¿32 o 64bits?

LegendLink

Buenas, quería saber si me recomendáis instalar Windows 8.1 (ya que parece que Windows 10 aún no ha salido del horno, ¿verdad?) en su versión de 32 o de 64 bits. Os dejo estos datos que creo que son los relativos al tema:

Por otro lado, ¿en qué va a cambiar que instale uno u otro?

STAN

64 bits obviamente

para el windows 10, que sale en unas semanas, yo me esperaría unos meses

2 respuestas
MacSpawn

16 bits mejor, es más retro

Nah, enserio. 64b. Te permitirá tener más de 3'4GB de Ram que es lo que más importancia directa tiene. Con 32b tienes capada la ram máxima a 3'4 GB.

1 respuesta
LegendLink

#2 ¿Cual es la principal diferencia?

2 respuestas
Furan

#1 hacen referencia al modo en que el procesador de un equipo administra la información. La versión de 64 bits administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio de forma más eficiente que un sistema de 32 bits

2 respuestas
BahamutxD

#4 Que podras usar los 8GB de RAM que tienes instalados, en vez de estar capado a 4.

1 respuesta
STAN

#4 Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficiente que un sistema de 32 bits.

Un SO de 64 bits puede administrar grandes cantidades de memoria de forma más eficiente que un sistema operativo de 32 bits, uno de 64 bits puede responder mejor cuando se ejecuten varios programas al mismo tiempo y se cambie de un programa a otro con frecuencia

ETC. De la web de microsoft.

1 respuesta
LegendLink

#2 #3 #5 #6 #7

Y una pregunta más, ¿aún no hay release final de Windows 10? No sé si merece la pena instalar Windows 8.1. Hasta ahora he trabajado con Windows 7 que me ha ido bien, ¿Win 8 es mejor?, ¿sería mejor decantarse por 10 o aún queda para su salida?

1 respuesta
CRoS

Si tienes un un buen pc, Windows 8.1 funciona de maravilla.

1 respuesta
DiSKuN

#8 sale el 29 de Julio

LegendLink

#9 Es un i7 con 8 de RAM pero al ser portátil siempre me da apuro el tema de que se coma muchos recursos.

1 respuesta
DiSKuN

#11 lo mueve con la minga

4
SrFreak

#1 Con esas specs, 64 bits de cabeza. Es más, si le metes a eso un 32-bits, te busco, te instalo Linux sin entorno gráfico y te cifro el disco duro.

2 2 respuestas
STAN

#13 y le meto el encrypted

2
LegendLink

#13 En la otra partición voy a instalar, como viene siendo costumbre, mi Ubuntu. ¿Alguna sugerencia sobre esto?, ¿me recomendáis otra distro? Es para uso cotidiano.

1 respuesta
SrFreak

#15 Eso es al gusto y a tus necesidades... En el hilo de GNU/Linux tienes más gente que puede ayudarte, pero Ubuntu te puede ser útil

Zetkin

2015, peña con i7, preguntando si 32 o 64bits. Alguien tiene que tener la culpa.

¿No va siendo hora de que Windows deje de lado los 32bits? O por lo menos distribuirlo de manera mas reservada, no hablar tanto de el.

2 1 respuesta
spyro512

#5 podías haber dicho RAM y no quedar tan gafotas, srsly

Markitos_182

#17 12 años que lleva la plataforma x86 para mudarse de 32 a 64 bits. Luego no hay cristo que optimice la arquitectura actual por tanta retrocompatibilidad absurda.

1 respuesta
Zetkin

#19 Ya ves, Apple hace justo lo contrario y tienen razón.

Luego algunas distros también lo llevan haciendo desde hace un tiempo.

Yo creo que lo lógico a estas alturas sería obviar los 64bits, dando por hecho que es lo normal. Luego el usuario que necesite 32bits que tenga los enlaces aparte y con indicación. Me parece una estupidez que sigan poniendo los enlaces todos juntos con los bits al lado, mucha gente se bajará el de 32bits por asegurarse de que le funcionará.

Usuarios habituales

  • Zetkin
  • SrFreak
  • LegendLink
  • STAN
  • DiSKuN
  • Furan
  • MacSpawn