4frags/PCComponentes y un transporte carísimo

B

Buenas, estoy intentando pillarme un teclado Cherry en 4frags de 60€ y veo que las opciones de transporte que me dan (SEUR 24€ y Correos 18 y 20€) me cuestan una tercera parte de lo que me sale el producto... y después encima vendrán los desgraciados de aduanas a cobrarme por hacer de intermediario cuando ni se lo pedí yo ni se lo pidió 4frags, así que un producto de 60€ me saldría al final unos 100 pavos...

Hasta hace un par de años, yo pedía en 4frags y "solo" tenía que pagar el tema de aduanas y una cantidad simbólica de transporte (creo recordar) por Correos, ¿pero 20 pavos de transporte por un teclado?

Yo creo que así se están cargando el comercio nacional, porque si lo pido en Amazon, pago una cantidad leve de correo (si es que no me pillo Amazon Premium y así pago 0 de transporte) y encima no tengo que pagar aduanas. Ya hace bastantes años me pedí una tarjeta de sonido Auzentech Forte a través de la propia fábrica de Corea, que me llegó mucho más barata de lo que costaba aquí (en España), me tardó 1 semana (a Las Palmas) y me llegó el tipo a casa con la cajita y sin aduanas (y hace 2 semanas lo mismo con el Xiaomi Mi5s, nada de aduanas).

Ahora bien, después de despotricar a gusto sobre este país de intermediarios de mierda, me gustaría que el que sepa donde pillar un teclado mecánico en español de buena calidad en tiendas extranjeras, me de uno o dos enlaces, para ir mirando precios y pillarme algo. No necesito que tenga lucecitas para nada.

benitoll

A ver, el envío es objetivamente caro, eso no creo que lo pueda negar nadie. Pero las aduanas te las puedes autogestionar y solo pagas el IGIC (más info en el hilo dedicado a compras desde Canarias).

También puedes probar a contactar con 4Frags por su sistema de soporte o directamente por redes sociales, y decirles que el envío te parece carísimo, igual tienes suerte.

Con Amazon no te cobran aduanas si te lo envían por DHL (y tampoco estás pagando el IGIC porq lo que ahí hay un chanchullo raro), pero si te lo envían por Correos sí te cobran.

Yo mi Logitech G710+ lo compré en Amazon, ¿no encuentras el que quieres allí o qué?.

1 1 respuesta
B

#2 Esto es lo que me sale un Steelseries 6g v2 en Amazon si lo pido a una empresa española (nrsolutions):

Y ya si lees lo que dice debajo sobre que además después te vienen las aduanas, te haces un facepalm bueno...

1 respuesta
benitoll

#3 no es lo mismo comprar a Amazon directamente que a una tienda de su Marketplace (y en el segundo caso tampoco es lo mismo que el envío lo haga Amazon y que lo haga la propia tienda).

1 respuesta
B

#4 Pues dime cómo hacerlo, please, porque no tengo ni idea xDD

1 respuesta
benitoll

#5 ese ahora mismo Amazon solo lo tiene en stock de "segunda mano" (reacondicionado tras devoluciones). Te toca pillarlo reacondicionado, buscar otro modelo que lo tengan en stock, esperar (podrían ser días o semanas) o mirar en otras tiendas.

1 respuesta
B

#6 Acabo de pagar la suscripción de Amazon...

¿Cómo sabes cuáles son los de amazon?

1 respuesta
benitoll

#7 cómo haces eso tan a la ligera? en cualquier caso seguro que en Amazon encuentras uno que te interese, la cosa es buscar.

Si no, puedes pillar el 6Gv2 reacondicionado (yo he pillado cosas reacondicionadas en Amazon sin ningún problema), la garantía de Amazon es de lo mejor que hay.

Por el lado bueno, ahora tienes Twitch Prime y Amazon Prime Video por un año.

Cómo saber cuáles son de Amazon

Suerte :clint:

1 respuesta
B

#8 Bueno, solo eran 20 pavos y era para todo 1 año, no pasa nada. Muchas gracias por la aclaración y las capturas, tío. Ya lo tengo clarinete :)

B

¿Qué es un teclado cherry?

Tengo steelseries y quería el teclado mecánico azul, pero viendo el nombre y la foto no me cuadra.

Cherry MX Red y Cherry MX Blue, pero ambos se ven azules, por eso no entiendo nada.

1 respuesta
B

#10 Cherry es una marca de teclados (alemana, creo) de las que primero sacaron teclados mecánicos. Son referente en tecnología (casi todos los teclados mecánicos usan componentes Cherry). Por ponerte un ejemplo, durante un par de años tuve el steelseries 7g, que salía 110 pavos y se lo fabricaba Cherry. Pues el teclado que pongo arriba, es ese mismo teclado, porque me lo compré y es exactamente igual, distribución de teclas, sensaciones, etc. Vamos, que se nota que el steelseries 7g es simplemente ese teclado con alguna modificación (el cable del cherry es de plástico). Así que sale mucho más económico pillarte el cherry directamente (50 pavos, para ser exactos).

Web de Cherry: https://www.cherry.de/cid/index.htm?rdeLocaleAttr=es&WT.mc_id=

1 respuesta
B

#11 ¿Y cuál me recomiendas? Quería un teclado mecánico retroiluminado para jugar y programar, con teclado numérico pero que sea compacto, con gigante con botones de función y similares. Cómo los que te he dicho en #10.

1 respuesta
B

#12 Yo me estoy leyendo justo ahora este hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

El primer post del hilo te explica muy muy detalladamente los tipos de mecanismo Cherry de las teclas (que te las verás en el 90% de los teclados para gaming), así que es unn buen sitio para comenzar. Además, varios usuarios explican las diferencias entre unos y otros para que te puedas hacer una idea de cómo es cada tecla. Por lo que yo he leído, lo que a mí me intenresa es el mecanismo MX red, porque a mí me gustann silenciosos y suaves. He tenido el steelseries y el cherry standar, que usan MX black y aunque me gusta al tacto, es un poco duro y tenienndo tendinitis de tanto PC, me viene mejor algo más suave ;)

Si lo quieres retroiluminado y no tienes problemas de presupuesto, yo me iría al Razer Blackwidow Chroma. Para mí es el más bonito de los retroiluminados. Pero mírate qué mecanismo utiliza, que no lo sé y compáralo con el hilo que te pasé, a ver si llevan las teclas que tú necesitas.

http://www.4frags.com/teclado-razer-blackwidow-chroma-mecanico-es.html

1 respuesta
B

#13 Uf, mucho dinero comprado con el steelseries Cherry MX Blue

AikonCWD

Bueno lo que te ahorras en IVA te lo meten en transporte, no?

1 respuesta
B

#15 Ya, pero si me lo pido fuera me ahorro IVA y 20€ de correos, así que abajo con el sistema de chupatintas en medio. Ya si eso que el gobierno español decida si prefiere que yo le compre a la empresa de Madrid o a los chinos. A mí me la suda, ya con lo que pago de impuestos como autónomo, hago más que suficiente por este país de pandereta.

Usuarios habituales