¿Algún foro experto en problemas informáticos?

NeoGG

#30 vale no creo que se eso de la imagen, pero por probar no pierdo nada, ahora mismito lo hago.
PD: Muy buena eso de la olla xD

B

Prueba a grabarlo en un CD, a mí personalmente algunas veces no me ha leído un pendrive pero sí el CD.

Y por cierto, casi todos los problemas que he tenido con el PC o portátil me han ayudado a arreglarlo en este foro con gran éxito. Esos engineers!

1
Niffelheim

Googleando un poco, https://www.google.es/search?q=black+screen+Y+letter&espv=2&biw=1366&bih=600&source=lnms&sa=X&sqi=2&pjf=1&ved=0CAoQ_AUoAGoVChMI6djTpMKayAIVgc0aCh0HqABE&dpr=1 podrás ver que no eres el único al que le ha ocurrido ese error. En vez de Y les sale J o H. Si sabes un poco de ingles y lees las 6 primeras páginas te daras cuenta que tienen algo en común: Disco duro corrupto. Ya sea por que se haya jodido el mbr, o algun daño fisico al sector 0 del disco ocasionado por el "portazo".
Desmonta el disco duro del portatil y prueba como te han dicho antes a bootear con un live cd. Si te arranca sin disco duro ya sabes que es el disco.

Un saludo!

1 1 respuesta
NeoGG

#33 OSTIAS!! Mil gracias, que crack ¿no?, xD pues.... mañana veré que hago, pero ya vamos avanzando jejej, todos podemos xD

afhn

El disco duro está jodido, lo más probable. Tengo en unos apuntes por ahí de este mismo error, y lo único que puedes hacer, es intentar con una serie de comandos ver si se ha dañado los archivos, y repararlos, e intentar recuperar los archivos si quieres o directamente cambiar el disco duro. Probablemente de la hostia de tu madre, el eje habría tenido contacto con los discos cargándose algún sector del plato.
Los discos duros son muy frágiles, la manecilla que lee los discos, por así decirlos, han de estar separados unos 3cm, si entra en contacto con el disco es un posible adiós, por lo cual, es muy seguro que la hostia hubiese agitado la manecilla y esta entrase en contacto con el disco provocando daños.
De todos modos, prueba a desactivar en la BIOS el disco duro o simplemente, sácalo del portátil e intenta después que el ordenador inicie desde un Cd/usb live, si es problema del disco duro debería dejarte iniciar.

NeoGG

Bueno, ya he descubierto algo y es que la disquetera del portatil (ya no me acordaba) estaba rota es decir no lee los CD/DVD y por lo tanto cuando intentaba de iniciar un Live CD no funcionaba por eso, el otro problema es que los USB tampoco los lee pero de todas maneras tengo que llevarlo a un taller de informatica, lo que no se es si comentarle todas las concluiones que hemos sacado juntos por aqui.

2 respuestas
AikonCWD

#36 evidentemente sí, dale la maxima información a la empresa de informática.

Como lograste arrancar el setup de windows y borrar una partición? desde cd? desde usb? :psyduck:

2 respuestas
NeoGG

#37 de acuerdo, entonces todo terminado por aquí ¿no?, muchas gracias a todos los que habéis participado :cool: :D :D :ninjaedit:

xa3ro

#37 aikon te voy a preguntar por aqui por no iniciar otro tema, si vemos que tiene solucion lo abro por si le sirve a alguien de ayuda.

Portatil Asus G2SG del 2008 con password en la bios, quiero quitarsela. De tanto años desconectado me dice que la cmos esta sin fecha y hora. Bien he arrancado desde un usb con msdos instalado y si pongo "date" me sale 25 del 12 del 2007, con esta fecha he intentado usar el codigo master de bios que he encontrado por ahi, para usar el codigo master hay que pulsar ctrl + R cuando me pide pass de bios para que me pida el rescue password, lo pongo pero peine. He probado a actualizar la bios, pero la ultima version que hay en la web es la 3.0 y yo tengo la 3.0.3 por lo que no me deja ponerla. He pensado meterle un dowgrade a la bios pero no me fio de cagarla.

Conoces algun metodo??

No me sale ningun codigo al poner la password mal, lo digo porque mi solucion no es la pagina web esa que con el codigo te da la pass maestra.

Edito para comentarte que tambien probe con hacerle un puente en las dos soldaduras de al lado de la ram pero nada.

1 respuesta
AikonCWD

#39 Modelos, marca y versión de tu bios?

xa3ro

Te lo digo en cuanto llegue a casa, dame 30 minutos.

1 respuesta
AikonCWD

#41 Intenta hacer foto con el mobil mostrando la bios y la solicitud del password, a veces es un simple setup password y otras es un disco locked con password

1 1 respuesta
xa3ro

#42

  • Imagen arriba a la izquierda tal como arranca.
  • Arriba a la derecha cuando me pide la pass presione F1 o F2.
  • Abajo a la izquierda cuando me pide el rescue pass si presiono alt +R.
  • Abajo a la derecha si la contraseña es incorrecta al ponerla en rescue.

Perdon por la cutredad de la foto pero es que si no, no me subia xD.

Bios: American Megatrends Inc. 303, 25/12/2007

Es un portatil en el que me gaste un dineral en 2008 y a los 2 años y 3 meses me dio el tipico problema de reballing y lo dejé ahi muerto de pena y ahora me ha dado por revivirlo.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#43 Clear Cmos

1 2 respuestas
Niffelheim

#36 Dependiendo a donde la lleves puede ser bueno que les expliques todo ya que ayudará o hacerse el sueco no sea que te digan que porque lo has tocado y no quieran arreglarlo. Si tuvieras o conoces de alguien con otro equipo y un adaptador ide/sata -> usb para conectar el disco duro y hacerle un test para escanear los sectores. Si el fallo no es físico incluso podrías pasarle el HDD Regenerator que aveces consigue revivir algun disco.
#44 No siempre funciona el Clear Cmos, puede que la password este guardada en una nvram integrada independiente. Otra solución podría ser cambiar el chip de la bios, cosa no muy factible.

1 1 respuesta
xa3ro

#44 En teoria la cmos esta reseteada y por eso me da el error de la primera imagen. Es mas no estoy seguro ni que sea password de bios ya que aunque presione F1 para continuar me la pide.

2 respuestas
AikonCWD

#43 El portatil tiene puerto serial (COM) o paralelo (LPT)?
Prueba el password: alfarome (o prueba alfaromeo)

#46 Creo que tienes 2 password, uno en la bios y el otro de tipo hard-drive lock.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#46 La pass la pusiste tu y no la recuerdas o aparece ahora ?

1 respuesta
xa3ro

#47 Ni serial ni paralelo. Las pass no van ni en password normal ni en rescue.

Es normal que, aunque tenga bateria y este conectado a corriente, le ponga la fecha y la hora bien y cuando reinicie la haya perdido? Vale que la bateria de la placa este agotada, pero debería mantenerla si no le quito corriente no?

#48 Que yo recuerde no le puse ninguna, pero claro, estamos hablando de hace 7 años xD

Ya aprovecho, estoy instalandole los drivers y tal y al tener tarjeta de television y toda la morralla que trae es un autentico coñazo ir instalandolo uno a uno. Conoceis algun programita bueno que te instale los drivers?

1 respuesta
AikonCWD

#49 Pues vaya, muchos portatiles, metiendo un puente en un par de pins del puerto paralelo se puede hacer un clear cmos.

Las bios de AMI tienen un backdoor instalado, su password maestro era alfarome o alfaromeo, hace años habia podido acceder a algunos equipos con ese truco. Prueba lo que dicen en ésta guía

http://www.askvg.com/how-to-reset-remove-bypass-a-bios-or-cmos-password/

Prueba todos los password que ahí aparecen, como ultima opción mira si puedes arrancar desde un CD tipo Hirens e intentar correr alguna utilidad de clearCMOS o similares...

Creo k no puedo brindarte más ayuda :(

1 1 respuesta
xa3ro

#50 Ok, mil gracias por tu ayuda. Una ultima cosa, las password de ahi vienen en mayusculas, da igual o hay que ponerlas asi?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Creo que la Bios es case sensitive.

1 1 respuesta
AikonCWD

#51 Cita textual de la web:

NOTE: All these passwords are case-sensitive and are changed from time to time by manufacturers.

1
xa3ro

#52 pues primero voy a probar que el resto de cosas vaya bien, de ser asi lo mandaré a que me reparen el tema de gpu y ya me quebraré la cabeza con la dichosa contraseña esa

1 respuesta
AikonCWD

#54 Prueba un liveCD tipo Hirens, veo gente que logra hacer un clearCMOS en pocos minutos:

Suerte!

1 respuesta
xa3ro

#55 Ahora que veo el video me suena que lo intente hace tiempo y no funciono, lo volvere a probar. Sigo mosqueado porque no creo que sea una password de bios pero bueno hay que probar!! Muchas gracias una vez mas

NeoGG

#45 ¿Te refieres a esto?

1 respuesta
Niffelheim

#57 Si, justamente a eso, aunque antes de hacer el formateo a bajo nivel, pasale alguna utilidad que escanee los sectores y luego ya decidir si hacer el formateo o tirarlo a la basura según como esté. También te recomiendo el HDD Regenerator ya que no trabaja igual que el formateo a bajo nivel. El HDD regenerator intenta recuperar sectores defectuosos que se han estropeado por una desmagnetizacion del sector.

B

llévaselo a un profesional y que te lo mire y te haga presupuesto y cuando te de un presupuesto desorbitado tiralo a la basura y comprate otro

afhn

nvm. Te diría que probases a quitar la pila, pero siendo un portatil... que si mal no recuerdo reseteas toda la cpnfig de la bios almacenada en la cmos. de todos modos jugar con la cmos... menos mal que no es la rom.

Usuarios habituales

  • Niffelheim
  • NeoGG
  • xa3ro
  • AikonCWD
  • sPNkKkKkKkKk
  • BLaCkDaRk
  • vinilester