Alguien que entienda de impresoras :S

afhn

La semana pasada, en el sitio donde estoy haciendo prácticas trajeron una impresora en la que, en la pantalla LCD salía un error debido a que cuando estaba actualizando el Firmware, se le fue la luz y a causa de eso, ahora la impresora está incapacitada y en la pantalla LCD sale el siguiente error;"Firmware corrupt Ready 2 donwload". Cuando la enchufo al ordenador, ni siquiera la reconoce el ordenador, es más, el modelo de la impresora es HP LaserJet 100 color MFP M175A, y en el ordenador sale como "no especifica" con modelo HP LaserJet 3020 en dispositivos e impresoras.

Pues, llevo unos días buscando soluciones, y no encuentro nada. Incluso, he probado "agregar una impresora" nueva con el mismo modelo para poder enviarle una actualización del Firmware en dispositivos e impresoras, y se queda como pillado en "erasing". Incluso, busqué algún driver genérico para que detecte la impresora, y tampoco. Da igual la forma que use para enviarle la actualización del firmware a la impresora, siempre se queda en Erasing, da igual el método o la forma.

Alguien conoce alguna posible solución? O desisto y se lo devolvemos al cliente?
Lo mejor de todo, es que podría abrir un thread en la página de HP, pero son muy graciosos, y son todo bots. He visto mensajes de gente con el mismo problema diciendo que no pueden ni siquiera interactuar con la pantalla LCD, o sea, acceder a los menús y todo eso, y la respuesta de los tios de HP es; acceda a X y después a X del menú de configuración; hmmmm.... Ok....

E

Tiene pinta de que vas a necesitar alguna utilidad especial para volcarle el firmware, no intentes agregar la impresora al Windows porque dudo mucho que te la detecte xD

Busca en la web de HP, seguramente proporcionen esa utilidad.

1 respuesta
afhn

#2 Estoy usando un "driver" universal, es más, estoy haciendo otra prueba ahora, y le ha enviado la actualización, el problema es que, se queda en Erasing for ever U.U.

Y lo de la utilidad... he buscado por todas partes algo, y es que ni siquiera en los foros de HP ofrecen ayuda, todos los mensajes y respuestas parecen hechas por bots.

1 respuesta
QueTzaL

#3 Has probado a hacer exactamente lo que pone aqui?: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c01974014

Aunque no se aplica a tu impresora, igual ese procedimiento ayuda...

1 respuesta
afhn

#4 básicamente, es el mismo procedimiento que sigo cada vez que quiero hacer una prueba.
Ahora lo que estoy probando es esto de aquí:
http://www.fixyourownprinter.com/posts/58089

1 respuesta
QueTzaL

#5 Supongo que esto otro

When we see "Firmware Corrupt Ready 2 Download" we should do as follows:

1) TURN PRINTER'S POWER OFF
(USB should stay connected)

2) Delete installed driver (if exists)

3) Manually install driver for your printer
(When choosing port, use one of "Virtual Printer Ports for USB" which is your printer connected to)

4) Run firmware update program from HP Support web page
(PRINTER IS OFF)

5) In firmware update program's window choose your printer (manually installed) and press "Send Firmware" button

6) Wait for firmware to be completely sent to your printer's task window

7) TURN YOUR PRINTER ON

8) First you will see "Firmware Corrupt Ready 2 Download" message. If there is no such message, turn off and on again untill it shows. Then message will change to "Downloading...", "Erasing..." and "Programming..."

9) When all this operations end, printer'll ask you to turn it off and on.

That's all. No need to contact HP Support or buy any parts.

P.S. While "Downloading...", "Erasing..." or "Programming...", printer may hang. It's not fatal. Just repeat all operations again.
To prevent hangs use quality USB cable when updating firmware.

2 respuestas
afhn

#6 Que es el que estoy probando ahora xd.
Lo que estoy pensando, es buscar alguna herramienta para ver si puedo resetear el firmware, ya sea de HP o de algún tercero, pero telita para encontrar uno.

1 respuesta
Sinso

#7 Y si en lugar de ir a la web, llamas a HP directamente?

1 respuesta
afhn

#8 Si pudiese, lo hubiera hecho hace tiempo :S

sacker

la impresora tiene USB? si es que si, mete el firmware en un pen drive y mira si puedes navegar por algún menú cuando dice lo del "ready to download" (prueba todos los botones).

Si no, busca por inet/pregunta a HP porque con una combinación de botones normalmente sacas un menú para instalar el firmware.

lo de enviarlo por software como pone en #6 tiene buena pinta también

1 respuesta
afhn

#10 lo he intentado. Básicamente he intentado casi todo lo que me he encontrado, y lo que me habéis comentado.
Pero bueno, creo que voy a contactar con HP, que es una cosa que no quería hacer por su increíble asistencia. Es lo mejorcito de las grandes empresas que existe en estos momentos.
PD: llevo 20 minutos en llamada, y todavía no me responde ni dios. Pfff... "por favor espere mientras intentamos conectarnos con usted, gracias por su paciencia", madre mía,

alerta para los que ven GoT

U.U.

Usuarios habituales

  • afhn
  • sacker
  • Sinso
  • QueTzaL
  • elraro