5 pitidos

Fabada

Estoy montando un ordenador nuevo y al ir a conectarlo por primera vez enciende me da 5 pitidos y se reinicia par volver a dar los 5 pitidos
No creo que sea ninguna incompatibilidad pues lo e mirado concienzudamente
Buscando por internet veo que alguna gente dice que es de la ram, pero sacandola y encendiendo si ella me sigue dando los pitidos
otra gente dice que es del procesador, despues de mirar no tiene ningun pin doblado ni mal colocado....
alguna idea??

Antec GX200 Negra USB 3.0
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Gigabyte GA-B150M-D3H
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
WD Blue 1TB 5400rpm 3.5" SATA3
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Intel Core i5-6400 2.7GHz Box

afketo

5 pitidos suele ser la RAM y comentas que has sacado la RAM pero no puedes encender un ordenador sin ella.. y solo tienes 1.. prueba a poner otra RAM y encenderlo o prueba a cambiar la RAM a otro módulo.

1 respuesta
SpiuK

Pues segun el FAQ de tu placa base es la CPU:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/faq-page.aspx?fid=816

2 respuestas
Gr0undz

Hola compañero! Revisa que todo el hardware esté correcto y bien enchufado, normalmente esos pitidos suelen de de ram o alimentación, para estar seguro mira el manual de la placa donde te dirá que significan esos 5 pitidos.

1 respuesta
xEDAH

CPU segun el manual
Has desconectado por casualidad el ventilador de la CPU? al manipular?
Has puesto correctamente la cpu?
Entra la bios? Reset to defaults?

1 respuesta
Gr0undz

#3 puede ser que tenga que actualizar la placa con un procesador mas viejo de la misma arquitectura obviamente, me pasó con un AMD, tuve que actualizar la placa con otro cpu para poder usar ese procesador, por cierto, has enchufado la alimentación de la placa bien? Adjunta una foto con buena calidad y te podremos ayudar mejor!

1 respuesta
Fabada

#2 es lo malo que no dispongo de mas modulos de ddr4 para ver si es el problema o incluso por si fuera por llevar las 2

#3 es justo a donde llegue, pero no parece que tenga ninguna mala conexion o algo mal puesto, lo e montando y desmontado varias veces

#4 lo e montado y demontado varias veces asegurandome de las conexiones, y parece ser que deberia ser de la cpu pero me gustaria asegurarme por es muy raro que este defectuosa

#5 la ventilacion funciona perfectamente y como ventilador le e puesto unCooler Master Hyper TX3 EVO que va perfecto y ya es la 3 vez que pongo uno

Fabada

#6 e intentado resetear la bios por si acaso, pero continua igual, por algo mal conectado seria raro por que arranca perfectamente, e revisado por si algun estubiese doblado o mal puesto, y igualmete con la ram

intentare buscar algun otro procesador para actualizar la bios, creo que es de las pocas cosas que me quedan por intentar

Gracias a todos

1 respuesta
xEDAH

#8 Mirando la lista de memorias soportadas por tu placa base, no aparecen las tuyas.
Creo que solo soporta hasta 2400, si no estoy equivocado, y esas son 2666

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-b150m-d3h.pdf

Echale un ojo

2 respuestas
Lord_Khronus

Habrá que amputar

Gr0undz

#9 si son de 2666 y solo soporta 2400, funcionarán a 2400. No debería ser ese el problema...a mi me da que es la alimentación de la cpu, o algo parecido...
PD: Cabe la posibilidad de que la placa esté defectuosa, también me encontrado con eso varias veces... Intenta adjuntar una foto para verlo como está!

1 respuesta
Fabada

#9 si, eso tambien lo e visto pero me extraña porque con y sin la ram puesta, sigue teniendo los pitidos

#11 pienso lo mismo que tu, por descartes solo me quedan placa base y cpu como posibles problemas, tengo fotos de ir montando pero no se ve nada en concreto, la e dejado en casa de un amigo para ver si el daba con la tecla... e terminado negro esta tarde. si puedo le dire que saque algunas fotos el y las mande

gracias de nuevo

1 respuesta
Gr0undz

#12 Vale, ya nos informarás sea lo que sea vendrá bien saberlo para otra vez, eso sí, cuando le quitas todas las RAM a un PC es lógico que pite, te está diciendo que no tiene RAM, pero que también sean 5 pitidos me extraña, por que cada combinación de pitidos indica una cosa diferente. O bien falla el zócalo de la CPU/no le llega la suficiente corriente o fallan los módulos de RAM, deberían ser diferentes combinaciones de pitidos..

No debe pasar el check...

Usuarios habituales

  • Gr0undz
  • Fabada
  • Lord_Khronus
  • xEDAH
  • SpiuK
  • afketo