Actualizaciones y seguridad, son tan importantes?

oZk4h

El caso es que por distintas visicitudes he acabado poniendo el windows 7 de nuevo (el 10 lo conservo en otro disco, pero el 7 va más fino en temas de input lag). Tras leer que M$ habia puesto updates obligatorios que te instalan tracking y telemetría (shit en definitiva) instalé y configure todo offline para evitarlo (sin cable de internet, vamos xD).

El caso es que ahora ando con el 7 + sp1 pelao. Es decir, tengo un windows 7 actualizado a fecha de 2011 mediados. La pregunta es: ¿estoy tan inseguro?

Para intentar compensar esto he quitado todos los servicios que he podido (el firewall lo dejo, de los pocos que se conservan). Y tareas. Tweaks de registro. Etc. Quitar Tcpip6, quitar servicios de NETBIOS, deshabilitar dispositivos, drivers de windows que no se usan. Una retahila de historias que en esencia lo que hacen es que tenga menos cosas corriendo. Como si tapiara ventanas.

Digamos que he cambiado el SO por otro practicamente a base de quitar funcionalidades que no uso y que no me afectan para el uso que le doy (gaming y navegar modo casual, por lo que no necesito muchas cosas de escritorio remoto y tal)

La pregunta es, es tan importante un windows ultra actualizado? Nos venden esa moto muy bien? Yo opino que sí. Antes era mandatory tener el windows actualizado al máximo. Pero yo ya empiezo a cuestionarme si no solo desde el punto de la seguridad sino tambien desde el punto de vista del rendimiento vale la pena actualizar el windows. Ojo, los drivers si que lo veo conveniente (no incluyo aqui las updates de drivers por tanto).


Yo creo que con seguir el protocolo no pendrives, no pr0n, no p2p,
no juegos piratas (en esto soy mas laxo) pues es suficiente.

Ah , claro esta que me refiero a ir sin antivirus, ni defender ni nada por el estilo (si se aceptan antimalwares no residentes y cosas ligeritas para pasar puntualmente)

Os saludo desde el 7 sp1 a fecha de mediados de 2011. Y no pienso quitarlo. He probado disntitnos juegos y me va fino filipino tal cual. Todo esto ha sido para evitar el lio que ha surgido con el 7, en el cual M$ incluye actualizaciones que te trackean y monitorean la actividad.

Qué me decís?

STAN

Lo mejor es W8.1 + Actualizaciones hasta las patas

Seguridad no lo se, pero en estabilidad del sistema si que se gana :).

Si vas a ir sin antivirus pasa un malwarebytes de vez en cuando por si acaso.

W10 SUCKS

1 respuesta
oZk4h

#2 entnces si actualizas "hasta las patas" acabarás siendo trackeado por microsoft (en mydigital life tienes info de las actualizaciones de trackeo, logeo y demás espionaje que M$ mete al 7 y al 8 desde que salió el windows 10). A esto lo llamo yo guiar el ganado. M$ quiere un windows 10 que dure 1000 años, de igual manera que el Führer quería hacer con el 3er reich.

Igual es que soy muy perfeccionista pero no me gusta que me urguen en mi PC. Mejor dicho, no soporto que lo hagan y me entere. Si no me enterara, es decir, si no hubiera foros donde leerlo, me la soplaría.

Pero en cuanto me entero de algo así tengo ansia irrefenable de blindarme ante ello

1 respuesta
STAN

#3 Entonces según tú, yo que tengo todas las actualizaciones al día, que problemas estaré sufriendo sin saberlo? Mas que nada porque mientras no me hurguen en la cuenta del banco, paypal, etc., me la suda bastante si ven lo que suelo visitar o mierdas de ese estilo.

Si no quieres líos, usa Linux xD

1 respuesta
oZk4h

#4 sí claro, linux y steamOS en dual boot para gaming

esto es como lo de "los comunistas no deben de tener ni ordenadores, ni smartphones, ni cuentas bancarias"

B

el problema es que te pillen la tarjeta de crédito. por lo demás a nadie le importa tu mierda. si tanto te preocupa gastate 50 pavos en un buen antivirus. no tenia ni idea de que los sistemas desfasados eran mas vulnerables. pero si lo piensas los nuevos virus saldrán para Windows 10. pero creo que no se ni de lo que estais hablando asi que perdona si me he colado

1 respuesta
oZk4h

#6 no usar antivirus para mi es un must. Digamos que no me gusta tener cosas corriendo que no uso activamente. Soy un fan de la seguridad pasiva o por lo menos creo que debería dársele mas importancia.

Pero claro, esto no da dinero y además no interesa que la gran masa lo sepa. ¿Para que van a diseñar un sistema seguro intrinsecamente o van a explicar que se puede quitar para estar mas blindado ante ataques, virus, troyanos, etc... ? Si eso no da dinero....

en cualquier caso, ciñéndome al tema...

¿estoy seguro con un windows 7 sp1 pelado? (actualizado a fecha de 2011)

3 respuestas
garlor

#7 https://www.newscientist.com/article/mg22730392-600-unhackable-kernel-could-keep-all-computers-safe-from-cyberattack-2/ decias?

siesque hay que leer cada gilipollez

1 respuesta
AcidNos

#8 si lo mejor de todo luego, sera de los que llevan el movil buscando wifis abiertas, no hace falta molestarse xDD

#7 mejor vende el PC, es mas seguro. Lo que hay que leer ultimamente por el foro de hard and soft.

1 1 respuesta
garlor

#7 por cierto, entiendes la diferencia entre tener un programa instalado y que el mismo se este ejecutando?, pues con los antivirus se puede hacer lo mismo

1 respuesta
B

#1 Tener un windows 7 sin actualizar... te expones a todo tipo de problemas...
Problemas gordos de verdad que te pueden robar la tarjeta y contraseñas y no que microsoft sepa que páginas visitas.
Eso son chorradas, deberías actualizarlo a tope y punto.

oZk4h

#9 uso cyanogenmod, dentro de lo que cabe es lo mas blindado que hay , no? y no uso la playstore. Pero bueno eso ya es desviar el thread

#10 si, pero la mayoría si no todos quedan residentes en cierto modo. Dime de uno que no lo sea y que funcione bien. De todos modos acabo instalando spybot y malwarebytes (ambos free) cuando tengo la instalación un tiempo.

AcidNos

En fin, lo que hay que leer. Tienes una paranoia que no te la crees ni tu. ¿Sabes de donde nació Cyanogen? Porque dudo que lo sepas la verdad. Deja de ser tan paranoico macho, que te veo saliendo a la calle con armadura.

Y lo de residentes me ha matado. La verdad es que cogen las maletas y se llevan a toda una comuna para vivir ahí dentro. Entre tu hilo, el del monitor y el del ratón a remojo, os estáis luciendo esta semana.

1 respuesta
DiSKuN

Claro, ¿que valor va a tener los fixes de bugs y mejoras del sistema con aplicaciones y drivers?
Puro postureo de IT eso de aplicar actualizaciones.

1 respuesta
oZk4h

#13 pues no lo sé de donde nació, dame info pls

#14 no cuestiono eso, sino si no es posible otra forma de estar seguros que pasar por caja con antivirus y estar actualizado a la última. Ya sé que es impopular, pero es un debate.

1 respuesta
DiSKuN

#15 es que una cosa es pagar por un antivirus, y otra es aplicar parches de seguridad y actualizaciones de un OS.

Lo primero es de cuñados, lo segundo es de gente con criterio

DSJ

Es mejor tener el SO actualizado, ya que existen vulnerabilidades que pueden comprometer tu equipo y escalar privilegios hasta tomar el control del mismo. Es como intentar navegar con Intenet Explorer 6 por no actualizar.

También es conveniente tener un Firewall y un (buen) antivirus, aunque no garantiza que se nos cuele algo, si reduce el riesgo. Siempre pongo el siguiente ejemplo: puedes poner una alarma a tu coche, una barra que bloquee el volante ... ¿Pueden llevárselo igualmente? Sí, pero les costará más y a veces lo descartarán para centrarse en objetivos más fáciles, reduces el riesgo.

En cuanto la privacidad, si quieres algo más privado y seguro, te tocará usar software libre. Chrome, webs con cookies, búsquedas y servicios de Google (gmail, maps, ..) servicios en la nube (dropbox, onedrive..) y gran parte de software que instalamos de forma gratuita, estarán realizando un seguimiento de tu actividad. Tampoco hay que volverse paranoico, pero también debemos ser conscientes de lo que utilizamos en todo momento.

#1 Desgraciadamente te realizarán un seguimiento actualices o no, solo estará comprometiendo la seguridad de tu equipo. Puedes "recortar" servicios y funcionalidades para mejorar el rendimiento de tu máquina, pero hoy en día con el hardware que hay actualmente ..

Lova

y pq no tenéis la versión enterprise, cada día mínimo 2 updates del windows defender, y el que más he llegado a tener 5 xd

Usuarios habituales