2 pantallas, 1 dolorde cabeza

Jetstream

hola , hace poco me mude , y aprovechando el escritorio nuevo decidi sacarle mas partido ami grafica y ponerle un segundo monitor, paragestionar mis cosasmejor y las pajas a 2 pelis a la vez.
El caso, pormonitores tengo una tele de estas modernas que trae cablehdmi y puerto vga, y un monitor secundario con un cable vga.

Monte el pc en el piso nuevo, enchufe a la grafica la tele hdmi como monitor principal yel vga como secundario y he ido tirando. Cabe añadir que compré el cable hdmi en un cash converters.
Cual ha sido mi sorpresa? esta mañana me he puesto al ordenador y solo me iba el monitor secundario ( vga) , heprobado el magico " apaga y vuelvelo a encender/restaura sistema" por si las moscas, y nanai, sigo con un solo monitor operacional.
He cambiado de puerto al vga de la tele y esta va. Sera cosa del cable? cosa de la tarjeta grafica? cosa delcutricable?

cualquier hipotesis o solucion es bienvenida, gracias por vuestra atencion

piezas
televisor telefunken
monitor marca yuraku
grafica nvidia gforce 650ti

MegalomaniaC

Suena un poco obvio pero... Has probado el cable HDMI sin el vga conectado? Por que si es asi y no va, seguramente el cable este petao.

ziordo

Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla

te aparecen los dos?

Jetstream

no , solo me detecta una, elproblema es que solo tengo una pantalla a la quepuedo ponerle hdmi , entonces mi duda es si esel puerto de la tele, el de la tarjeta grafica o el cable en si .
con los vga no tengo problemas , salvo que solo tengo un puerto vga y un hdmi en la grafica, y luego otros 2 de esos que se ven como vga blancos con muchaspatitas mas , pero no tengo con que gastarlos...

1 respuesta
w4lk3r

tienes las dos pantallas conectadas a la grafica o una en la grafica y otra en la placa base?

1 respuesta
Gronholm

#4 Esos que dices blancos con muchas patitas son los DVI.

Pues prueba con otro cable HDMI, si funciona es el cable, sino, no. Lo mas probable es que sea el cable. Eso es lo que pasa por comprar esas cosas de segunda mano, que además no cuestan nada hombre que con 10€ o 15€ que cuesta uno nuevo tienes cable para siempre.

1 respuesta
Jetstream

#5 a la grafica , en la caja ponia que viene optimizada para aguantar 2 pantallas ( tambien de ahi que tenga 2 puertos DVI, tengo tambien la grafica antigua que es algo menos potente , me comentaron por encima queigual habia una forma de conectarla en la placa base y con ese vga conectar el otro monitos...pero me lo comento un colega por encima asi queno se como de veraz pueda ser eso ultimo)

#6 tedoy toda la razon, la putada esque el dia que pase por la tienda de informatica no me cogia la tarjeta, pasaba por un cash converters por cosas dela vida otro dia y lo vi .. me senti demasiado tentado

Jetstream

efectivamente , era cosa del cable.
Asi que a chapar y borrar el tema algun admin

B

Ame que chape.

-SHolmes-

Pensé que el hilo iba a ir de dolor de cuello por las dos pantallas

Me alegro de que lo hayas resuelto, buen trabajo a todos!!

Usuarios habituales