Alargar la vida un poco más, brico

recatate

Hace algún tiempo que mi portátil sufre aumentos de temperatura hasta apagarse, según everest unos 100ºC, ya le he cambiado la pasta térmica, he mirado si los disipadores están limpios o doblados... en fin el mantenimiento estandar.

Yo lo que creo es que ya está algo viejo y hay que jubilarlo (2008) pero para alargarle la vida un poco mas, le hice una tobera en forma de embudo ajustada que da a la salida de aire y al final lleva un ventilador, la idea es aspirar el calor y obligar a que mas aire caliente salga del interior de la tobera, y se puede, funciona; pero... el ventilador (de 8cm tipico de caja) no es lo bastante potente para aspirar, yo necesito potencia de succión, mas que cantidad de aire succionado, y eso se consigue con un ventilador de pocas palas y muy grandes en superficie.

Tenia el ventilador perfecto pero me lo he cargado hace algún tiempo, es este, el thermaltake TT-8032T

Era regulable con un potenciometro que iba en la ranura PCI y tan potente que si lo ponias al maximo casi despegaba de la mesa, el inconveniente era el ruido y el consumo de casi medio amperio que tenia.

No lo encuentro para comprar por ningún lado ya que imagino que estará descatalogadisimo, es del 2004... y por mucho que miro no encuentro nada mas o igual potente que esto :( alguna idea? no puedo creer que no se fabriquen ventiladores de esta calaña ya

Usuarios habituales

  • recatate