Algunas dudas sobre VirtualBox

M

Hola amig@s!

Estoy planteándome utilizar VirtualBox con un sistema operativo para ir guardando algunos documentos de forma más segura sin conexión a la red. Pero tengo algunas dudas y me gustaría saber si me pueden ayudar a resolverlas.

1 - Los distintos formatos de volúmenes que crea VirtualBox (VDI, VHD, VMDK, etc) ¿son confiables en cuanto a la seguridad de los datos como para guardar datos importantes en los discos virtuales creados?

2 - Si configuro una máquina virtual con determinados requisitos, copio la configuración y la cargo en un hardware totalmente diferente. ¿Podría causarme alguna pérdida de datos?

3 - No sé si sea posible o si hay alguna alternativa, pero estoy interesado en crear un RAID 1 (espejo) de forma tal que si modifico algo en el disco 1 me copie las modificaciones al disco 2 cuyo archivo se encuentra en un disco externo USB.

Desde ya, muchas gracias.

garlor

1 si
2 si solo copias la configuracion, lo perderas todo, si copias la configuracion y el disco virtual, no perderas nada
3 basicamente no, los usb por muy rapidos que sean en escritura aleatoria son una castaña

si lo que pretendes es arrastrar y soltar documentos hacia/desde la maquina guest vas jodido, virtualbox va como el culo para eso, sobretodo si el sistema operativo es windows, y si es linux no se si existe la posibilidad

por otro lado, hacer algo asi me parece una estupidez excepto si es un proof-ofconcept, la unica manera de tener un equipo airgapped es tener un equipo airgapped

1 1 respuesta
M

#2 Gracias por responder!

Con respecto al punto 3:

1 - ¿Copiar y pegar andará igual que arrastrar y soltar?

2 - Para hacer backup del disco virtual, se me ha ocurrido copiar el archivo de disco virtual al disco externo de backup y configurar las instantaneas para que se guarden ahí (de esta forma supongo que sólo guardará los cambios realizados, ahorrándome perdida de tiempo al hacer el backup y sin programas externos). No sé si estaré en lo correcto, aún no lo he puesto a prueba porque ando algo corto de tiempo. El problema es que aún no entiendo bien como es para eliminar una instantánea y conservar los últimos cambios.

garlor

1 lo que puedes hacer es montar una unidad local que este en el equipo host a traves de las guest additions que tendras que instalar en el guest

2 las instantaneas son un archivo diferencial

Usuarios habituales