5 pitidos y no enciende

Str3k

Buenas, he pedido estos componentes:
https://www.wipoid.com/pcconf/08daef9482959/
al montarlo todo al encenderlo el ordenador da 5 pitidos y se apaga...
En la placa base se queda encendido el piloto rojo de la DRAM y por lo que leo en internet los 5 pitidos puede ser o de la ram o de la cpu.
Se os ocurre alguna cosa? he probado a cambiar de ranura la ram, la he puesto mil veces, he desmontado todo incluso el procesador y lo he vuelto a montar, y sigue igual.

javichino

son 5 pitidos intermitentes o primero son dos mas largos y luego 3 cortos seguidos?

1 respuesta
Miharu

Has mirado que no haya problemas de compatibilidad? He tenido el mismo problema hace bastante tiempo y era porque la BIOS estaba en una versión anterior y la cpu no era compatible al no ser que flasheara.

1 respuesta
Str3k

#2 los 5 son igual de cortos/largos, tengo un video de lo que pasa, luego lo subo

#3 que yo sepa todo tendría que ser compatible pero... como puedo mirar lo de la bios y ver si se puede actualizar si no me arranca el ordenador?

2 respuestas
Kazhenks

#4 en la pagina de gigabyte sobre el producto deberias tener una lista de compatibilidad y versiones de drivers y bios

a todo esto probaste con solo 1 stick de ram en diferentes slots? o limpiarlos bien

edit: a nada que crei que tenias 2 sticks y es solo uno

1 respuesta
Str3k

#5 el procesador pone que es compatible desde la versión F3 de la bios. Como puedo saber que versión tiene? la ram ese modelo específico que tengo no aparece pero otros de la misma marca si, digo yo que no los habrán llegado a probar todos, pero si que debe de ser compatible con la marca.

1 respuesta
Shaka

No tienes otro modulo de ram ? o que te lo puedan prestar para una prueba ?

Mira en los foros de la placa base, el soporte por correo electronico suele funcionar bastante bien.

Yo pregunte sobre montar x modulos muy nuevos en una plana de ellos no tan nueva, y me resolvieron la duda.

1 respuesta
luzius

Depende de la placa tiene un boton de RAM test o memory test, si lo mantienes pulsado se "configura" la RAM, a mi me paso algo parecido.

1 respuesta
Kazhenks

#6 la f3 es la que viene de serie y primera de todas, o eso indican en su pagina

Str3k

#8 no tengo ese boton

#7 ningun conocido tiene ddr4, todos tienen ddr3 y no son los mismos pines... he mandado un email a wipoid a ver si me dicen algo, ahora mandaré uno a gigabyte a ver

1 respuesta
Kazhenks

#10 miraste bien los pines de la placa? y los slots de ram por si las moscas?

1 respuesta
Str3k

#11 que pines exactamente?

1 respuesta
Kazhenks

#12 donde la cpu

1 respuesta
Str3k

#13 que tengo que comprobar exactamente? que está bien puesta la cpu? ayer lo desmonté y lo volví a montar y que yo sepa estaba bien puesta las dos veces

1 respuesta
Kazhenks

#14 que ningun pin este doblado

1 respuesta
xEDAH

#15 que pins? el pin pam pum? o el pin de la chaqueta? porque ya no llevan "pin" (ganchitos) si no conexiones de cobre planas

2 respuestas
Str3k

#16 es eso, yo no veo que ninguna conexion de cobre pueda estar mal xD

1 respuesta
Kazhenks

#16 #17 para que lo entendiese, si ves que no hay nada raro en el socket o ranuras de ram pues espera a que te contesten de la tienda o web de gb

Str3k

Esto es lo que me pasa:

1 respuesta
Kazhenks

#19 tienes raton y teclado conectados?

1 respuesta
Str3k

#20 no, los desenchufe en cuanto me empezó a pasar esto para manipular mejor

1 respuesta
Kazhenks

#21

Just in case anyone is here looking for a solution. So i had the exact same problem. with just RAM and CPU. 5 long beeps and reset. Plugged in a keyboard and mouse. And lo and behold it went to bios. Then i unplugged the keyboard and mouse and I no longer had the problem! WTF? Not sure if it needed the keyboard and mouse to do something with the bios but it fixed the problem. Might have been a fluke but worth trying.

prueba a ver si suena la flauta como a este, prueba a conectarlos y desconectarlos, si no seguramente lo mas rapido sera que te envien otra ram

1 respuesta
Str3k

#22 acabo de probar eso, el teclado se encienden las luces y al segundo se apagan y no funciona, las luces del ratón si que van...
el ventilados de la cpu he comprobado que funciona así que la placa base debe estar generando energía...

1 respuesta
Kazhenks

#23 pues si ya has probado cambiar de slots, revisar fisicamente la placa y conexiones, encenderlo con solo lo necesario y demas poco mas te queda que esperar a que te envien otra ram para comprobarla

B

Segun manual es la CPU

GIGABYTE GA-B250-HD3P (rev. 1.0) BIOS Beep Codes

BIOS Beep sound Description

1 short beep Memory Error
2 short beeps Memory parity check error
3 short beeps Basic memory 64K address check error
4 short beeps Real Time Clock malfunction
5 short beeps CPU error
6 short beeps Keyboard error
7 short beeps CPU interruption error
8 short beeps Graphic card error
9 short beeps Memory error
10 short beeps CMOS error
11 short beeps CPU cache memory malfunction
1 long, 3 short Conventional/Extended memory failure
1 long, 8 short Display/Retrace test failed
two-tone siren Low CPU Fan speed, Voltage Level issue

1 respuesta
huelmo

Has probado sin ram?¿ postea el mismo código de pitidos con la ram quitada¿?

1 respuesta
Str3k

#26 sep, mismo código de error, tiene pinta que es el procesador...

1 respuesta
huelmo

#27 Hombre, no es algo determinante, pero si da el mismo código con ram que sin ella, hace pensar en cpu (por los codigos que pasa #25) fuente o placa, por el orden en el que debería ir reconociendo los componentes.

Igualmente no veo tus memorias (PVE48G213C4GY) en la lista de compatibles de la placa, al igual que digo con lo otro, no es determinante y podrían funcionar perfectamente aun sin estar en la lista, pero si vas a mandar la cpu o la placa y contando que es un equipo nuevo yo mandaría ese modulo de ram también y cogería una que si estén en el listado de compatibles de la placa, simplemente por asegurar xD.

Por ultimo y aunque sea obvio, prueba a conectar y desconectar el cable que alimenta el conector superior de 8 pines.

1 respuesta
Str3k

#28 entiendo, ese conector de 8 pines lo he conectado y desconectado varias veces asi que no tiene pinta que sea eso
es el primer ordenador tocho que compro por piezas, me pondrán alguna pega al pedir que me cambien esos componentes?

2 respuestas
huelmo

#29 Si físicamente no has dañado ninguno y viendo que alguno parece estar fallando no deberían ponerte problemas, también decirte que jamas compre en wipoid, siempre amazon y pccomp y 0 problemas con ambos cuando algo estaba mal y he tenido que tramitar la garantía o cuando he devuelto algo (en perfectas condiciones) que no era lo que esperaba.

Simplemente como consejo, intenta exponer tu caso en su servicio de la manera mas clara y ordenada posible el problema y lo mismo con las pruebas realizadas, seguramente te digan ellos que mandar.

Usuarios habituales

  • Troyer
  • huelmo
  • Str3k
  • Miharu
  • CrossKazama
  • Kazhenks
  • Shaka