GW2: Novedad para la 2ª temporada, el diario.

slakk

Presentamos el diario de historia

¡La 2ª temporada comenzará el 1 de julio! Mientras esperamos ansiosos a que llegue esta fecha, quiero explicar algunos cambios que harán que el contenido del mundo viviente funcione de manera diferente en las próximas temporadas.
El mundo viviente existe para que la historia de Guild Wars 2 avance y para generar suposiciones, asombro e intriga acerca del mundo de Tyria y de sus personajes. Queremos crear la sensación de que cualquier cosa puede cambiar en Tyria y hacer que los jugadores ansíen saber lo que pasará a continuación. Teniendo esto en cuenta, explicaremos cómo funcionará el mundo viviente en la 2.ª temporada.

Vuestra historia

A partir de la 2.ª temporada, cada episodio nuevo del mundo viviente usará la misma interfaz que vuestra historia personal. Una estrella verde marcará las ubicaciones y una interfaz de historia verde en la parte superior derecha de la pantalla resumirá el paso actual en el que esté vuestro personaje. La interfaz de la estrella dorada que usábamos para el mundo viviente solo se usará para los futuros festivales. Cuando vuestro personaje se encuentre en un paso de la historia del mundo viviente de forma activa, tendréis una única estrella verde que os llevará al siguiente paso del mundo y la interfaz de la parte superior derecha de la pantalla reflejará ese paso, justo como ha sido hasta ahora en vuestras historias personales del nivel 1 al 80.
Cronológicamente, la historia de la 2.ª temporada tendrá lugar después de la 1.ª. La cual, a su vez, ocurrire después de la historia personal de vuestro personaje y de la historia de Zhaitan en Guild Wars 2. Por motivos de diálogo, los NPC de la 2.ª temporada asumirán que vuestro personaje ha completado su historia personal y la 1.ª temporada aunque no lo haya hecho. No tenéis que completar la historia personal de un personaje para jugar con el contenido del mundo viviente, ¡aunque tendrá mucho más sentido si lo hacéis!

El diario de historia

Con motivo de este cambio, vamos a modificar el diario de historia en el panel de héroe de vuestro personaje para que registre todos los pasos de la historia de vuestro personaje. Desde ese panel, los personajes que estén a nivel 80 podrán elegir entre jugar su propia historia personal o la historia del mundo viviente. En cuanto a la historia del mundo viviente, podréis elegir a qué episodio desbloqueado queréis jugar. Los personajes que tengan un nivel inferior a 80 podrán ver los episodios disponibles, pero no podrán jugar hasta que alcancen el nivel 80. Considerad la historia del mundo viviente como una continuación de la historia de vuestro personaje que se amplia constantemente una vez que alcanza el nivel 80.

Para desbloquear un episodio y añadirlo a vuestro diario de historia, solo tenéis que iniciar sesión en el juego durante las dos semanas que la actualización está disponible. Así, obtendréis acceso permanente y gratuito a la historia de ese episodio. Una vez que lo desbloqueéis al iniciar sesión, podréis jugar de nuevo a la historia de ese episodio desde el diario de historia con cualquier personaje de vuestra cuenta tantas veces como queráis y siempre que queráis. Los episodios pasados se podrán comprar por 200 gemas (no olvidéis que podéis ganar oro y comprar gemas para desbloquear el episodio para vuestra cuenta).

Con esta adición al diario de historia, el contenido de los episodios del mundo viviente se compondrá de una mezcla de nuevos pasos de la historia y contenido del mundo abierto. Los pasos de la historia funcionarán como los que existen actualmente en el juego: os llevarán a una aventura específica del episodio elegido, que formará parte de una narración más amplia del progreso continuo de la historia de la temporada.

Las adiciones de contenido del mundo abierto a las actualizaciones del mundo viviente expandirán o cambiarán el mundo de Tyria de forma permanente y se vincularán al tema y a la historia del episodio. Esto significa que podéis jugar al contenido del mundo abierto y de la historia (si habéis desbloqueado ese episodio) en cualquier momento y con cualquier personaje que hayáis creado en vuestra cuenta. Ya no estaréis limitados a completar el episodio durante el periodo de dos semanas de las actualizaciones. Esto significa que, en adelante, todo el contenido y las recompensas del mundo viviente serán permanentes.

Como los pasos de vuestra historia personal cuentan con elecciones que cambian a vuestro personaje de forma permanente, no vamos a permitir la funcionalidad de jugar de nuevo a los pasos de las historias personales que ya existan. Además, como la 1.ª temporada del mundo viviente no se desarrolló teniendo en cuenta el diario, no estará disponible en el diario de historia en su lanzamiento inicial cuando comience la 2.ª temporada. Tenemos en mente añadir la 1.ª temporada al diario más adelante. Como ya he mencionado antes, solo los festivales seguirán usando la interfaz de la estrella dorada, no estarán en el diario de historia y seguirán siendo contenido temporal que estará disponible cada año durante un periodo de tiempo y desaparecerá una vez que el festival haya terminado.

Recompensas y logros

En la 2.ª temporada, suprimiremos el concepto de los metalogros por completo y modificaremos la forma en la que funcionan las recompensas y los logros en el contenido del mundo viviente. Obtendréis una recompensa al completar la historia de un episodio y habrá varias recompensas nuevas disponibles a través del contenido del mundo abierto que se añade mediante cada episodio.
Journal-Achievements

Los logros de los pasos de la historia de los episodios también funcionarán de forma muy diferente. Una vez que un personaje de vuestra cuenta haya completado un episodio en su diario de historia, todos los personajes de vuestra cuenta tendrán acceso a un conjunto de logros desafiantes. Cuando se haya desbloqueado un episodio, podéis volver a jugar a él para completar los logros. Los logros serán mucho más difíciles de completar que los que estaban en la 1.ª temporada y están pensados para que sean más desafiantes para los jugadores más hábiles. Cada logro otorgará tanto puntos de logro como recompensas materiales.

Hacia la 2.ª temporada

Estos son todos los cambios estructurales que haremos en la 2.ª temporada del mundo viviente. ¡Nos vemos el 1 de julio cuando comencemos!
¡No os olvidéis de visitar el Festival de los Cuatro Vientos en el juego ahora! Este festival no es solo la celebración de nuestro lanzamiento en China, sino que también tiene algunas sorpresas que ayudarán a establecer la 2.ª temporada. Os sugiero que os paséis por allí y os pongáis al día con Rox, Braham, Marjory, Kasmeer, Taimi y el resto de la banda antes de que la 2.ª temporada encienda motores.

Fuente: https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-the-story-journal/

RPV

Si no has podido jugar a, por ejemplo, el festival de los 4 vientos en su momento, ahora tienes la opción de "comprar" ese capitulo y desbloquearlo en tu diario para jugarlo cuando quieras.
También se desbloquearán gratuitamente si te logueas mientras el evento está activo.
Solo hace falta desbloquearlo 1 vez por cuenta.

2
eimdal

Esto deberia haber sido asi desde el principio, y que te cobren 200 gemas si no puedes logear cuando sale el evente tiene cojones...

1 1 respuesta
slakk

#2 Es una manera de poder jugar a eventos que de otra forma no habrías podido probar. Pero 200 igual es mucho...

1 respuesta
eimdal

#3 Lo logico seria que todo el mundo pudiese jugar todo, no el invento este raro para hacer que la gente o se conecte cuando toca o compre gemas...

1 1 respuesta
Spacelord

Cinco minutos de bajar el parche y treinta segundos de loguear y entrar. Menuda putada, vamos. XD

5 1 respuesta
B

#5 Si me voy de viaje 15 días o más me tengo que joder y pagar. O por ejemplo, si me canso del juego pero luego a los dos meses vuelvo, voy a tener que pagar para poder jugar ese contenido.

Esto es pagar por actualizaciones que deberían ser permanentes y gratuitas para todos.

1 respuesta
Bernkastel

#6 Es exactamente lo mismo que hay ahora, pero con la diferencia de que si te has ido de viaje durante el evento ahora tienes al menos una manera de poder ver lo que te perdiste =S

3 1 respuesta
B

#7 Pero pasando por caja, que no es lo mismo.

1 respuesta
B

Menudo sacagemas, debería estar disponible te conectes o no

1 respuesta
Bernkastel

#8 #9 Ya, pero al menos tienes una opción que antes no tenías, que es la de poder jugar contenido de la historia viviente en el que no estuviste presente. ¿Qué lo ideal sería poder acceder a él gratis? hombre, pues sí, pero no deja de ser una mejora con respecto al sistema actual. Además, uno tendrá verdadero interés en adquirir un evento previo si han dado un reward interesante o si simplemente quiere logros, en cuyo caso, 200 gemas no supone un gasto en oro demasiado grande a cambio de poder jugar al evento.

Y añado algo más, el concepto de historia viviente consiste en que para poder enterarte de la historia del mundo has de visitarlo asiduamente. Esta opción la considero un lujo que ellos deciden proporcionar a los jugadores, por lo que ponerlo a un precio de 200 gemas me parece correcto (que además insisto, su precio en oro no es precisamente "caro" ).

Cadalsos

No he entendido muy bien, ¿se podran jugar eventos pasados y conseguir recompensas pasadas?, ¿o solo desde la 2º temporada?

Porque por 20 oros, algunos eventos no estan mal :l

1 respuesta
slakk

#11 Aun no sacarán los de la 1ª temporada, eso mas adelante.

Bansan

la expansion para cuando???? :D

1 respuesta
Spacelord

#13 Primero tienen que dejarnos casi un año sin contenido.

1 respuesta
rojasu

no esta mal.
pd: #14 yo creo que mas xD

MrFrit0

No veo nada malo. Si te conectas, tienes contenido permanente, si no, pues te lo compras por alrededor de 20 oros (no es tanto) o incluso pillas gemas (10€ eran 800 gemas, al calculo serian, 2,5€ el capitulo de historia viviente).

A esto le añadimos de que nos libramos de los metalogros que hacen que el PvE y lo cambiamos por logros para jugadores más experimentados con recompensas, y aplaudo con las orejas.

La unica mala noticia, sería que aquellos que hemos jugado a la 1a season tengamos que pagar gemas para desbloquearla de manera permanente, lo cual me disgusta.

EDIT: Ya sé que el precio de gemas-euro es abusivo, pero la alternativa está ahi.

autlos

"Queremos crear la sensación de que cualquier cosa puede cambiar en Tyria y hacer que los jugadores ansíen saber lo que pasará a continuación. "

Si me dieran 1€ por cada vez que alguien dijera eso sobre un mmorpg...

2 respuestas
Spacelord

#17 Será porque el mundo es el mismo que en la release. XD

jonhy_walker

Y se podra desbloquear haloween? El primero. Y a sacar skins.

totespare

Pues a mi me parece perfecto lo de comprar por 200 gemas los caps.

#4 te digo lo que te han dicho ya algunos por arriba, ahora mismo si te pierdes un evento de lo pierdes y punto, al menos así te dan la oportunidad de revivirlo por 20g.

Creo que no condebís el concepto de evento.

chouji

#17 Pues yo con el GW2 sí lo he "vivido"...
Estuve muucho tiempo sin jugar, y a la que volví, me encuentro en medio de Lion's Arch destrozado y mobs metiéndome de ostias, me quedé WTF?!
Así que en mi caso sí viví un cambio en Tyria que me dejó con cara de tonto xD

dortiz

Buenas a todos.

Hoy tendremos una retransmisión en directo con Colin, Mike Z y Kate Welch en la que hablarán del Diario de Historia. Estamos recogiendo las preguntas que se están haciendo en todas las comunidades y se las pasaremos para que intenten darles respuesta en dicha retransmisión.

La tendréis como siempre en nuestro canal de Twitch (http://www.twitch.tv/guildwars2) a partir de las 21:00 hora española (12:00 PDT)

Un saludote.

1
Lond

Vamos en buen camino. Personalmente me molesta mucho perder una parte de la historia viviente por no poder jugar lo suficiente durante el transcurso de la misma, ahora eso no pasará.

El precio de 200 gemas estoy con vosotros en que quizás es algo elevado, se puede debatir.

ndestino

a mi me parece interesante si no puedes jugar en uno de los capitulos de la historia viviente, por falta de tiempo, te logueas un par de minutos y cuando puedas le echaras un vistazo. el problema es como haces por ejemplo lo de las marionetas o como buscas un grupo.

pJ_KoKo

Joder cada vez van antes las quejas al final, el mismo que ponga la noticia al final de la misma se cagara en los ancestros de arena net.
Pero vamos quejarte de que te den la posibilidad de jugar a un contenido temporal el cual no has jugado por me da igual el motivo puedes haber estado en la cama con 9834738 fiebre o no haber entrado por que no te ha salido del escroto el caso es que pagas 200 míseras gemas ( decir que esto es caro pues bueno ...) y puedes jugarlo!
Pero bueno ya sabemos que el tópico es quejarse y quejarse sea lo que sea que hagan.

Cuando lo estaba leyendo me ha recordado a los libros de EOTN para subir las reputaciones entregándolos cuando los completabas :P

2 1 respuesta
S

#25 Es que con te conectes cuatro días, hagas la diaria más una mazmorra con sus tres paths, ya te sacas esos 20g easy.

La cosa es quejarse por quejarse. Lo único que te pide estar relativamente enganchado es sacarte la ascendida o comprarte una armor por gemas, ya que el precio de las gemas sube como la espuma.

slakk

Yo creo que simplemente haciendo los eventos/misiones del capitulo que desbloqueas ya pagas el capitulo y te sobra casi para comprar el siguiente.
Así, calculando rápido, no estoy seguro al 100% pero mas o menos...

1 respuesta
Spacelord

#27 Yo he ganado 40g con este evento vendiendo los stacks completos que tenía de cobre, lino y demás materiales que se usaban como moneda para las cajas. En todos los eventos hay un material que sube de precio como la espuma, si coincide que tienes reservas te forras.

Usuarios habituales