AMD carga contra NVIDIA

Loa

AMD carga contra NVIDIA

Graves acusaciones que se vierten sobre Nvidia, AMD alega que la compañia hizo uso de una reduccion extrema del "noise" para conseguir mejores resultados en los benchmark’ oficiales de la Silicon Optix’s HD HQV. Segun estas acusaciones habrian hecho uso de hasta un 100% de reduccion, frente al 25% que anunciaban. Este uso excesivo supone una degradacion de la imagen final y efectos de ghosting perfectamente visibles.

La comparacion se hizo con una 8600GT frenta a la candidata de AMD 2600XT. NVIDIA por su parte alega que utilizo drivers anticuados para estas pruebas, que ocasionaron el agresivo optimizamiento de la tarjeta, lo cual me hace pensar porque presentarian la version 163.11 teniendo preparada la v. 163.44. Mas lejos aun iriamos si no serian lo unicos benchmark que esta compañia estuviera manipulando.

Os dejo unas imagenes os aclararan estos efectos:

http://images.dailytech.com/nimage/5859_large_AMD_Noise_reduction.jpg

http://images.dailytech.com/nimage/5869_large_ghosting_2.jpg

FlameThrower

que gracioso, igual no falsean ambas compañías sus benchamarks. La diferencia es que Nvidia no te impone las condiciones de los benchs y no te dice lo que tienes que poner en las reviews. por desgracia esto lo he visto con mis propios ojos.

Loa

#2 si lo de los bench siempre lo he pensado, y nunca me he fiado de los resultados a menos que vengan de sitios fiables, y aun asi siempre me quedan dudas...

lo duro es poner esos resultados esas imagenes y decir que les va de puta madre :S:S con ese ghosting no podrias ni jugar casi...

Porrete

Esta claro que los de amd estan muy picados,ultimamente a mi parecer se vende mas Intel y nvidia,y cada vez veo mas juegos con el logotipo de nvidia.Parecen niños que en el patio del colegio XD.

B

...vaya picada que me lleva AMD... que acepten que Intel se mea en cualquier AMD... al igual que nVidia a cualquier ATi... fin de la historia.

Loa

#5 pues eso quiero que me lo demuestres... porque yo no lo veo, en los C2D gano intel, pero ahora te sale mas rentable comprarte un AMD, y lo de las graficas no tiene ni discursion, las 8800 han tenido su boom y se acavo, por la x1950pro se esta vendiendo como churros, asi que ...

FlameThrower

Hasta que ATI no mejore los drivers de sus tarjetas va a estar en clara desventaja... antes eran una mierda, ahora están mejor hechos pero es que hay juegos que directamente no tiran con una 2900 XT. Un ejemplo es World In Conflict.

#5 no tienes razón, muchos de los AMD actuales se mean en muchos Core 2 Duo, no en los tope gama evidentemente. Y en cuanto a gráfica la X2900 XT se come a la mayoria de la gama de nvidia, con excepción de la 8800 GTX y Ultra. El problema de momento son los drivers.

Kaiserlau

#5 sorry pero.. no tienes npi de la historia de AMD&INTEL

Muchos Bech de estas targetas se muestran en paginas especializadas q son patrocinadas por compañias.. y de eso se trata puro marketing y manipulacion al consumidor final..

saludos

cornelius

que amd aprenda hacer drivers, tanto para linux como para win. Estoy hasta los pi de en linux tener que romperte la cabeza para que funcione correctamente una Ati y despues en win que los drivers tengan la mitad de opciones.

Superficus

Hay una cosa que parece clara y que es evidente para cualquiera que juegue en el PC, a poco que nos fijemos a las mismas resoluciones y calidades, cosa que poca gente puede hacer porque no tiene en casa una 8800 y una 2900:

Yo lo he probado y (con la excepción de WiC donde la ATI va de culo, cosa de drivers), en los mismos juegos, y con drivers con una optimización similar, la Nvidia va más rápido pero la ATI da mayor calidad de imagen.

Esto a mí me indica que Nvidia ha usado algún truquillo para sacar más frames a costa de bajar un poco la calidad de imagen. Esto será más evidente en las gamas bajas y medias que en las más altas, donde la calidad es bastante consistente entre las 2.

Loa

#9 a lo mejor eres tu el que tiene que aprender a instalar los drivers en linux ^^ porque a mi me va de lujo la x1950 y solo es poner 5 lineas de comando...

los drivers en windows, pues que quieres que te diga, hacen lo normal, no me hacen la comida pero para jugar al maximo en todos los juegos, poner mi tv en HD FULL y ver ono me funciona tb ...

asi que comentame que es lo que no puedo hacer con ella.

la 8800 es una mala bestia pero las gamas inferiores suyas son bastante tristes en comparacion, y si esto es la nueva generacion casi que me espero a la siguiente.

Kaiserlau

Yo llevo la x850xt con un buen oc y demomento no hay juego q se le resista, y no me gasto 300e para ver mejor el reflejo de una gota de agua o entrar asi como asi por el cuento del Dx10..

El tema sq aproximadamente duruante un año nos an estado metiendo por los ojos la serie 88 como si fuera puto oro regalado y una nueva realidad sin comparacion etc.. bla bla bla.. mas de lo mismo desde q nacieron las aceleradoras. Desde la destronacion de la 3dfx las dos compañias ATI/AMD y Nvidia ofrecen lo mismo..
Y no hay nada nuevo solo una consecucion de GpUŽs mas pontentes cada X meses para manetener vivio el sector y la supuesta "guerra de graficas".. q es realmente forzar al consumidor a tener q renovar su TG por un nuevo modelo kiera o no kiera.. asi q invito al q expirimir al maximo cada modelo q tengais y no cambiar ese dispositivo asta q sea realmente necesario.

VipeR_CS

#12 fíjate si yo las exprimo al máximo que voy con una Radeon 9550 del año de la pera, y obviamente el Bioshock ni lo intento, pero para jugar al HL2, Doom 3, FarCry o WoW me sobra xD

B

Yo me he pillado una 8800 por renovación total de PC. Pero si en su día me hubiera pillado la x850 xt: PE, seguiría con esta.

Sin targetón xd.

Rafyelzz

Yo tenía mi x800XT AiW y la cambié a la x1950Pro por el P.S.3, lo que tengo claro es que no voy a pisar esta generación de tarjetas de hoy.

L

Una verdad como un templo, ATI siempre ha ofrecido mejor calidad de imagen.

Usuarios habituales