¿Algún foro experto en problemas informáticos?

NeoGG

Simplemente quiero saber, nombres de web/foros donde este especializado en el campo de los fallos informaticos y que me puedan ayudar, no me refiero en MV, si no fuera de este último, el caso es que tengo un grave problema con mi portátil el cual ya publiqué aquí mismo

pero no he hallado la respuesta y ni siquiera una ligera idea del problema para ver como solucionarlo, entonces me gustaría buscar más centrado en la materia.

PD:Muchas Gracias!!

AikonCWD

Visto el error que tienes, te recomiendo que valores la posibilidad de llevar tu portatil a una empresa de reparación de ordenadores decente. Otras opciones que yo probaría son:

  • Iniciar el portatil y apretar todas las teclas de sistema disponibles F1 a F12, Del, Supr, Esc, Home. Asegurate de pulsar todas las teclas, yo primero arrancaría el portatil apretando F1 a F5, luego el resto, luego el resto, .... hasta asegurarme que he probado todas las teclas. Alguna de esas te debería mostrar el menú de arranque (boot).

  • Inicia el portatil y spammea la tecla F8 como si no hubiese mañana, es posible que apareza el menú de recuperación de Windows

  • Si has logrado mostrar el menu de selección boot, graba en un CD el Hirens Boot CD y prueba de arrancar el sistema desde el Hirens.

Sobre tu pregunta de foros expertos... el único que te puedo recomendar es foro.elhacker.net, cuidado la forma en la que vayas a postear ahí porque siendo usuario nuevo y con 1 mensaje es posible que suden de tu cara. Yo soy moderador global y co-admin de esa web, intentaré darle visibilidad a tu pregunta si la posteas en ese foro (mandame el link).

Un saludo y suerte

1 1 respuesta
n4x0

te ayudan, te dan buenos consejos sobre el problema y buscas otro foro? encima dices que no sabes poner el menu booteable

Me da a mi que aunque te vayas a otros foros, vas a seguir igual, porque aqui el problema lo tienes tu que no sabes y aunque te vayas a otros foros, vas a seguir igual de perdido

1 1 respuesta
NeoGG

#2 Muchísimas gracias, la verdad es que ya he probado lo de Hirens Boot CD, lo hice con un USB, no se si tiene las mismas probabilidadesd de exito que en CD, de todas maneras de verdad que te lo agradezco.

1 respuesta
vinilester

Acabo de echarle un ojo al otro hilo y la gente te esta intentando ayudar, y en cualquier otro foro te van a preguntar y sugerir las misas cosas, asi es que no es cuestion de buscar "expertos" por otros foros, sino de ser consecuente, y si no eres capaz de seguir los pasos que te indican por ser desconocedor de la materia, llevarlo a un tecnico.

NeoGG

#3 Haber busco otros foros por simple lógica si buscas en 5 foros a la vez tendrás mas respuestas que si solo buscas en 1, por el resto de tu mensaje sobra

1 respuesta
nerkaid

#6 Sí no eres capaz de contestar y seguir los pasos que te indican en un foro, no sé como piensas que vas a ser capaz de contestar y seguir los pasos de cinco.

Vistos tus conocimientos de informática, aun siendo "Licenciado en Diseño, Organización y Evaluación de vídeojuegos y gamificación", la gente te está recomendando que lo lleves a un técnico. Si varias personas con conocimientos de informática que se mueven por foros de hardware y software te lo están recomendando, igual sería una buena idea hacerles caso.

Y con esa actitud prepotente con la gente que te está intentado ayudar, no vas a llegar muy lejos, ya en general, no solo con este problema.

1 respuesta
NeoGG

#7 Por fin alguien que me responde algo coherente sin unsultar o faltar el respeto, amigo mío tienes toda la razón!

1 respuesta
AikonCWD

#4 Me interesa saber si has probado la primera parte de lo que he explicado (arrancar pulsando las teclas F1 a F12 y el resto de Esc, Del, Supr, Home, etc....), tendrás que reiniciar varias veces para asegurarte que has probado TODAS las combinaciones.

1 respuesta
NeoGG

#9 Ese paso no lo he provado pero voy ha hacerlo ahora mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#10 Pues deja de discutir y comprueba las cosas que te dicen si deseas recibir más ayuda. No podemos diagnosticar ningún problema si no vamos descartando las primeras posibilidades.

Insisto, de nuevo, en que arranques el portatil pulsando esas teclas, como si intentaras tocar una escalera musical en un piano. Prueba primero del F1 al F4, si no inicio haces reset y puebas de F5 a F8, así hasta completas todas las teclas "F" para pasar luego con las de sistema: Del, Supr, Home, Esc... a ver si suena la flauta.

1 respuesta
NeoGG

#11 No funciona ninguna tecla, sólo F2 para entrar en la cofig de la BIOS y F12 para el menú de opciones Boot y me sale de forma numerada lo siguiente:

  1. IDE 0: Hitachi HTS5450500B9A300
  2. IDE 1: HL -DT-STDVDRAM GT31N
  3. Network Boot: Atheros Boot Agent
    si dejo por más de 4 segundos cualquier tecla del teclado empieza a pitar de forma indefinida durante 15 segundos luego se calla y cada tecla que pulso vuelve a pitar.

PD: no te me enfades please!

1 respuesta
AikonCWD

#12 Bueno, has encontrado la tecla de boot (F12), ahora prueba algún liveCD como el TrinityRescueCD o el HirensBootCD, apreta F12 y arranca desde ahí.

1 respuesta
NeoGG

#13 creo que como tu otra mucha gente no me ha entendido, se como bootear un SO he instalado varias decenas de sistemas operativos, la cosa es que cuando lo hago solo me sale, la maldita "Y", pulse la tecla que pulse.

joelilcrack

llévalo a un informatico, a una tienda local, por preguntar no te van a cobrar, te diran que es jaja, luego puedes buscarlo, o dejarlo en la tienda jaja

1 respuesta
NeoGG

#15 gracias

vinilester

#8 Joder, yo tambien habia sido correcto ;(

1 respuesta
NeoGG

#17 Cierto!, te lo reconozco.

1 respuesta
vinilester

#18 Que sepas que estoy buscando eso de la "Y", y efectivamente no aparece por ningun lado.

Podria ser que se haya jodido la conexion a la pantalla.

Todo indica que con el leñazo que le dio tu progenitora se ha cepillado algo.

#18 Edit: rectifico: la conexion no es porque si te aparece lo de ACER...
#18 Una pregunta. Cuando te sale la "Y", abajo aparece la rayita del cursor o como se llame... Parpadea?

1 respuesta
NeoGG

#19 Gracias por seguir intentadolo.

La "Y" no parpadea, es estatico total

1 respuesta
vinilester

#20 Podria ser que se haya jodido el teclado. No que se haya quedado pillada la "Y" sino cualquier otra pieza. Podrias averiguar como desmontar la conexion del teclado para anularlo y enchufarle otro via USB.

No se si desde la bios igual se puede anular.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1 Placa base KO. O garantia o portatil nuevo. Saludos.

3 respuestas
NeoGG

#21 Se que el teclado no es al 100%, no me preguntes por que pero lo se.

#22 Cómo estas tan seguro?

2 respuestas
vinilester

#22 Pero si puede entrar a la bios y al encender aparece lo de Acer. Hablo sin tener ni puta idea, pero a mi cuando me ha cascado una placa en pantalla no salia ni RIP.

#23 No lo descartes (lo del teclado), que a veces uno esta convencido de algo y luego no es tal.

Pero si puedes entrar a la bios, el teclado funciona en teoria.
Pfffffffffffffffffffff. dios que misterio.
Eso o el disco duro, o lo del amigo #22

1 respuesta
itonny

#22 Tendríamos que saber mas cosas para saber si ha reventado la placa, segun el puede acceder a la bios por lo tanto me pareceria raro, normalmente si peta la placa no veria nada.

#23 Lo mejor es que vaya a una empresa de informática y se lo miren ahí, esto no da para mas.

NeoGG

#24 te lo digo (lo del teclado) porque despues del golpe lo inicie y si iniciaba USB boot, incluso un Live CD, pero nopodía reinstalar un SO debido a que me salía un error llamado error 0x80070057 y buscando por hay me ponía que hiciera unos pasos en CMD de windows para solucionar problemas del disco duro, lo único que recuerdo que el último comando era algo asi CHKDSK/f, luego se puso ha verficar lo que sea y ponía que tardaría 999h000min000seg y tube el pc encendido durante 3 dias y todo iba bien ya que el porcentaje del proceso avanzaba, luego fui a la habitación a comprobar el proceso cuando me encontre la pantalla en negro con la "Y" dichosa y desde entonces no puedo poner ningún LiveCD, SO boot, ni nada de nada.

PD:Seguramente me haya cargado el pc por lo que hice pero yo solo me limite a seguir el tutorial de internet.

willy_chaos

Eso tiene pinta que al bajar la tapa le pego quiza tal leñazo que el disco duro quedo tocado. Como te indican los compañeros pon un CD booteable (bajate una Ubuntu, grabala en un cd, metela, inicia el menu de boot y selecciona la lectora).

Si con un LIVE CD (recalco LIVE CD) con hirens boot y hddregenerator, entonces probaria un MEMTEST por descartar y si no es eso.. pues siendo un portatil con 5 años, yo ya no tendría muchas esperanzas (la reparación sera mas cara que uno nuevo)

BLaCkDaRk

O es placa base o es disco duro (También podría ser un fallo físico, y por lo tanto seria la misma solución que si es la placa), por lo que él explica, si desconectase el disco duro y siguiera sin poder bootear con un live CD, seguramente sea un fallo de la placa y difícilmente tendrá una solución que pueda realizar por si mismo.

#1 Estaría bien que desde la bios quitaras el fast boot y la imagen de ACER para que salga todo el POST de la bios y así sabemos donde falla exactamente.

Todo esto partiendo de la base que ha podido crear un usb boot que funcione correctamente.

NeoGG

Lo voy ha decir ya para que la gente pare de repetirlo, si lo tengo que llevar a una empresa informática pero quería esperar a ver si podía solucionarlo yo, de todas maneras quiero seguir indagando a ver si doy con la tecla. :wtf:

1 respuesta
AikonCWD

#29 Por probar alguna otra opción... supongamos que se te ha jodido la VGA, que es capaz de reproducir video a 8 y 16bits (ventana de bios y logo y poco mas) pero peta al intentar cargar video de 32bits...

Prueba de enchufar un monitor a la salida de video de tu portatil, así no usarás la pantalla integrada, a ver si ahí aparece la "Y" o no...

EDIT: Cuando veas a tu madre cocinando, le cierras de golpe la olla express, donde las dan las toman!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Niffelheim
  • NeoGG
  • xa3ro
  • AikonCWD
  • sPNkKkKkKkKk
  • BLaCkDaRk
  • vinilester