2 Discos duros de 500 gb o 1 Disco duro de 1 tb

Zeratulon

Hola!

Tengo un disco duro sata 3 de 500 gb.

He pensado en ampliar la capacidad de mi PC.

Que me recomendais?

Comprar otro disco duro de 500 gb (que por cierto me ofrecen a muy buen precio).
O vender el que tengo y comprar uno de 1 tb?

Un saludo.

AcidNos

Me parece un poco surrealista la pregunta y obvia la respuesta, pero vamos.

Piensa en las conexiones en placa y configuracion y ahi veras si necesitas una opcion u otra. Yo me fijaria mas en la velocidad, cache y en el tipo de disco duro. Y como dudo que quieras hacer un RAID...

Zeratulon

Tus argumentos me han convencido.

A ver si alguien mas puede lanzar luz :P

COSMOS

5 pavos de diferencia entre un barracuda de 500 y otro de 1 tera. pilla el de un tera y quedate el tuyo

1
Cryoned

Básicamente porque nadie con 2 dedos de frente va a comprar un disco duro de segunda mano y 500gb por más de 10€

1 respuesta
Zeratulon

#5 Por mas de 10 euros? Estas de coña? xd Donde compras tu? Hay miles de ventas en eBay de discos duros de 500 gigas por 35 euros con los gastos de envio incluidos. Nuevos valen 44 euros + gastos, en xtremmedia, y es lo mas barato que existe.

Me ofrecen uno en perfecto estado, con 9 horas de uso y crystal disk perfecto por 24 euros en mano.

Cual es el problema? xD

Barracuda no es nada, es el modelo basico de discos duros de Seagate, que en xtremmedia esta a 49 euros. Un HD de 7200 como el mio.

warzbit

discos duros 7200 KK

mejor comprate un SSD de 120gb por el precio de un 7200 de 1 tb y el de 500 gb te lo quedas para datos y el SSD para SO, programas, juegos.....

5 2 respuestas
B

Haz caso a este => #7

gfcn

#7 Ajam, entonces si quieres ponerte 1TB para almacenar cosas, que haces, compras un SSD? El tema trata de ampliar la capacidad de almacenamiento no de aumentar el rendimiento.

warzbit

Prefiero tener menos capacidad y que vaya todo mas fluido que tener 1tb de 7200. La diferencia entre HDD y SDD es abismal

1 respuesta
Sakerdot

#10

doceone

Pilla un 1Tb, lo del SSD si esta bien pero vamos... puedes vivir perfectamente esperando unos segundos mas a que tu ordenador se encienda... si lo que buscas es espacio pilla lo que te salga mas barato entre 2 de 500gb y 1 de 1tb lo mismo da... pero si es para hacer RAID antes prefiero un SSD

sPoiLeR

El ssd es el mejor componente que le puedes poner a un ordenador. en pleno 2015 y sin ssd es como la edad de piedra. Se nota mas que una subida de procesador, de ram, de grafica, de todo.

Puede parecer muy bestia, pero es que he revivido ordenadores del 2007 que arrancan en pocos segundos y cargan w8 en un plis. Ya no es velocidad de inicio, el paso de archivos es brutal, la carga de apps 3/4 de lo mismo.

Antes me compraba un hdd de 250gb para datos que NO tener un ssd. He visto ordenadores actuales sin ssd que parecen un 486. Lo que tu necesitas se llama Samsung EVO 120gb, que esta por poco mas de 80 leuros.

Yo no compraría un disco duro JAMAS de segunda mano y menos un HDD mecánico, tus datos no tienen valor? el dia que se te peten, que tarde o temprano te pasará habrás deseado haber comprado uno nuevo. El hecho de tener un SSD para el SO y apps habituales + hdd para datos, garantiza en mayor manera una larga vida al hdd, y si peta tu pc, tus datos estarán a buen recaudo.

1 1 respuesta
Chupachota

#1 Cómprate un disco exactamente igual que el que ya tienes y monta un RAID0, tendrás 1T de capacidad y teóricamente el doble de velocidad que con un solo disco, yo creo que es la mejor opción por precio y rendimiento, el problema es que como se te joda un disco... gg.

1 respuesta
LoboAtomico

He tenido que mirar el año en calendario cuando he leído que querías comprar o vender un disco duro de 500gb.

Ya te han dado muy buenos consejos en el hilo. Yo en tu caso:

Si necesitas sólamente espacio pillaría el de 1 tera, o por 20 euros más uno de 2 teras.
Si estás renovando el PC, hazle caso al resto del hilo y píllate un SSD, lo va a notar muchísimo.

Zeratulon

Prefiero pagar 24 euros que 56. Con 500 gb me apaño. Ya tengo un hdd externo de 1 tb.

xPipOx

No entiendo por que el 95% de las veces la gente pide consejo para hacer lo que realmente tenia pensado en un principio. Dos HDD mejor que uno ya que si el de 1TB se te jode se te va todo a tomar por culo y en cambio de la otra forma salvaras el 50%, yo tendria 2 de 500gb si realmente solo necesitaras eso.

Zeratulon

Gracias por los consejos. Voy a comprar un ssd y el hdd de 500 gb :p

Se genera mucho calor/consumo con un hdd extra?

gfcn

#13 Si tienes datos importantes intentas guardarlos en el mayor de sitios posibles... Y hay que tener un HDD si o si, anoser que no descargues nada o no guardes nada.

De todas formas si quieres descargar y almacenar un HDD, el resto un SSD. Por cierto a mi un Samsung Evo 840 de 120g que tenia para el SO y programs paso a mejor vida con un año de uso. Me dieron por RMA un 850, espero que dure mas xD

garlor

#14 si no eres un usuario bastante avanzado los raid son problemas y problemas, ademas, tu lo has dicho "teoricamente" el doble, que un raid 0 pueda alcanzar el doble de velocidad no quiere decir que todas las implementaciones del mismo lo hagan, de hecho, la inmensa mayoria no lo hacen, y de hecho, la mayoria no ganan apenas velocidad

1 respuesta
Chupachota

#20 Por eso he puesto el teoricamente. Si tiene una buena placa si debería notar el aumento de velocidad, aunque no sea el doble.

De todas formas siemrpe puede probar a hacer el RAID, y si no le funciona bien, no le gusta, o lo que sea, creo que sería mejor tener 2 discos de 500G que uno de 1T.

Panic0

Yo apostaría por Raid0 de 2x500gb o por SSD+500Ggb

Zeratulon

Recomendais hacer un Raid 1? (un mirror). Se pierde rendimiento o hay alguna negatividad?
Podeis resolverme la dudilla de antes? Con 2 discos duros HDD, se produce mas calor en el interior de la caja o es inapreciable? Y el consumo electrico, sube muy poco, no?

Un saludo.

1 respuesta
ElRuso

Con RAID 1 pierdas la mitad de espacio y los "write" son el doble de tiempo ya que tiene que escribir en dos discos duros. La unica ventaja de RAID 1, si muere un HDD no pierdes datos, ya que estan copiados en otro HDD.

Con dos HDD tienes que tener una fuente de 600W por lo menos. Tambien la formula de ventiladores dice (tamanyoCaja/NumeroHDD)*3.14-2. Vamos, sale que una torre mediana con dos HDD necesita 6 ventiladores. Una torre grande 2 a 3.

P.S. No, con dos HDD no necesitas nada especial. :D

1 respuesta
Panic0

#23
El raid 1 pierdes rendimiento de escritura y apenas mejora el de lectura...

Con el raid 0 mejoran lectura y escritura (UNA BARBARIDAD), pero te la juegas a que si muere un disco pierdes los datos...

Y el consumo apenas varia no te preocupes.

#24
Con dos HDD tienes que tener una fuente de 600W por lo menos.

Aquí hay nivel..

Edit: Ahhhhhh... No había visto el [/ironia]

1 respuesta
ElRuso

#25 Vamos, si a alguien realmente le interesa ver cuanto puede consumir un HDD solo hace falta mirar la pegatina. Cada HDD tendrá especificaciones un poco diferentes, pero todos al rededor de 10W max
Tengo dos en mi mesa ahora mismo y:

  1. Samsung: 12V@0.5A y 5V@0.7A = 9.5W es max.
  2. WD Blue: 12V@0.5A y 5V@0.65A= 9.25W en max.
    En idle supongo que 3-3.5W ambos

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Panic0
  • Zeratulon
  • Chupachota
  • gfcn
  • warzbit
  • Cryoned