Adaptador SATA a M.2, ¿merece la pena?

fercalbla

Buenas gente,

os pongo en situación:

Dadas estas maravillosas fechas de grandes ofertas quiero poner un SSD como dios manda en mi portatil. He estado echandole el ojo a bastantes SSD y he visto que el Samsung EVO 960 (M.2) le da unas cuantas vueltas al EVO 850 (SATA) en velocidades de R/W

Bueno al caso, en mi portatil no hay M.2 nativo y he estado mirando adaptadores de SATA a M.2 y en algunas webs veo buenos reviews y en otras no.

Por eso acudo a vosotros en busca de la iluminación divina. :qq:

Daidum

Aunque sea M2 vas a estar limitado por el bus SATA, ergo, no le veo sentido.

1 2 respuestas
Amazon

En portatil si no te viene de fábrica está medio chungo

2 respuestas
fercalbla

#2 Lo he pensado la verdad pero no estaba seguro. Pues nada tocará un SSD SATA y ya cambiaré el portatil :cry:

#3 Este portatil fue una ganga la verdad, me tocará comprarme otro más adelante :shutup:

Muchas gracias. Duda aclarada

1 respuesta
Daidum

#4 Es la decisión mas sensata :)

penetration

Para no abrir un Hilo nuevo aprovecho este porque venia a comentarlo lo mismo.

Tengo una placa Asrock z77 Extreme 4.

Obviamente si voy por sata como el compañero, mal, si lo conecto al pcie mini mal, porque es 2.0 x1 si no recuerdo mal.

Ahora bien el otro pcie express grande ( el de la otra grafica) si lo tengo y es 3.0 x16, el problema es que no encuentro adaptadores para tal tamaño, si no unicamente para el mini PCIe...

Seria posible poner el mini en el grande? O hay algun grande?

#2 #3 os nombre por si teneis alguna idea, espero que no os moleste

Muchas gracias!

1 respuesta
Amazon

#6 en teoría sí puedes conectarlo el x1 al x16 y ya se gestiona sólo, pero nunca lo he hecho

1 respuesta
penetration

#7 guay, es para comprar esto https://redmine.emergya.com/issues/220853 pincharlo en el de Pcie 3.0 x16 (el otro de la grafica y pillar el samsung 960pro )

Usuarios habituales

  • penetration
  • Amazon
  • Daidum
  • fercalbla