ajustar volumen del microfono Steam y W7

koalas

El tema que tengo con el microfono es que yo en W7 lo ajusto a 25% de 100% su potencia. osea el volumen del microfono para que en el ts no se escuche todo el rato o el ruido.

el problema viene aqui que steam si o si se dedica a ponerlo a 100% y acabo molestando a mis compis en el ts de que mi micro esta abierto :S

aun bajandolo de steam se sube al maximo otra vez, hay alguna forma de que este siempre a ese nivel a 25% ?

STAN

No se si te lo resolvera pero...

Dispositivos de grabación > Buscas tu microfono > Botón derecho propiedades > Opciones avanzadas > Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo (Quitale el tick)

1 respuesta
koalas

#2 asi lo hice el otro dia y nada... es lo curioso que no hace ni puto caso y lo vuelve a aumentar... :S

vinilester

Lo mas normal es que este apagado y se active cuando hablas o pulses la tecla correspondiente, segun lo tengas configurado. Tenerlo todo el rato enviando no es plan.

1 respuesta
koalas

#4 lo tengo en que dectecte tu voz... por lo tanto si lo tengo a 25% nunca se activa incluso ni por el ruido ni nada solo por la voz.

pero como se ponga a 100% se oye asta el teclado.

1 respuesta
1 mes después
koalas

alguien puede ayudarme con este tema?

B

Configura una tecla para hablar.

SpiuK

#5 Ahora que has dicho eso,has probado a jugar con la barra de sensibilidad del ts?

1 respuesta
koalas

#8 si al final no ma quedao mas remedio que ponerlo al -10

1 respuesta
Vitov

#9 cambia de gestor de sonido por un realtek en vez del de windows

3 meses después
koalas

alguien me puede explicar porque haciendo un test al ts3 para configurar el micro la gente que habla tambien aumenta la barra?¿

eso es normal?

osea en esta foto no estoy hablando y tengo la barra casi a superar el limite de la deteccion de mi voz :S por lo tanto si hablan ellos mas alto dicen que se activa mi micro y se escuchan ellos mismos.

hay alguna forma de solucionar eso?

pa1nkill3r

#1 El problema esta en que tienes que ajustar la sensibilidad a la que quieres que se active el micrófono

Otro tema, si el micrófono no es medio decente y aumentas los dB de amplificación de windows, te va a meter ruido

Y si el micrófono es malo, ya puedes ponerlo como quieras, que se mete ruido sin hacer nada

1 respuesta
koalas

#12 el microfono es de un steelseries de pinza no es malo creo, el tema es que la sensibilidad del microfono esta default a 0 aumento dB.

Lo que yo digo es que aun quitando el micro o desenchufandolo la barra del test sige aumentando si hablan otros o incluso pongo musica cosa que no entiendo eso.

1 respuesta
pa1nkill3r

#13 A lo mejor me estoy colando, pero vas a probar una cosa.
Creo que el altavoz te esta funcionando como micrófono

Por lo que comentas entiendo que si desenchufas el micrófono sigue habiendo señal de entrada, es decir esta entrando sonido al PC, cierto?

1 respuesta
koalas

#14 cierto, pero el microfono tambien tiene un interruptor para apagarlo y encenderlo y aun apagandolo sigue pasando.

si vas a decirme algo de la mezcla de stereo lo tengo en OFF

1 respuesta
pa1nkill3r

#15 Lo que te voy a decir es que tienes 3 opciones

1º si están en garantía estas tardando en cambiarlos

2º destriparlos y reza para que sea un cable suelto lo que esta dando el problema. Soldarlo bien y comprobar que funciona correctamente

3º tirar los auriculares a la basura

Ese problema lo he visto en bastantes auriculares gaming. No he reparado ninguno con ese problema. Pero la mayoria de problemas que dan estos dispositivos es por el control de volumen, si lo llevan o por problemas del cableado

1 respuesta
koalas

#16 lo dices por los auriculares o el microfono? lo digo porque tengo varios auriculares y parece que pasa lo mismo.

otra solucion es poner esto asi. pero nose porque automaticamente o cuando le da la gana se cambian y se ponen a tope

dicho esto si lo pongo a 25 puedo poner la barra de deteccion de voz en -30 y ya no se activa cuando hablan ni nada pero en el momento que le de por subirse automaticamente a 100 ya es cuando molesta

1 respuesta
pa1nkill3r

#17 Si el problema se repite con otros auriculares, dudo mucho que sea cosa de software.
Por lo que veo lo tienes conectado al frontal.

1- Desconecta el micrófono del PC, el problema persiste?
2- Conecta micrófono y auriculares a la parte posterior del PC

Me da que es prblema del conector frontal, puede que la chapa del PC este haciendo corto o algo parecido. Asi que descartemos que el problema sea de la tarjeta de sonido integrada en conjunto y focalicemos en el conector

1 respuesta
koalas

#18 sigue pasando lo mismo pero ahora menos antes llegaba al -30 y ahora llega al -40

solo se soluciona si bajo el volumen del microfono, pero repito rara vez se vuelve a poner a tope el volumen

para que te hagas una idea cual seria la solucion

solo si pongo el volumen al 50, pero repito cuando juego o algo asi al rato se vuelve a poner al 100 pasando lo anterior.

koalas

alguien me ayuda?

Usuarios habituales