Amd Polaris 480 confirmada

Kazhenks

#3358 tienes una 280x basicamente, la 460 NO rinde mas que la 280x

B

#3358 Es más potente la 7970....

B

Viendo que la 470 de 2gb cuesta 220€ en todas las tiendas que he mirado me voy a decantar por la de 8gb que está a 260 , iba a pillarlo en amazon uk o fr pero ya dicen que disponibilidad dentro de mil años.

Menudo cachondeo con las 480.

A ver que tal la 470 , y si me compensa por su consumo -potencia, mañana la pillo.

3 respuestas
ArThoiD

#3363 La 470 de 8 GB es la peor compra en años que podrías hacer...

1
eondev

#3363 Es un muy absurdo pillarse la 470 de 8 gb... Lo suyo es, bajo mi opinión personal, ambas versiones (470 y 480) de 4 GB, los 8 los veo innecesarios para la 480 imagínate para la 470.

Ojalá nadie compre una tarjeta hasta que se pongan los precios como toca, no tiene sentido la 470 esté a ese precio :psyduck:

Y quien decía lo de la tienda y el margen ya se han visto tarjetas a precio que toca, las de referencia, pero 30 y 40 € de diferencia hay.

1 1 respuesta
Hanksenberg

a que equivale la 470 de las generaciones anteriores?

jose-fragord

La rx 470 ahora mismo está overpriced por el boom inicial, pero estoy seguro que la de 8gb debería bajar hasta los 220e, ahora mismo no renta mucho, están los precios infladisimos.

1 respuesta
ArThoiD

#3367 La 470 de 8 GB no renta ahora ni rentará nunca.

Es estúpido, no necesitas 8 GB para nada.

1 respuesta
sacker

#3368 se insiste mucho en que 8GB no sirven para nada, pero de los juegos que he probado con la tarjeta nueva, varios se pasan de los 4GB (Doom, Batman como mínimo). Y son juegos de ahora, dentro de cuatro días cuantos juegos van a comer más de 4GB?

1 1 respuesta
ArThoiD

#3369 A ver, confundís muchísimo lo que es la VRAM, para qué sirve y cómo funciona.

Que el Afterburner te indique que están siendo "consumidos" no significa en absoluto que toda esa memoria esté en uso, simplemente es que está asignada, pero no tiene por qué estar en uso....

Es más, para que entiendas lo que digo:


La lógica diría que si la Titan X consume 8,6 GB a 8K, la Fury con 4 GB no debería ni poder abrir el juego, no?

Pues NOPE, la Fury X escala incluso mejor que la Titan.......

Pasa igual que con la RAM en Windows, cuanta más tienes, más "consume" el sistema porque puede.

Preocupadísimo estoy yo con Doom y mi Fury jugando con todo a Ultra a 160 fps. En este juego no he mirado el consumo de VRAM pero vamos, lo dicho, preocupado ando.

2 respuestas
jose-fragord

#3370 Ese gráfico no tiene sentido ahora mismo puesto que las mems de la Fury X están a otro nivel, que sí, que has hecho buena compra hombre, pero deja de hablar siempre de la misma tarjeta xD.

De acuerdo con Sacker

1 respuesta
sacker

#3370 bueno, ya no es que lo diga el Afterburner. Es que el juego (el Batman por ejemplo) te dice que con los settings que has puesto, el juego va a chupar "X" VRAM

1 respuesta
Denian

Y que no haga falta con los juegos vanilla no quiere decir que no haga falta en cuanto empiezas a meter mods...

1 respuesta
ArThoiD

#3371 #3372 Que sea memoria HBM no influye en ese sentido o no debería, a ver si encuentro tests con otras gráficas pero vamos, es el primero que encontré, no lo puse por ser la Fury específicamente...

Capacidad almacenamiento != velocidad de transferencia.

Y lo del Batman es una pollada por un motor de mierda y/o mal trabajo de los devs, no porque lo requiera en absoluto. Si algún día lo tengo ya probaré...

#3373 Eso ya es rizar bastante el rizo, y dudo que a 1080p con 4GB se tengan problemas por eso, antes se te muere del asco la gráfica por potencia bruta casi seguro. Además, en cuántos juegos metes mods así? TES de turno? GTA?

2 respuestas
W

#3363 Antes que gastar 260-280 euros en una Radeon 470-480 de 8GB es preferible ahorrar un poquito más y aprovechar alguna de esas ofertas de 300 y pico euros por Radeon Fury (liquidaciones) que he visto de vez en cuando.

1 respuesta
ArThoiD

Más gráficas al respecto:

Yeah se empieza a notar la VRAM a resoluciones absurdas cuando vas a 10 fps de todas formas.

Denian

#3374 Fallout, The Witcher... hay packs de texturas que practicamente no afectan al rendimiento pero aumentan mucho el consumo de vram.

Y las graficas no valen de nada por que un benchmark o un determinado momento del juego no es representativo de lo que pueda ocurrir en una partida real, ademas de que no tiene por que notarse en el framerate, pueden ser que el juego vaya bien de framerate pero que al girar bruscamente la camara o al entrar en una zona te den paroncillos al llenarse la vram, lo que la gente suele decir que le dan "lagazos" xD

Sinceramente el que se compra la grafica para años mejor que le sobre que que le falte.

1 respuesta
ArThoiD

#3377 En lo último está clarísimo, pero una 470 se va a morir del asco mil veces antes por potencia que por VRAM, eso está más claro que el agua también.

Por tanto una 470 de 8 GB es mala compra de aquí a lima.

Pansequito

¿Para jugar a resolución 3440x1440, tener 8Gb de memoria respecto a 4Gb marcará diferencia? ¿O tampoco?

1 respuesta
B

#3374 #3365 Para lo que la uso la versión de 4 gb me da 20 mhs y la de 8 25 mhs .

La memoria que trae la de 4 gb es bastante más lenta que la de 8 o algo así explican en foros ingleses.

#3375 La putada de esas que dan algo más de rendimiento , pero también doblan el consumo y no me compensa para tenerla 24 horas encendida.

2 respuestas
eondev

#3380 Yo estaba hablando expresamente para jugar. Aún así la velocidad de ambas gráficas es similar, hay que ver si la diferencia en el precio entre ellas compensa. Ahora mismo no se decirte datos exactos de memoria, pero vamos, subía un poco la velocidad de reloj de las memorias y poco más.

1 respuesta
B

#3381 Ya , si la quisiera para jugar no me la compraba pero vamos da un 20% más de rendimiento trabajando bajo opengl la versión de 8gb que la de 4gb .

Que luego haya diferencia al jugar, pues no sé no creo que sea mucha.

1 respuesta
eondev

#3382 Edit: Retireo lo dicho, no he leído bien XD

ArThoiD

#3379 Con una 470 no vas a poder jugar a esa resolución, y con una 480 tampoco o muy justo.... Así que tener 8 GB no te arregla nada.

#3380 Vale sí, que tú eres el rarito que no las va a usar para jugar.... sigh....

1 respuesta
B

#3384 Este se compro pocas y no para jugar jajaja.

1 respuesta
Denian

#3385 ¿Son los servidores de Pied Piper?

1 1 respuesta
COSMOS

#3386 miner q hace que suban de precio y no haya manera de pillarlas a un precio decente. En fin

1 respuesta
B

#3387 Hay gente que tiene 1500 tarjetas y no estoy de coña.

1 respuesta
COSMOS

#3388 ya, me lo imagino. El problema es que la gente de "a pie" no tiene forma de hacerse con una para jugar a un precio decente. Pero bueno, al final acabaremos con una nvidia

amelM

Tanta pasta da eso del mining?

Usuarios habituales