300 mb de conexión

B

Buenas,

Me ha surgido una duda que me ha ocasionado la conversación con un técnico de Vodafone. Me he puesto 300 mb de conexión y no me llega sino 100mb. Su opinión es que no me coge 300 porque tengo cable categoría 5e y debería tener 6 porque el mio no puede superar 100mb.

Eso es cierto? Lo digo para no comprarme el cable de gilipollas.

N

#1 Puede ser cierto, tambien depende de la tarjeta de red que tengas, a mi me intentaron colar k mi pc no podia superar los 100 mb y es un pc k tiene 3 meses XD y les hice venir y que me cambiaran el router y me pusieran ELLOS el cable, y tambien tuve que editar unas cosillas en la config del router, llama y se pesao y k te lo arreglen

B

Mi tarjeta de red esta incluida en placa y es una gigabyte Ga Z170 Gaming K3. Si esta placa base no tiene buena red me tiro por un puente ya jajaja.

1 respuesta
Aguiluxo

Puede ser cierto pero también puede ser que tu tarjeta de red no soporte mas de 100 MB ( lo mas comun xD ).

2 respuestas
B

#4 Descarta esta opción, el ordeandor es una bomba y tiene 6 meses.

HeXaN

Compra un cable que cuesta cuatro duros y sales de dudas.

SeYc

Es tan raro que tu tarjeta de red no acepte mas de 100mb como que te hayan puesto un cable categoria 5 en 2017. Yo llevo mas de 5 años con mi instalación y tengo 300mb con el mismo cable que me pusieron en aquella época. Aun asi, un cable 5e es suficiente para una conexión de 300mb. Osea que, o es el cable-modem suyo, o simplemente no te llega suficiente conexión. Asi que manda al tecnico a tomar por culo y que te vayan a casa a arreglarlo, que es problema suyo

1
Lutx1

También te digo que no es lo mismo 300Mb que 300MB.

1 1 respuesta
B

Dejad de escribir MB que es Mb, como lo vea Aikon os vais a enterar.

1
icetor

ha probado a reiniciar su computadora?

6
Mablung

Vodafone son unos estafadores, tenia 300MB de fibra con telefonica y me llegaban desde que lo contrate hasta que me cambie de compañia, con Vodafone tengo contratados 300MB y de 8 de la tarde a 2 de la noche todos los dias me baja a 10MB y se hace imposible hacer nada.

1 respuesta
AeRoS

#1 El cable de categoría 5e coge perfectamente los 300Mb, lo que puede estar pasando es que tu tarjeta no lo soporte ( viendo ahora tu placa es imposible) o que el cable esté en mal estado que probablemente es lo que esté pasando.

Von_Valiar

#1 Mira a cuanto sincroniza el router. Por lo demás, creo recordar que en la oficina tengo cables cat5 y llevan 300mb sin problemas

edit: Y en casa también cat5, unos 25metros y llega sin problema

1 respuesta
AeRoS

#13 cat5 no coge 300Mb, tendrás categoría 5e que llevan siglos utilizándose.

1 respuesta
Von_Valiar

#14 También es verdad, falta la e. Es un cable viejo de cojones

LordXtasy

#11 No es problema de Vodafone, es problema en uno de los nodos de Movistar, que afecta en gran medida a la area de Barcelona, aunque estes con Vodafone el propietario en tu bloque es Movistar. Yo tengo la fibra indirecta de Vodafone desde diciembre y hasta ahora me llegaban los 300Mb simetricos.

1 respuesta
Mablung

#16 Pues llevan ya como minimo 3 meses con la avería, creo yo que es tiempo de sobra para arreglarlo.

2 respuestas
LordXtasy

#17 Si, da puta vergüenza, yo me e visto afectado desde el 3 de julio, un ping de 600. Desde el 3 de Julio estoy llamando todos los días para quejarme. Menos mal que ya me mudo y donde voy es fibra directa y llegan 300mb a la perfeccion. Pero el cabreo que me llevo por no poder jugar al overwatch,,,

1
Salcort

#8 A menos de 30metros, lo mismo te da un Cat5 que un Cat6.

bLaKnI

Acabo de ponerme Vodafone. Mañana vienen a hacerme la instalación.
Lo hice porque Movistar en mi casa llegaba con una pedazo de mierda de ADSL de 10Mb, que daba pena. 1 año he estado "sin internet". Vi el anuncio de mierda este que hacen ahora los de Vodafone, y resulta que si, finalmente despues de un año de habernos mudado, ya llega algun carrier con fibra ahí (basicamente ONO).

Me contaron que Vodafon tiene 3 fibras:

  • NEVA, que es indirecta de Movistar. Puede dar la simetria de los 300, dependiendo de los nodos cercanos.
  • ONO, que es ONO. Y es coaxial. No da siemtria aún. A fin de año si. Por lo que son 300/30 Mb.
  • Vodafone FTTH. Simetria sin problemas. Pero me aseguraron que da bastantes problemas con la TV de Vodafone.

En mi casa, llega la de ONO, la coaxial.
Así que se supone que tendré buena TV, pero sin simetria.

Veremos que tal mañana...

Soy_ZdRaVo

#17 La CNMC lleva meses multando a Telefónica por no darse la misma prisa para solucionar las incidencias que surgen a sus subcontratistas (vodafone, pepephone, etc) que a sus clientes propios. Hasta que el gobierno no cambie la ley van a seguir así, porque le están poniendo multas de 1 millon de euros al mes aproximadamente y simplemente con la de gente que se cabrea y se cambia a vomistar deben sacar muchísimo más.

1
granaino127

Existen varios cables con tecnologías diferentes y el CAT 5 creo que es insuficiente. Aunque el 5E es el que yo uso para enganchar el portátil y ningún problema con los 300-300, aunque tendrá como mucho 4 metros el cable.

Compra un cable CAT 6 y así sales de problemas incluso para futuras subidas de conexión (se hablaba que VF entre otras este año iba a subir a 1000Mb las tarifas de 300)

Otra posibilidad es que la tarjeta de red de tu PC no acepte más de 100Mb que en si tú PC tiene unos añitos buenos y es de una gama media-baja posiblemente sea el caso.


Por cierto las velocidades de las conexones te las venden y miden en megabits (Mb) y no en megabytes (MB).
La unidad que solemos usar para referirnos al peso de los archivos suelen ser los bytes....
Por eso hay gente que se lleva un chasco pensando que si tienen 300Mb debería descargarse un archivo de 1GB en 3 segundos y realmente no porque lo que descargas son unos 38MB por segundo.

1 respuesta
doogie780

#22

Vaya triplazo te has marcado con la tarjeta de red xd. Chipset z170, que puedes montar un 1151...

Obviamente tiene una tarjeta gigabit (si hubieses buscado el modelo, lo sabrías). Igual hace como 10 años que todas las placas bases llevan 10/100/1000. No cuesta absolutamente nada tener gigabit lan en una placa base.

1 respuesta
deckone

#1 Puede parecer una tonteria pero prueba a desconectar el cable ethernet del router cuando este funcionando y vuelvelo a conectar, yo me tire casi una semana con el internet inestable, me subia y bajaba de 30 a 80 cuando me puse con jazztel los 200/200 y despues de mil peleas con la compañia un iluminado me dijo que hiciese eso y me funciono, no tengo ni puta idea de porque, ni tiene puto sentido, pero me funciono, yo supongo que era cosa del router que se le va la pinza y no pillaba bien y al reconectarlo lo detecto bien o algo asi.

Que porcierto ahora han subido a 300/300 y los muy hijos de puta me han puesto 300/200 a ver si cuela, ahora tengo que ponerme con el puto contestador dos horas para que lo pongan a 300/300 hijosdepsjioksdpfpjd

Casi cuela pero no.

2 respuestas
gfcn

#4 Esa placa lleva tarjeta de red GIGABIT...

granaino127

#23 das por hecho que yo he leído algo sobre alguna placa pero es que en #1 que es lo que yo he leído no he visto nada de ninguna placa ni de ningún dato del PC.
Puede ser un PC nuevo como uno con 20 años, porque en #1 no lo dice, si lo ha dicho posteriormente pues...

#24 en Movistar almenos, me suena que en simetría no están obligados a que te lleguen los 300MB y eso depende de la capacidad del Nodo.... en algunos si te llegan los 300/300 y en otros te puede llegar lo que a ti o quizá menos.

Si tienes red indirecta pues será exactamente igual que con Movistar lo que ofrecen.

1 respuesta
doogie780

#26

Entonces has posteado sin leer?

2 respuestas
sTaTiK

Si tienes un switch/hub tambien tiene que ser potente si no te llegaran 100MB

AeRoS

#27 Hay gente que no lee todos los post de un tema para contestar y más cuando son extensos o tú en un post de 80 páginas te lees las 80 páginas para contestar? A mi me pareció raro que fuera su tarjeta de red y cuando iba escribiendo me dio por echar un vistazo por el aire al post entero y vi lo de la z170.

B

#24 Es la mayor gilipollez que he odio nunca porque ya he reiniciado el router 3 o 4 veces. Pero te lo agradezco en el puto alma. He hecho esta gilipollez y ahora da 311 mb de bajada jajajajja. Ingenieria de vanguardia la solución madre mia. Gracias tio!

1 respuesta

Usuarios habituales