Administrador de dispositivos.

JoKeR

Ayer he formateado el portátil y no sé porque, ni el audio ni los USB funcionan. La board es común a ambos y va conectada por un bus a la motherboard, por lo que supongo que estará jodida si no funcionan los 3 USB y no detecta el audio en el simbolito de windows que está en la zona inferior derecha de la pantalla junto al reloj.
La conexión eSATA+USB funciona y falta por ver hoy, cuando llegue a casa, si funciona el audio por HDMi, conexión que también está en esa zona de pantalla.

Al lío. Si vamos al administrador de dispositivos, por ejemplo para los USB, salen los siguientes controladores de bus serie universal instalados:

  • Concentrador raíz USB x2
  • Dispositivo compuesto USB
  • Generic USB Hub x2
  • Intel(R) 5 series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B34
  • Intel(R) 5 series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C

¿Qué significa ésto? ¿Que detecta los USB o que hay esos controladores instalados con el sistema operativo? Yo me voy a cada dispositivo citado, le doy a propiedades y me dice "Este dispositivo funciona correctamente".

Y luego me voy a las controladores de sonido y me detecta:

  • ATI HDMI Audio
  • Bluetooth Hands-free Audio

El dispositivo también funciona correctamente dice.

No sé qué puede pasar. A ver si alguien sabe. Muchas gracias.

HukymaN

Yo siempre que formateo un portátil busco en Google el modelo y me bajo los drivers oficiales de la placa base. Suelen venir los del WiFi, el sonido, USBs, gráfica...

1 1 respuesta
Hobbes

#1 ¿Por que no nos pones el modelo del portatil y buscas en la web del fabricante los drivers?

En serio, soy ingeniero en informática y lo que has escrito parece el tipico discurso de "no tengo idea pero tengo que aparentar".

#4 Porque esa parafernalia te la puedes ahorrar. Y si te dice que detecta un controlador usb y que está funcionando correctamente es porque está funcionando correctamente, conecta un cacharro que sepas que funciona y lo pruebas. Por el resto, por favor, no se lo cree nadie.

1 2 respuestas
JoKeR

#2 Ya lo he hecho. He formateado unos cuantos PCs ya e instalado controladores. He actualizado controladores, he buscado en la página de VAIO, pero nada de nada. También he probado a actualizarlos desde el administrador de dispositivos y dice que ya están funcionando los mejores controladores posibles. El portátil es un Sony Vaio VPCE1B1Z1E y la pregunta es sencilla:

Si en el administrador de dispositivos de Windows me salen los controladores USB citados (que en propiedades pone que funcionan correctamente), ¿es cosa del software de windows o es qué efectivamente se están detectando los USB?

El resto de conexiones y dispositivos (VGA, eSATA+USB, el BRAY, bluetooth, ethernet... ) funcionan correctamente, por lo que la pregunta que he realizado a cerca de si en el administrador de dispositivos se están detectando los USB o si simplemente lo que aparecen son controladores que se instalan ya por sí solos con el windows (al restaurar el sistema, se tira el Vaio instalando tropecientos mil programas de software tres cuartos de hora), me podría ayudar a saber si el fallo es de hardware y así llamar al servicio técnico, pues está el portátil en garantía.

Gracias.

PD: #3 ¿A qué viene decirme que eres ingeniero de informática y lo que he escrito parece el típico discurso de no tengo ni idea pero tengo que aparentar? Tus estudios universitarios no me importan y soy ingeniero de telecomunicaciones, por lo que no tengo nada que aparentar, gracias.
Si vas a ayudar, bienvenido. Si no lo vas a hacer, no te molestes en venir a sobrarte, que así os va a algunos.

1 respuesta
TeNSHi

Es windows 7? estas seguro que ese es el modelo? no será VPCEB1Z1E/B?

1 respuesta
JoKeR

#3 No funciona ningún USB que meta ahí. Ni siquiera para alimentar y cargar algo. Ya he probado eso. He probado dos ratones, un teclado, un pen y el Galaxy S y no funcionan. Al meterlos en el eSATA + USB sí funcionan. Y hasta ayer, funcionaba correctamente todo en los USB. Y al abrir el PC he visto que tanto los USB como la tarjeta de sonido están integrados en una misma placa. Igual no funciona.

PD a tu Edit: He dado toda esa información para que el que quiera me ayude y serle lo más útil posible. No tienes por qué venir con tanto ego. Mejor un exceso de información que un defecto de la misma. Nadie te obliga a ayudar. Si no lo quieres hacer no lo hagas, pero no hace falta que entres a sobrarte de lo mucho que te han enseñado en tu escuela de ingenieros en lugar de a ayudar. Te vuelvo a insistir que si no quieres ayudar, vete a dar por culo a otro lado. Gracias.

JoKeR

#5 Perdón, se me ha colado un 1. Sí, es un VPCEB1Z1E. Y sí, es el windows 7 Home que viene con el Vaio. He restaurado el sistema.

TeNSHi

encontraste los drivers en la web de sony?

1 respuesta
JoKeR

#8 En el apartado de drivers de mi serie no, pues lo único que he visto a parte de las patrañas de Vaio Update, Vaio care y su madre, son los controladores del Blue Ray y de la ATI. Los drivers de los USB los he sacado del Sony eSupport e instalar los instala pero funcionar no funcionan. Los de sonido los he sacado de nodevice.es para mi Realtek. Tampoco funcionan.

Ya a la tarde cuando esté en mi casa, como intento a la desesperada le meteré el Windows 7 Ultimate con el que funcionaba todo (era el que tenía instalado hasta ayer), pero no creo que sea cosa del sistema operativo, sinceramente.

TeNSHi

Mira a ver si son estos...

DRIVERS PARA VPCEB1Z1E/B

JoKeR

Sí, son esos. De ahí en las descripciones, lo único de utilidad que me he bajado son el Vaio Peripherals Metadata y el Vaio Entertainment Platform. No hay drivers de USB o de la tarjeta de sonido. Y al instalarlos ya me decía que hay una versión nueva en mi equipo. Al actualizar el Vaio Update ya se encargó de instalar todo lo necesario (o eso debería haber hecho).

De todos modos es muy extraño que sea cosa de drivers cuando estoy usando un ratón usb conectado al eSATA+USB que se encuentra en la parte izquierda del portátil y no van los 3 usb ni el sonido en la parte derecha del portátil.

2 respuestas
Foxtreme

#11 Si no funciona ningun USB del panel derecho, ni dan voltaje, ni funcionan las conexiones de audio, diria que el circuito de ese panel esta averiado / desconectado de la placa.

Prueba si funcionan iniciando algún livecd de Linux.

Hobbes

#11 Haz otra cosa, busca el programa Lavalys Aida64, lo instalas y mira que drivers te hace falta para la tarjeta de sonido y el chipset de la placa del portatil, no creo yo que por formatear se te haya roto un lateral entero del portatil.

JoKeR

El live CD del ubuntu 10.04 lo probé ayer y no funcionaba tampoco, aunque siempre tuve problemas de drivers con esta distro.

En cuanto a que se estropee, igual se llevo un pequeño golpe algún día y dio el problema ahora, o igual sin darme cuenta dejé el usb del ratón conectado o le di un golpe o vete tú a saber. Igual simplemente cascó. Por formatear no va a ser el problema. Sería casualidad. En cuanto a los drivers instalé el programa y me decía que no había dispositivos conectados a los usb, los conectaba y nada así que ya pasé a probar el otro SO que me detectaba seguro el audio y el USB.

Abrí el portátil y estaba todo conectado, por lo que decidí formatear e instalar el otro windows y tampoco va.
Al estar en casa ya probé la conexión HDMi y funciona incluso el sonido. El problema es definitivamente de hardware. Espero que sea de la placa que tiene integrados entrada de sonido y voz y los tres usb o del bus que lo conecta a la placa base, más que nada por si me dan problemas los de Sony, a los que llamaré mañana.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

JuGuLaToR

Pues los de Sony te van a decir que como has abierto el portátil no tienes garantía :)

Aunque si has sido fino no creo que se note.

sg_travis

Prueba con Driver Genius igual los encuentras por ahi.

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • JuGuLaToR
  • JoKeR
  • Hobbes
  • Foxtreme
  • TeNSHi
  • HukymaN