Altas temperaturas en PC (CPU y GPU)

Shugathz

Buenas a todos mediavideros, ayer monté mi nuevo pc y tras jugar un rato he visto que las temperaturas tanto de la GPU como de la CPU son demasiado altas. Utilizo MSI afterburner para medir las temperaturas y revoluciones del disipador.El pc en cuestión es el siguiente:

  • CPU: i5 6600k
  • GPU: MSI R9 380 (4gb)
  • Placa: MSI z170a pro gaming carbon
  • Disipador: Enermax T40 Fit

Las temperaturas en reposo de la CPU son de unos 45-48º, demasiado altas. Y jugando, se pone a 70º. La gráfica lo mismo, la tenía montada anteriormente en otro equipo y a pesar de jugar en una calidad inferior, se ponía como máximo a 65º, ahora sobrepasa los 75 y con el ventilador a 90%. No se que demonios puede hacer que se dispare tanto la temperatura, todo está montado correctamente, la pasta térmica utilizada es bastante buena y el disipador, en teoría es bastante competente.

L

Lo tienes oceado en micro?. Porque esas placas por defecto te pueden poner el micro oceado en modo "turbo/gamming" y al ser disipador de aire es fácil que se ponga a 70.
Yo tengo el mismo a 4ghz y me va a 55-60 grados máx pero con mejor refrigeración.
Por la parte de la gráfica yo no me preocuparía no es una temperatura excesiva.

1 1 respuesta
Shugathz

#2 no, de momento no he oceado nada, tengo el afterburner abierto y en idle el procesador me da ahora unos 40º, he probado 2 juegos más para testear y la temperatura se mantiene en 55-60º (Batman arkaham origins y Red Orchestra 2 Rising Storm).

El juego donde me estaba dando temperaturas de 75º ha sido en el Rome 2, es posible que sea por el juego, temas de optimización y tal. Aunque tampoco se cual es el umbral de temperatura para el procesador, si 60º para jugar es lo correcto ya me quedo más tranquilo.

nO-m0re

a ver no son temperaturas para nada preocupantes, por lo que tiene pinta de ser un problema de disipacion, pero como te digo nada para preocuparse. Revisa que tengas un flujo de aire correcto y no tengas mal montado ningun fan, porque tampoco creo que tenga nada raro

L

En ese caso es el juego si, al ser un juego con tantas unidades le meterá más caña y de ahí la temperatura.
60 grados en uso es una temperatura más que aceptable para estos micros no te preocupes y más con un disipador de aire normalillo.

1

Usuarios habituales