallido". Cada etapa de adrenalina también otorda un bonus pasivo de daño directo en todos los ataques.

  • Habilidades de "Estallido": Estas habilidades consumen toda la adrenalina del guerrero. Cada arma tiene una habilidad de estallido que mejora en cada etapa de adrenalina. Esta mejora puede verse en cualquier forma de ataque, ya se añadir condiciones, aumentar la duración de esta, o el aumento de la duración de una habilidad.

Sus rasgos

En Guild Wars 2, se incorpora un novedosos sistema de habilidades pasivas, se los llama, rasgos. Estos rasgos se encargarán bien de potenciar habilidades y aumentar las características de nuestros personajes. Los rasgos han sido pensados para que den mayor versatilidad y unicidad a cada personaje.

Estas habilidades pasivas se conseguiran mediante un complejo sistema de retos que encontraremos según vallamos avanzando en el juego. Los retos, pueden ser de muy variada índole, desde campeonatos de comer y beber, hasta misiones normales.

Los rasgos de todos los personajes tienen "dos niveles" principales, por un lado están los rasgos primarios, que son aquellos inherentes a la profesión, y por otro lado están, los rasgos de arma, que dependen del arma que empuñe el juegador en ese momento. Así mismo, cada categoría tiene dentro rasgos mayores, y rasgos menores. En el caso del guerrero, sus ragos de profesion se dividen en dos categorías:

      Táctica
      Fuerza
Lista de (algunos) rasgos primarios, o rasgos de profesión:
Lista de (algunos) de los rasgos de armas:

Estas listas están incompletas, aún quedan muchos otros rasgos por revelar.

Habilidades del guerrero

Aunque todavía supongo que quedarán habilidades por conocerse, en la wiki oficial tenéis una lista de las que se sabe por ahora tendrán los guerreros.

Media: Galería de imágenes y vídeos

1
15 días después
Galdor

Mi 1º opción de salida, me encanta el uso de las armas en esta clase, algo así como lo que tenían los warriors armas en wow hace tiempo, pero a menor escala.

1
9 días después
Yerbabuena

Este video esta curioso, sobre todo porque el tio se ve que sabe. Esta wuapo como esquiva los golpes de los dos "bichos" grandes. Es pve.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RR0-S9SQCW4

1 2 respuestas
allmy

#3 Las skills siempre las han enseñado en PvE. Supongo que serán iguales o muy parecidas para pve.

naete

#3 Después de ver ese vídeo me estoy pensando hasta en hacerme un guerrero xD

1 respuesta
autlos

#5 Yo lo que me pregunto es si habrá algo que no me quiera hacer en este juego >_<

En el GW1 podías decir: me molan los arcos. Entonces guardabosques. Pero es que ahora todos los que puedan utilizar arcos tendrán sus propias habilidades, thief, guerrero, etc... Todos tienen algo que me gusta.

27 días después
Brom1z

el w/e del GW1 fue mi main y pienso repetir aquí ^^

1 1 respuesta
slakk

#7 Pues olvídate del shock, solo llevarás skills de war :p

1 respuesta
Brom1z

#8 ya... :(

1
Darkmesias

Espero que se parezca al conqueror del AoC:

http://youtu.be/rIXAIPvxAA4

http://youtu.be/7hXy8WJX6ZM

:)

1 mes después
Iron_dk

Visto que había poco material de vídeos de PVP de warriors del GW2 con las betas de prensa, estuve una noche entera prácticamente frapseando pvp estructurado completos.

Son 9 vídeos de BG's completas sin cortes ni "best of...." asi que se ve claramente los lados positivos y negativos de los warrior y como es su gameplay (por lo menos según mi punto de vista y probando solo 2 juegos de armas).

Una buena sensación con la que salí de hacer pvp, fue que hay 10000 combinaciones diferentes para jugar, y visitando vídeos y foros ves que cada persona ha enfocado una manera de jugarlo con armas traits y con runas mas ofensivas y defensivas y funcionan todas a la perfección.

Pongo link del canal de vídeos, supongo que sera mas cómodo eso que 9 links diferentes :P

http://www.youtube.com/user/Patrickvibild?feature=mhee

Usuarios habituales

  • Iron_dk
  • Brom1z
  • slakk
  • autlos
  • naete
  • allmy
  • Galdor