2 locales interconectados con 2 ISP

n3On

Wenas gente, vengo con un problema y nose por donde darle una solución, buscando por internet hay algo pero no me convence mucho y no es mi caso entonces prefiero explicar como esta el tema...

El tema es el siguiente:

2 locales (A y B) los cuales estan INTERCONECTADOS por 2 antenas entre ellos en red local
1 local (A) tiene ISP ONO, Servidor de datos, fotocopiadoras y pc cliente q usa un programa directamente conectado al servidor
1 local (B) tiene ISP ONO, con 1 cliente q se conecta al servidor de (A) y varios pc que se conectan a las carpetas del servidor (A). Tmb desde estos ordenadores se puede imprimir en las fotocopiadoras de (A)

El caso es como puede funcionar todo bien en "Red local" ya que los 2 locales es necesario estar interconectados y q salgan bien a internet, ya que falla muchas veces porq a veces los pcs se conectan al ISP ONO (B) y no pueden acceder al servidor y demas....

Nose si me explico bien jejejeje

Me han comentado para el servidor usar un VPN pero no me aclaro mucho de como hacerlo funcionar, el server es un WServer2008.

SaludOs !! y muchas gracias!

garlor

mejor contrata un informatico que os lo mire

no, no te explicas bien

2 respuestas
n3On

#2 ¬¬ Solución muy eficaz ! :)

Gracias

1 respuesta
garlor

#3 leete http://www.adslzone.net/postt353569.html, concretamente los puntos 14 y 11

1 respuesta
iRoN-G

#1 Esas antenas que dices.. Son las antenas WiFi de los dos routers ONO o son unas antenas exclusivamente para crear una LAN entre los dos locales?

Si cada local tiene una conexión a internet de ONO.. ¿De cuantos Mb son cada conexion?

Puedes hacer un servidor VPN en el local A y que el local B se conecte, esto va a traves de internet.

1 1 respuesta
Ivan69

#1 si no he entendido mal, ¿la red ya funciona no? pero el problema es que los pcs del edificio A a veces se ponen ips del router en el edificio B, simplemente desactiva el dhcp de este o pon las ip manuales (si no entendi mal).

2 1 respuesta
n3On

#5 Sip, las antenas solamente es para tener conexión entre los dos locales, para acceder a las fotocopiadoras y servidor.

El internet en los dos casos son de 50Mb

#6 Efectivamente, de funcionar funciona pero a veces... Se le va la olla y da problemas. El problema digamos es que no se puede poner manual porq accede varia gente desde fuera entonces no se puede ir diciendo a los clientes q vaya poniendo las ips manuales a los portatiles, tablets o telefonos.

#4 Vamos a dejarlo asi ya que no tengo ahora muchas ganas "de discutir tonterias". Gracias por la información.

Buscando e encontrado esto:
http://bandaancha.eu/foros/configurar-red-2-routers-2-isp-1654202

Digamos que tengo q poner al menos en los pcs estaticos la puerta de enlace del router que quiera q le de internet???

1 respuesta
SpiuK

#7 Pero lo que puedes hacer es que los pcs que vayan a estar siempre conectados tengan unas ips estaticas (sin que se las de el DHCP,y excluir en el router que de esas ips) y despues que los que se conecten que si obtengan la ip por DHCP.

Resumen:
Pcs que siempre van a estar conectados en esa red : Ip manual,estatica.
Pcs,portatiles,moviles etc que son de fuera: Dhcp

2 1 respuesta
n3On

#8 Oki muchas gracias, y digamos para seleccionar por cual ISP salen, q tengo que hacer lo de la puerta de enlace?? Lo que esta en el link del post anterior??

Saludos y gracias!

Ivan69

edit: solucionado

1
n3On

Vale eso es lo que tenia un poco en mente de poner todo en la misma red pero sin solapar ips y dhcp's con rangos diferentes....

De todas maneras, voy a hacer un simulacro en el PacketTracer para ver como termina la cosa antes de tocaar porq me veo q se va todo al garete jajajajaja

Saludos y gracias! :)

9 días después
n3On

Bueno al final la cosa se quedó asi, estan conectadas las dos redes entre si, y cada una con un rango de DHCP diferente, eso si, están desactivados los puntos de acceso de Wifi del router de ono, e instalados puntos de acceso a aparte. No me digais porque, pero si lo activas el wifi y el dhcp, va fatal la assignación de ips y demas, con un punto de acceso aparte todo correcto :S.

Asi qe por ahora esta funcionando todo correcto. A cada local le da su ip el router suyo y la puerta de enlace correcta :)

Saludos y muchas gracias!

Get

la opcion #2 es lo suyo, precisamente porque el "amigo informatico" es muy amigo, pero donde haya un profesional que se quite lo demas.. y no me refiero al tipico "profesional español" que muchos mas vale tenerlos escondidos... (viviendo en el extrangero te cambia la manera de ver las cosas, en mi caso)

la otra cosa es: mirate bien los contratos de adsl, la letra pequeña. casi todos los proveedores no te dejan crear redes grandes entre adsl ni cosas raras.

Usuarios habituales

  • Get
  • n3On
  • Ivan69
  • SpiuK
  • iRoN-G
  • garlor

Tags