alternate-dns Bloqueador de anuncios por servidor dns

FUNnn

Pues estaba instalando por segunda vez una configuración en el router con openwrt para bloquear publicidad, malware etc de esta guia: http://homepage.ruhr-uni-bochum.de/Jan.Holthuis/misc/adblock-on-your-openwrt-router/

Sobretodo porque el mayor consumo de memoria del Firefox (del chrome seguro que tb) se debe a los addons, en este caso el adblock. Y trasladar esa tarea a un punto anterior, se me ha ocurrido buscar si había servidores dns que directamente no te resuelvan direcciones con spam u malware.

Y me he topado con www.alternate-dns.com : 198.101.242.72 y 23.253.163.5

La verdad es que funciona, porque he desactivado todo lo previo (lo del router y los addons de adblock) y me ha bloqueado todo. Mirando en foros en ingles (en español no he encontrado conversaciones de nadie intentando bloquear anuncios, más allá de usar addons en el navegador), dicen que ya no sirve, que es una forma de bloquear que habría valido hace una decada. Pero la verdad es que a mí me funciona, no es que me haya bloqueado algún anuncio, me los ha bloqueado todos.

Bueno, parece que estoy haciendo publicidad. Pero el tema que quería exponer es este: ¿Sabeis si es un servidor seguro? Quiero decir, si te metes (o te meten) en un dns pirata, te pueden redireccionar BBVA a una pagina clonada para sacarte claves, etc

FUNnn

Como nadie sabe nada, he encontrado que aquí aparece en la lista de recomendados:
https://www.lifewire.com/free-and-public-dns-servers-2626062

2 años después
Apolo-DkS

Esto del bloqueo por DNS ya no funciona. Verdad?? Tengo una smart tv de Samsung y al principio funcionó en las aplicaciones de youtube y a3player , pero ya ponga las que ponga no bloquea. Alguien sabe como podría caparla?

1 respuesta
Elinombrable

#3 Pi-hole. Una raspberry pi, una tarjeta SD y 10 minutos para configurarlo todo. Hay también otras opciones para hacerlo sin raspberry pi si ya tienes algún tipo de servidor en casa.

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Apolo-DkS
  • FUNnn

Tags