8GB (3,95 GB utilizable)

AeRoS

#30 eso te lo hace la placa automaticamente, tienes que quitarle eso en la bios

1 1 respuesta
Galaik

#31 Donde le quito eso exactamente en la BIOS?

Gracias.

2 respuestas
AeRoS

#32 Cada Bios es diferente alguna es así

Otras video memory size
Tamaño de búfer de trama UMA ...etc

1
AeRoS

#32 Que gráfica tienes?

1 1 respuesta
Galaik

#34 No encuentro nada de Memory remap, la gráfica es MSI RADEON 260X 2GD5 OCV1

1 respuesta
AeRoS

#35 Prueba esto mientras intento encontrar imagenes de tu bios

Fijate en el ati tray tools: Tools & Options, General Options, Advanced y desmarca la opcion "Enable ATT Shared Memory"

1 1 respuesta
Galaik

#36 en #21 Tengo algunas para que te hagas una idea, voy a probar lo que me has dicho

2 respuestas
AeRoS

#37 esas fotos son de la parte de la memoria, tienes que ir a las opciones avanzadas de la gpu o lo que te ponga, memoria gráfica lo que sea etc..

1
AeRoS

#37 Otra cosa, WIN + R
MSCONFIG
Arranque
Opciones avanzadas...
Cantidad máxima de memoria (habilitas el casillero y seleccionas el máximo disponible).

Doy por hecho que esto ya lo hiciste, pusistes la memoria como te dice el manual? o la pusiste en el slot que te salió del rabo? xd

1 1 respuesta
Galaik

#39 Según me han comentado para el dual channel es el 2/4, lo he probado y nada, tambien he probado con la cantidad maxima de memoria que me pone: 8192mb

2 respuestas
AeRoS

#40 Joder tiene que ser en la bios, mira otra cosa no puedo hacer , saca foto de cada jodida pestaña de la bios, la subes y la metes todas en 1 sploiler. Veo una bios msi y la opción se llama Share Memory. También puedes probar a no ponerla en dual channel a ver si por lo que sea al no ser las memorias iguales te está dando la lata. Por descartar mas que nada pruébalo.

1
AeRoS

#40 He encontrado algo, un guiri dice que el problema era que tenía memorias de diferente velocidades, por lo tanto, al tenerla en la placa a 1600mhz y 1 módulo ser de 1333, no bajaba la de 1600 a 1333 si no que la utilizaba como video. Al poner en la bios 1333 se le soluciono el problema.

Es otra opción, que por cierto, no ha sido muy inteligente por tu parte comprar memorias de diferente velocidades. xd

Mira a ver a cuanto mhz tienes la memoria y si está a más de 1600 bájala y ponla a 1600, si te sigue el problema, bájala a 1333 y si sigue ponla de nuevo a 1600.

1 1 respuesta
Galaik

#42 El problema es cuando compre el ordenador la Ram en la compra era fijo de 1866mhz, pero viendolo en la Bios es de 1600 por lo visto se equivocaron ya que se 100x100 lo que compré.

Aun así creo que eso ya lo he probado, pero bueno lo intento ahora y te cuento.

2 respuestas
AeRoS

#43 Es que es normal que en la bios te ponga 1600 si no lo subes tú a 1866mhz. La memoria DDR3 lo máximo sin Oc es 1600, de hay para arriba tienes que subirla manualmente si o si. Estas seguro que la memoria que comprastes es de 1600? Abriste el equipo y lo miraste?

1 1 respuesta
QueTzaL

Podrias probar a actualizar la BIOS, por lo que veo tienes la A.3 y ya hay hasta la A.6, en la A.4 una de las mejoras pone esto:

- Improved memory compatibility.

https://www.msi.com/Motherboard/support/970A-G43.html#down-bios

2
AeRoS

#43 y el como se hace lo tienes en la página 35 del manual.

1
QueTzaL

Tambien puedes probar a configurar la velocidad de la RAM manualmente al de la RAM mas lenta, es decir, 1600.

Para ello en la BIOS ve al menu OC y cambia la opcion DRAM Frequency cambia de Auto y pon 1600 MHz.

1 1 respuesta
Galaik

#44 En #21 en las imagenes DIMM2/DIMM4 donde pone Max Bandwidth ponen su mhz no?

Cuando voy a msconfig y clickeo la casilla de Cantidad máxima de Memoria pongo los 8192 acepto, vuelvo a entrar y la casilla sigue marcada pero la cantidad que pone es 0. No sé si esto tiene que ver ya que desmarco la Cantidad máxima por lo que no me debería de dar ningún problema esto no?

Lo he bajado a 1600/1333 y nada. Lo que no hay duda es que BIOS detecta que una (la nueva) es de 1866 y la otra 1600.

Lo de enlable Shared Memory descartamos no? No encuentro nada parecido en el manual ni en la BIOS del mismo.

#47 Gracias por comentar, lo he probado pero seguimos igual.

Quedamos que la posible solución a todo es actualizar la BIOS? Mañana voy a por el manual al trastero y me pongo a ello, a ver.

1 respuesta
AeRoS

#48 el manual lo tienes en el mismo link que te ha pasado para actualizar la bios.

1 1 respuesta
Galaik

#49 Vale si, descargue el manual y estaba viendo ahora como es, no parece nada complicado pero quería llamar donde lo compré ya que no me gusta la colada que me metieron con la Ram y de paso les pregunto por el problema.

Actualizo a la última versión no? Tenia algo de paranoya por actualizarla ya que según el manual no es recomendable pero si me decis que no pasa nada pues le daré y a ver.

1 respuesta
AeRoS

#50 No pasa nada, sigue los pasos tal cual, bájate el programa ese y la última versión de la bios.

1 1 respuesta
Galaik

#51 Hace falta CD para actualizar? He bajado el Live Update y me dice que está en su última versión.

1 respuesta
AeRoS

#52 tienes que bajarte la versión de la bios también y luego desde el programa la buscas donde la guardes y la cargas.

1 1 respuesta
Galaik

#53 Siento ser tan pesado pero quiero ir a pasitos con la Bios, me da un miedo...

Algo de la lista que deba descargar?

En lo de Hybrid BIOS update sirve para que vaya directamente a descargar la actualización? Debo marcar la casilla? Lo digo por que pone solo para Win8.

1 respuesta
AeRoS

#54 https://www.msi.com/Motherboard/support/970A-G43.html#down-bios en la pestaña bios descarga el AMI BIOS A.6 y luego ese mismo programa debe tener una opción para buscarlo y cargarlo. También seguro que tiene una opción para que te lo haga automático y tendrás otra en la bios para hacerlo tú. Baja la pestaña a ver que mas opciones tiene

edit: tienes que darle a analizar y te deberia salir una casilla llamada MB BIOS

1 1 respuesta
4ases

#1 y has probado a dejar puesto el modulo que te has comprado nuevo?

edit: prueba esto, quita todos los modulos de ram -> enciendes el pc -> apagas -> vuelves a poner la ram -> enciendes el pc

1 respuesta
Galaik

#55 Mas abajo algo de Norton Security y Google drive.

Te aseguro que no hay nada que me deje cargar otro archivo desde Live Update 6. Debería dejarme actualizarla automáticamente desde el programa pero el problema es que al Analizar la BIOS me dice que está en su última versión. Cuando debería dejarme realizar la instalación total desde el mismo programa.

#56 El problema es que gracias al disipador no puedo retirar la memoria RAM con la que ya venía que ocupa el Slot2.

2 respuestas
4ases

#57 pero que pc tienes? es un portatil? la placa es itx y tienes un mostrenco de disipador?

1 respuesta
AeRoS

#57 no la tienes en la última versión porque en las fotos pone que tienes la A3 y hay hasta la A6. Hazlo manual desde la bios bajando el archivo.

Lo que comentas tenías que haberlo dicho antes ya que te dije post arriba que podía ser ese el problema, tienes que probar los otros slots.

1 respuesta
Galaik

#58 Un mostrenco.

#59 Hice todo lo que me dijiste que probara (falta actualizar la BIOS), eso evidentemente tambien, no puedo sacar la ram del Slot 2 pero si he probado la nueva en el 3º/4º.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • Galaik
  • JuGuLaToR
  • 4ases
  • QueTzaL
  • benitoll
  • Cryoned