Actualización CPU Acer Extensa 5220

B

¡Hola!
Quería compartir con todos vosotros mi experiencia sobre como cambié la cpu de mi portátil, espero que a alguien le sirva ^^
El mío es un Acer Extensa 5220 y tenía una CPU T1400, iba muy lento pese a estar practicamente vacío, ya que solo utilizaba el de sobremesa.
Abrirlo, limpiar el ventilador y reaplicar la pasta térmica no sirvió de mucho ya que seguía casi con las mismas temperaturas.
Estaba entre los 45 y 60 grados, se activaba el ventilador a tope y volvía a bajar a 45 y así siempre.
Que reproduciese vídeos en 720p era una lotería, y en 1080p imposible, al igual que tener más de tres pestañas abiertas en chrome o mozilla.
Además la batería no pasaba nunca de los 40 minutos aún estando en modo ahorro.
Está bastante viejo y no veía solución e iba a comprarme uno, pero mi pareja me dijo que intentáramos cambiarle la CPU.
Se puso a mirar y encontró que la T9300 podría ser compatible y que de todos los post que había visto, solo había una persona a la que no le había funcionado.
(También hay una RAM de camino, pero aún no ha llegado)
La nueva CPU llegó con pasta térmica por todos lados, menos por donde tocaba, así que la limpié y apliqué la mía que es de la marca Deep Cool Z3.
Tenéis que tener en cuenta que la CPU solo puede ir en una posición, así que fijaron bien que coincidan los pinchos, de no ser así os la podéis cargar.

Antes de cambiar la CPU comprobad que está la bios actualizada a su última versión y es compatible con vuestro portátil.
Tras el cambio de CPU, el portátil no pasa de 35 grados en reposo, y con carga de cpu llega a los 45-50, pero ya no parece un avión cuando se le activa el ventilador. Reproduce vídeos en 720p sin problema, aunque los de 1080p le cuestan un poco (pero eh, me conformo xD). Las películas en 1080p las reproduce sin problema, eso sí.
Ahora mismo, hemos conseguido extender la autonomía de la batería a 90 minutos casi y hemos usado el programa rightmark para crear un perfil que cambie la frecuencia de la CPU según la demanda, ya que si no iría siempre a 2.5Ghz.

Aquí dejo el vídeo de como lo he hecho, por si alguien está en la misma situación que yo y le da cosa meterle mano al portátil o no sabe por dónde empezar.

4
Amazon

Curioso, pensaba que los procesadores portátiles venían soldados en placa

1 respuesta
B

#2 Yo tampoco pensaba que fuera posible, que el portátil traía lo que traía y ya está.
Con suerte, me llega el otro módulo de RAM y así tengo 3GB, que es lo máximo que admite.
A ver si lo puedo exprimir un par de años más antes de gastarme un dineral en uno nuevo.

7 días después
B

#1 Muy buen curro!

1 respuesta
B

#4 gracias!!
Pensaba que sería más complicado ^^

Usuarios habituales