100% uso de disco duro en windows 10

B

Pues es algo que me lleva pasando mucho tiempo pero no lo posteaba por pereza, al iniciar windows el disco duro se pone al 100% de funcionamiento provocando un retraso general del ordenador que dura mas o menos 10-15 minutos, y luego se le pasa. He probado antivirus, antimalware, busquedas por google etc..., parece que le pasa a mas gente pero no encuentro una solucion al problema y tampoco se por que sucede esto. Algun sabio de aqui me aclara un poco?

B

A mi me pasaba en mi antiguo PC tanto en Windows 8 como Windows 10 y era muy molesto.

Hace poco me compré un pc nuevo (incluyendo SSD 250GB y un WD de 1TB) y no tengo ese problema, así que lamentablemente no te puedo ayudar. También probé las soluciones típicas de Google y no se me solucionó en su día

Aidanciyo

Prueba un live cd de linux a ver que pasa

Ne0x

A mi me pasa eso en el portátil (que es donde más lo noto pòrque no es ssd) y casi siempre son mierdas de la tienda de MS o windows update que están actualiando cosas.

Pollodecoca

#1 has mirado que procesos lo causan?

1 respuesta
B

#5 Ninguno, eso es lo raro, no hay nada que consuma rendimiento pero el disco se pone al 100%

1 respuesta
Pollodecoca

#6 pero esque asociado al consumo de disco habra un proceso xddddddddddddd

no se, digo yo...

nunca me ha pasado lo que comentas xd

1 respuesta
B

#7 Te estoy diciendo que no hay ningun proceso asociado y el disco se pone a 100%. Si no me crees luego posteo una captura

2 respuestas
Pollodecoca

#8 do it faggot

es bromuro

a ver, no estaria mal que posteases capturas y tal, esque sino es complicado ayudarte

PkT

A mi me pasaba lo mismo pero en mi caso si habia uno o varios procesos asociados que tuve que cargarme propios de windows

Pollodecoca

#8 esque a mi me ha pasado, pero eran procesos relacionados con windows, me los cepillé en services.msc y au

PiPePiTo

Abre el monitor de recursos, ahí te saldrá qué es lo que está haciendo tanta escritura en el disco. Eso o te ha petado.

En el portatil lo arreglé poniéndo el fichero de paginación a mínimo mi Ram y máximo el doble de ram.

QueTzaL

#1 ¿Que Windows tienes?, igual es Windows Update buscando actualizaciones... y que por el motivo que sea no es capaz de actualizarse, y la proxima vez que reinicias se repite el proceso. Es algo muy habitual en Windows 7, sobretodo en equipos que llevan tiempo sin actualizar, cuando este intenta actualizar su base de datos con actualizaciones pendientes le lleva la hostia de tiempo y el disco se pone al 100%.

De ser un Windows 7, mi recomendacion es que te descargues algun paquete de actualizaciones offline tipo WSUS o simplix pack .

1 1 respuesta
garlor

en windows 8/10 el monitor de recursos te dira que proceso esta tirando del disco duro, si te dice que es un svchost.exe deshabilita el servicio windows search y el windows update

1 respuesta
B

Aqui lo podeis ver al arrancar, todos los procesos ordenados de mayor a menor consumo, ninguna aplicacion abierta:

#13 windows 10

2 respuestas
PiPePiTo

#15 Hola, ese proceso System es el que te jode la vida...

https://www.drivereasy.com/knowledge/fix-100-disk-usage-in-task-manager-improve-pc-performance-on-windows-10/

1 respuesta
B

Usas un antiviruos o windows defender unicamente?

1 respuesta
Pollodecoca

#15 esque es el system el que esta haciendo uso del disco

B

#16 He seguido todos los pasos que marca en esa web y nada, pero gracias por postearlo.

#17 Uso windows defender y malwarebytes anti-malware

B

Pulsa sobre Antimalware Service executable y con el botón derecho ve a "Abrir ubicación del Archivo"

Ahora en windows defender, crea una exclusión a ese archivo con la ruta que hemos obtenido.

A ver si esto arregla el fallo.

1 respuesta
B

#20 Hecho y nada, pero gracias igualmente

4 meses después
MeCagoEnDios

Al final lo conseguiste #1? Porque me acabo de conprar un portatil y estoy igual y estoy de los nervios por si no consigo solucionarlo

Liego posteo imagen que ya no estoy en casa a ver si alguien puede ayudarme, lo que chupaba todo era algun proceso de windows network creo

Perdón por el necromancer pero es que me gustaría arreglarlo

Zombie_Mv

Me sumo a la petición, a ver si alguien sabe porqué me ocurre esto.

1
MeCagoEnDios

doktor10

Puede que este indexando todos los archivos? Habia por ahi una opcion de eliminar el indexado

MeCagoEnDios

Lo he arreglado, he ido a Servicios a través de Cortana y casi abajo del todo he cerrado el Windows update y el Windows search y los he puesto para que no se abran solos (Vamos, lo que ha dicho #14 xD) reiniciado y ya me va normal, probad a ver si os funciona... tiene huevos que pasen estas cosas, se nos complican a los que no tenemos mucha idea de ordenadores, yo estaba ya que me subía por las paredes de haberme gastado una pasta para no poder usarlo bien

kotapab

"System" no significa nada. System es el sistema operativo. Algún programa le solicita acceso al disco, y "system" le obedece.

Tenés cargado Steam. Es posible que te esté bajando algo.

Es casi seguro que tu PC venga con muchos programas basura introducidos por el vendedor. Tenés que limpiarlos.

Si no podés identificar al culpable comprate un disco SSD y olvidate del problema.

6 años después
Alien_crrpt

Casi todos los ordenadores de mi trabajo que tengo casi 200 he arreglado lo del 100%. Pero alguno se me resistia.

He ejecutado este comando en powershell:

Get-AppxPackage *Microsoft. 549981C3F5F10* | Remove-AppxPackage

Se que el comando es de windows 11 pero funciona en windows 10.
Reiniciar y ya esta el disco al 0% todo el rato.

Fuente:
https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-cortana-en-windows-10#::text=Desactiva%20Cortana%20en%20Windows%2011&text=Para%20esto%20es%20suficiente%20con,desinstalar%C3%A1s%20Cortana%20del%20sistema%20operativo.

1 respuesta
spyro512

#28 qué bien me hubieras venido aquí hace poquito

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-con-ssd-averiado-700722

1 respuesta
Alien_crrpt

#29 sorry lo he descubierto hoy.

Si en procesos al finalizar cortana baja de 100% a 0 o casi. Y luego cuando se vuelve abrir automáticamente cortana y se vuelve a poner al 100% . Es el momento de ejecutar el comando que he mencionado.

1 respuesta

Usuarios habituales