1080p o 1440p

B

Estoy plantándome cambiar de monitor pero no sé si dar el salto a los 1440p@144Hz o mantener los 1080p pero con 144Hz (mi actual monitor es de 60Hz).

El uso que se le va a dar al monitor es para jugar, unos me recomiendan IPS por la calidad de imagen y otros TN por la velocidad de respuesta.

  • ¿Qué me recomendáis?
  • ¿A más de 144Hz se nota algo?
  • ¿Tengo que mantener como mínimo una tasa de 144 FPS estables para aprovechar los 144Hz?
  • ¿Si bajara en algún momento de los 144 FPS me daría alguna especie de tirón?

Saludos.

HeXaN

¿Qué GPU tienes?.

1 respuesta
SpiuK

¿Tienes equipo para 144 a esa resolucion?

B

#2 De PC voy algo justo, y tengo entendido que para jugar a 1440p tendría que cambiar casi todo el PC. Tengo una 970, tiene ya sus tres añitos.

1 1 respuesta
HeXaN

#4 Olvídate de todas las opciones que has propuesto entonces xD

1 respuesta
P

Ips si o si.

B

#5 Hombre, en CSGO, Overwatch, Diablo, y algunos juegos más, paso de los 144 FPS de sobras. No soy de jugar con los gráficos a tope.

GasaiDovis

144hz > Tipo de panel

3 1 respuesta
eondev

#8 Aro que si

paxeco

¿Qué me recomendáis? con una 970 quedate en 1080p
¿A más de 144Hz se nota algo?si tienes un monitor 144hz a mas de 144 fps no notas nada, si tuvieses un monitor de mas hz si lo notarias los 240 hz se notan aunque la diferencia entre 144hz y 240 hz es mínima
¿Tengo que mantener como mínimo una tasa de 144 FPS estables para aprovechar los 144Hz?no, con 90 fps o mas ya se nota mucha mas fluidez que a 60hz
¿Si bajara en algún momento de los 144 FPS me daría alguna especie de tirón?no se

te recomiendo una 1080/1080ti y un acer predator xb271hu que es lo k tengo yo :drooling_face:

2 respuestas
Pinchejotron

paxeco está montado en el dolar, a ver si reparte

EnderFX

#10
¿Si bajara en algún momento de los 144 FPS me daría alguna especie de tirón? no

Deivis

Me uno a una pregunta para no abrir otro post:

Teniendo 60 fps estables con uno monitor de 60Hz, si pasas a uno de 144Hz pero sigues con 60fps, notas en algo el cambio?

1 respuesta
paxeco

#13 si que en el escritorio puedes configurar los hz a 144hz hehe

ArThoiD
#10paxeco:

¿A más de 144Hz se nota algo?si tienes un monitor 144hz a mas de 144 fps no notas nada

Eso es falso, el input lag se reduce cuantos más FPS saques....

Los pr0s del CS no juegan a 300 fps o más sin motivo eh

1 respuesta
paxeco

#15 pero se reduce el input lag por tener mas fps o por no capar los fps a los hz del monitor, yo x ejemplo con 144hz dejo que el juego corra a pongamos 200 pero xk siento que si lo capo a 144hz hay mas input lag( no va tan fino el juego

ahora mismo en el wow el gsync me capa los fps a 144 cuando desactivo el gsync corre a 200-300, eliminaron el modo pantalla completa y creo que es por eso que el gsync se raya, antes a fullscreen no me capaba los fps a los 144hz utilizando gsync claro, y estoy mosca con esto

1 respuesta
B

Actualmente se puede jugar bien a juegos competitivos (incluyendo PUBG) a 1440p@144Hz? o todavía es pronto para dar el salto a 1440p@144Hz?

¿Qué GPU le puedo poner a un i5 3570K?

ArThoiD

#16 esque para que Gsync funcione tienes que estar por debajo de 144 fps....

Si tienes mas, no estas usando Gsync... Confundes terminos.

1 respuesta
paxeco

#18 ahi esta la cuestion, teniendo gsync es mejor capar el juego a 144fps para que funcione el gsync o dejar correr el juego a 200+ fps? yo siempre he dejado que corra a los max fps aunque se desactive el gsync.

2 respuestas
ArThoiD

#19 Pues hombre, si te gastas 200€ extras en el monitor por el G-sync de marras, y no lo utilizas, has hecho el gilipollas.

Yo obviamente limitaría a 142 fps, que sobran y dan toda la fluidez que uno necesita en el 99,9% de los casos.

De todos modos, el tearing es tan bajo a 144 Hz y >144 fps que el G-Sync es innecesario en muchos casos.... Como he defendido en muchas ocasiones.

2 respuestas
NeV3rKilL

#19 No tiene sentido correr más FPS que los que muestra GSYNC. El driver cogerá 1 frame de cada 4 o 5 y descartará el resto, algo que no pasa sin GSYNC que iría cogiendo cachos de cada frame en el ciclo de scan del buffer de la pantalla. Aún que no recuerdo si esto lo hacía gsync o si dependía de la implementación, se desactivaba solo cuando tenías más FPS que refresco máximo el monitor. Mírate el video de abajo y saldrás de dudas :P que a mi me da pereza revisionarlo. Creo que la que hacía esto era otra tecnología.

#20 Gsync depende de cómo esté implementado da más delay que desactivándolo.
El tío este del video tiene un monton de videos técnicos sobre el tema. Para los que les guste hilar fino... Yo, si tienes gsync y no eres un pr0, recomendaría activarlo siempre.

#1 Si no tienes intención de upgradear el pc a corto plazo, sigue a 1080p y cómprate algo 144hz. No pases de 24" en cuanto a tamaño.
Los tirones en los video juegos tienen poco que ver con los FPS. Tienen que ver con el tiempo de renderizado de los frames medido en ms normalmente. Por eso en canales como digitalfoundry ponen ambas métricas.

3 respuestas
ArThoiD

#21 Lo primero que dices juraría que es FastSync que no tiene nada que ver con G-Sync y es una puta mierda, y respecto al delay, sí, G-Sync añade algo de input-lag pero es tan poco que es absurdo preocuparse por ello.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#22 Correcto, al final la curiosidad y mi memoria de pez me han hecho revisionar el video en diagonal.
La que aprovecha de tener más fps es fastsync, que descarta frames al igual que G-Sync, pero en vez de coger el primero descartando el resto, coge el último frame completo descartando los anteriores.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Es un stutter fest eso, lo digo por experiencia xd

themaz

#21 porque dices lo del tamaño? Estaba pensando en pillar uno de 144hz con 27"

1 respuesta
HeXaN

#25 Por el gamma/color shifting que tienen los paneles TN cuando aumentas las pulgadas.

1 respuesta
cortes

#21 Discrepo lo de que no pase de 24", ya que a 27" 1080 se sigue viendo bien sin estar a 20cm de la pantalla.

pantocreitor

Hablando de monitores, hz y tal hago una preguntilla.
Tengo 2 portátiles iguales, uno con pantalla 2K, 144hz 120hz, GSync y TN y el otro 4K, 60hz e IPS, este con una gráfica mejor.
Intercambiaríais las pantallas de uno al otro???
El único inconveniente sería que el que tenga la pantalla Gsync no puede utilizar el tema este de usar la integrada para unas cosas y la dedicada para otra, pero me da bastante igual la verdad xD

1 respuesta
Pinchejotron

Activad el sync siempre para que vaya como tiene que ir según el monitor, dejaos de tonterías que no sois Faker

cortes

#28 portatiles? estas seguro que pueden montar cualquier pantalla el uno u el otro?

1 respuesta

Usuarios habituales