GW2: ¿Vale la pena comprarlo?

Draviant

Buenas, llevo un par de días dandole vueltas a darle un tiento al GW2. Jugué al 1 y me encantó, probé el 2 con la cuenta de un amigo pero no me convenció mucho (mas que nada por el precio)

Ahora que está a mitad de precio, quiero darle otra oportunidad de cara al nuevo contenido y tengo dudas de si apoquinar. ¿Qué aconsejais? ¿Vale la pena?

Grasias de antebraso

P.D: No sabía si crear tema o ponerlo en offtopic. Si debo ponerlo ahí, que me avise el moderador y lo posteo

slakk

#1 No hay parecido entre el 1 y el 2 mas que en el lore, así que si lo que buscas es un juego como gw1, no lo vas a encontrar.

Si vale la pena comprarlo? Sí, es un juego muy entretenido, con unas mecánicas bastante curiosas (puedes combinar ataques con otros personajes, por ejemplo), tienes un pve muy divertido, tienes pvp 5 contra 5 que no está mal y WvWvW que son batallas entre cientos de jugadores a la vez.
El endgame es básicamente el pvp o farmear mazmorras, pero siempre tienes la opción de crearte mas personajes de diferentes razas ya que la historia cambia y es bastante entretenido.

En general, por el precio y al no tener cuotas es una buena compra, con muchas horas de juego y un equipo detrás que va actualizando la historia con parches y contenido gratuito.

Si tienes alguna duda pregunta, que para eso está el foro, no hay que tener miedo a abrir hilos^^
Tienes, también, mas info aquí: http://www.mediavida.com/foro/gw2/nuevo-retomando-gw-entra-aqui-482164

Durandir

Sin duda es una buena compra, al no tener cuotas y no necesitar comprar nada con dinero real te va a rentar seguro.

Depende de lo que vicies y de lo que te llegue a gustar lo que haces a nivel máximo vas a disfrutar al menos entre 3 y 6 meses, solo por eso ya amortizas el dinero de sobra.

Si luego el juego te aburre siempre puedes volver cuando actualicen con algo nuevo, como el GW2 no va de pillar equipo no te vas a quedar nunca atrás por estar una temporada off.

Al principio puede costar un poco porque las habilidades hacen muchas cosas cada una, esquivar, combos, etc, pero con el tiempo terminas dominando las mecanicas y verás que el juego no es nada dificil.

Bansan

#1 para que la mejor motivacion de este juego sea que no pagas mensualidades ya puedes imaginarte como van las otras cosas de este mmo XD. si no tienes otra cosa que jugar y te apetece
probarlo adelante pero el juego es bastante mediocre hoy en dia y mas farmeador que un koreano.

1 respuesta
darkxemnas

Si , te lo recomiendo .
El problema es el camino que han decidido tomar los creadores de este para llevarlo adelante , pero si te lo compras , tendrás 3 o 4 meses de juego seguro . Luego tendrás que ir tirando de historia viviente y completar logros , pero es un juego totalmente recomendable . 7/10 por mi parte.

Spacelord

#4 Yo de verdad que creo que jugamos a juegos distintos. He visto casi el 100% del juego (salvo sPvP, que no hago) y sólo tuve que farmear una semana para la armadura exótica de karma. Y ya está, nada más.

Durandir

No se necesita farmear para tener un equipo óptimo, el que farmea generalmente es para sacarse "chorradas" esteticas. Cómo por ejemplo un arma legendaria (mismas estadisticas que una ascendida) o espaldar de fractales con brillo (500 ectos, casi 3k de reliquias fractales).

En resumen, no necesitas farmear para conseguir el equipo necesario para afrontar el contenido del juego, pero si te gusta farmear a lo koreano puedes hacerlo para tener objetos de diseño molón con efectos.

3 1 respuesta
naete

#7 Y aun así yo no farmeé para mi espaldera de fractales, iba saliendo solo poco a poco :) El problema de la gente es: "lo quiero YA".

1
xCrisdinho

Yo creo que vale la pena, tienes seguras, si pruebas todo, unas 200 o 300 horas. Y luego, es un juego que una vez te aburres de un personaje, puedes usar otro que sea "diferente" y tendrás otra experiencia de juego.

PD: Es cierto, lo del "chino-farm" es para la gente que quiere las legendarias, y las quiere ya. Si la quieres también puedes tomarlo con calma aunque tardarás más.

1 mes después
Chaotic

Osti me viene bien el post porque yo tambien estoy dudando.

Yo lo probé hace meses en casa de un amigo y me encantó. La única pega que veo es que hace tanto tiempo que ha salido que quizá no encuentro gente con la que agrupar a niveles bajos. Es asi?

Por otro lado me gustaría saber cómo pinta para los casuals como yo, que no tienen mucho tiempo para dedicarle :(

2 respuestas
Insurgente

#10 Creo que es mejor para los casuals que para los que quieren vivir ingame. Yo lo dejé por no tener objetivo a largo plazo llegando a cierto punto. Todos los que siguen jugando de mis amigos entran, hacen la diaria (de media hora a dos horas) y desconectan. Es un juegazo y no tendrás problema de gente a bajo nivel porque la gente sigue teniendo que explorar el mapa al 100% xD

Chaotic

Gracias por la info compañero.

Y qué diferencia hay entre la versión normal y la heroica? Ambas valen lo mismo...

1 respuesta
ndestino

#12 la heroica te da un skin de armadura, potenciadores y algunos objetos que te ayudan a empezar se puede comprar en el juego con gemas,pero si valen lo mismo la heroica.

7 días después
xCrisdinho

#10 xDDDDDD siempre hay gente de niveles bajos. Mucha gente crea personajes de lvl bajo, y mucha gente de lvl alto va a mapas de level bajo a hacer cosas.

rojasu

vale mucho la pena por el dinero al que esta .
Si no eres un cagaprisas tendras juegos para unos meses.

GeO-Granada

la verdad es que a mí me está dando bastante horillas :D

1
Arturia

A mi me entretuvo bastante, ahora creo que está más barato que hace un año... no se pero yo lo probaría, a parte de las actualizaciones cada dos por tres... solo puedo decir que si has jugado al 1 quizás realmente te esperes más... no tiene mucho que ver xD

Chaotic

Yo estoy quemadisimo ya... no me esta gustando nada de nada.

Creo que voy a limitarme a levelear un personaje y olvidarme del pvp por ahora porque si no lo voy a lanzar por la ventana. Pero no puedo evitar pensar que cuando suba al 80 eso es lo que me espera.

1 respuesta
rojasu

#18 que problema tienes exactamente con el pvp?

1 respuesta
Chaotic

#19 Pues que no me entero de nada...

Entro y veo la zona de tomar los objetivos completamente vacía. Un compañero de MV me dice que siga la chapita azul que se mueve por el mapa, que ahi esta la zerg. Pues tardé como unos 40 minutos en darme cuenta que la única chapa que se movía por el mapa era un npc al cual encima ni podía acercarme porque estaba rodeado por unos enemigos jodidisimos.

La siguiente vez que entro me encuentro, por fin, a un par de jugadores y los sigo. En el primer puente nos encontramos un jugador rival y vamos a por el. Le tiramos las mil y una mierdas y la barra no le bajaba ni un solo milimetro, no entiendo porque. Resultado, el primero, yo, el hipnotizador, pa casa.

Mi ultimo encontronazo ya ha sido el CAOS. Entro por la noche y por fin veo mogollón de gente, vamos todos a atacar una especie de fuerte, del cual caen como unas áreas que ni acercarnos podíamos, era morir y todos los que venían a resucitarme morían conmigo. Eso sin contar que del mogollon que eramos, con tanto rayo y efecto, era imposible enterarse de nada, y gracias que mi pc es nuevo, con el anterior directamente me peta.

La pega es esa, que no me entero de nada, y he pasado por los instructores pero es que la información es super limitada. Imagino que si me meto en alguna hermandad la cosa cambiara.

1 respuesta
rojasu

#20 bueno , per oeso es cuestion de entrar en una guild como bien dices o al TS del wvsw del server para enterarse un poco , ademas tienes muchas guias por internet que explican bastante el funcionamiento del wvsw y si quieres simplemente palos pos te metes en el spvp.

guia vieja pero te valdra:
https://docs.google.com/file/d/0B5naPr1vg_o5ZUtkclJyc2daZms/edit?pli=1

1 respuesta
Chaotic

#21 Gracias por el link, buena info, me lo leere con calma.

Sabes de alguna guild activa que acepte gente y sean bastantes? seria un motivo de peso para engancharme bien.

Durandir

El WvW es complicado al principio, porque no te enteras de nada y te pasas el tiempo corriendo por el mapa perdido.

Si vas sin clan pregunta por el mapa si están metidos en algún TS público, o te mueves por TS o no haces nada porque es un modo de jugar en equipo con cierta cooperación. En una guild te pueden poner al día de cómo se juega, builds a llevar y suelen tener un horario de raid de WvW.

talum21

#1 Depende que busques, si buscas un clon del wow sin cuotas olvídate.

El WvW muy divertido si tienes alguien que dirija la raid. Sino vas a estar como un pollo sin cabeza dando vueltas x ahí.

El PvE para mí gusto muy pobre, todo es farmeable y para dungeons solo se piden partys con warriors, como no tengas elementalista, guardian o warr vas a sudar para encontrar partida.

La cosa se pone interesante en los fractales que requiere algo más de skill.

El sPvP al principio una mierda, pero últimamente es lo que estoy jugando y se le coge gusto xq muxa gente ya domina mas o menos su clase, siempre mas divertido con amigos y te recomiendo que uses una Build de "tanke"; dado que el spvp se basa únicamente en capturar el punto y aguantar los ataques. Respecto a este punto Arenanet dijo que pretendía dinamizarlo un poco de cara a el parche de Septiembre.

En cuanto al tema farmeo, no necesitas farmear mucho. Solamente con el dinero que recoges hasta nivel 80 vas a la "casa de subastas" ya te pones full. Otra cosa es (y es de lo que viven los desarrolladores) que te interese mucho alguna skin xq le queda espectacular a tu personaje. Aún así te lo puedes tomar con calma, dado que no es como otros mmorpg que tienes que actualizar constantemente de equipo.

Si lo que te digo te convence bienvenido, si no mejor búscate otra cosa porque vas a sentir que has tirado el dinero.

Murderous

2 1 respuesta
GeO-Granada

El problema de este juego es que si lo comparas con wow pues... eso, no tiene nada que hacer, pero no es mal jeugo para echar un ratito

Murderous

Las comparaciones siempre fueron malas, lo que tiene este juego es que juegas a tu ridmo.

rojasu

compararlo con mmo de trinidad es tonteria , mas aun con un juego con 10 años de contenido .

naete

#25 Gracias por avisar porque he estado fuera unos días y un par de amigos querían pillárselo así que ahora es el momento :)

B

Yo he estado jugando estos últimos 2-3 días. Lo bueno es eso, que entras y sales cuando quieres sin estar atado al pago mensual. Además la historia está bastante bien y hay variedad de quests.

2

Usuarios habituales