Amd Polaris 480 confirmada

Hanksenberg

Que es eso del mining? Que grande este hilo es cómo una enciclopedia

1
Insurgente

me imagino que se refieren a los bitcoins

B

Minan criptomonedas. No se si ahora da mucha pasta, pero en su dia, los que tenian miles de bitcoins para hacer la gracia se forraron de la noche a la mañana y ahí empezo el boom. Yo mismo he minado bitcoins y algunas otras mas. Hay un monton.

Yo no tengo prisa... a esperar a que bajen. Ya bajaran.

B

Pues ya pedí la 470 de 8gb a pcomponentes, mañana me la traen.

Pedí el modelo de 8gb en vez del de 4 por que no la voy a usar para los juegos y el rendimiento es bastante mayor comparado con el de 4 por la memoria que es más rápida en el modelo de 8.

De temps , me parece que son 70 grados en full stress, por lo que igual serán 60 jugando.

Mañana la pruebo.

1 respuesta
espartano666

Creéis entonces que vale la pena la Sapphire 470 o no? Me quema mucho el dinero, llevo esperando a comprar una gráfica no se ni el tiempo ya :(
Es para 1080p solo y juegos actuales.
Siento ser pesado.

2 respuestas
tofulca

#3395 mirate esto a lo mejor te saca d dudas

https://www.youtube.com/watch?v=CNNRGH3gMvg

1 respuesta
jose-fragord

#3395 al precio actual no, hay que esperar para que rente

1 respuesta
espartano666

#3396 #3397 Gracias! justo estuve viendo esos vídeos hace un rato. No tiene mala pinta la verdad!
El precio actual en pcc la tienen a 264€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_470_8gb_gddr5.html
Me tienta bastante, es que estoy harto de esperar la verdad.
Juego a 1080p a juegos actuales y soy un poco escéptico, aunque me funcionen los juegos en ultra suelo jugar en medio/alto para "no estresar la gráfica" jajaja
Igual es una tontería :D

2 respuestas
Meleagant

Por 264€ o menos debería estar la RX 480 de 4GB que en mi opinión es mejor compra. Depende de las ansias que tengas.

3
W

#3398 Por 15/25 euros más tienen en lista un par de EVGA 1060 con la que te irán mejor los juegos, tienen menos consumo y ruido, mucho mejor soporte en linux si eso te interesa. Para mí no hay color.

1 respuesta
B

#3400 Si de consumo no hay casi diferencia entre la 480 y la 1060 , de la 1060 a la 470 tiene que consumir más por huevos la 1060.

Y lo de rendimiento está muy igualado y luego pasa una cosa , las de nvidia quedan desfasadas antes y las amd aguantan el paso del tiempo mucho mejor.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2269&pag=16

Lo del consumo ya quedo atrás en Nvidia vs Amd.

Además no sé del futuro , pero por ejemplo tengo una 7970 que por tener 3gb en vez de los 2 que había en su época, ha envejecido muy bien y rinde bastante bien hoy en dia para lo que es, en cambio con 2 ya vas muy justo y ese gb extra te da la vida.
Como digo no sé como sera el futuro pero igual esos 2 gb extras , te ayudan a mantener más tiempo la tarjeta , si cambias de gráfica cada poco olvídate de esto por que no lo verás a corto plazo.
#3398 Esa me la pille hoy , mañana la pruebo.

1 1 respuesta
W

#3401 Donde no hay diferencia es con Nvidia 1070.

Radeon 480, 150W. http://www.amd.com/en-us/products/graphics/radeon-rx-series/radeon-rx-480
Nvidia 1070, 150W. https://www.nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/gtx-1070/

Que las nvidia se desfasen antes me suena a mito de internet ¿por qué no decir que los drivers de Nvidia las aprovechan desde el principio y los de Amd son un tanto problemáticos y dejan un amplio margen?

En juegos DX11 que hoy son mayoría gana la Nvidia de calle y cuando gana la Amd 480 en DX12 es menor la diferencia.
Si se trata de Vulkan sólo hay un juego donde sea notable y aún está pendiente de ver lo que hace Nvidia al respecto.

Dado que no sabes el futuro (podría cambiar a favor de Nvidia en DX12 y Vulkan) es preferible apostar por lo que va bien hoy.

2 respuestas
B

#3402 La 480 se compara con la 1060 de toda la vida vamos, compararla con una 1070 y su precio ya es de locos. Comparemos cuando salga la 490.

Y de mito nada , la 380 es superior a la 960 , la 280 a la 760 y podíamos seguir así unas cuantas generaciones atrás, siempre comparando la misma gama claro.

Y cuanto más tiempo pasa, más le saca por decirte hoy se le acerca bastante la 270 a la 760 y eso que es de gama inferior.

Y no te hablo de ya de la gama 7000x que hoy en día ya la diferencia es brutal.

Es mejor pensar en el direct x 12 que en el 11 , sobre todo de aquí a 3 años.

Si digo que no sé el futuro es por no poner la mano y quemarme , pero vamos por lo menos estos últimos 6 años eso es lo que ha pasado.

1 1 respuesta
eondev

#3402

Dado que no sabes el futuro (podría cambiar a favor de Nvidia en DX12 y Vulkan) es preferible apostar por lo que va bien hoy.

No estoy muy de acuerdo si no eres una persona que pueda permitirse cambiarse la tarjeta a cada año. Los que nos pillamos estas gamas suelen ser o bien para gastarse poca pasta cada x tiempo o bien directamente porque no tenemos money para desembolsar y tenemos que ir a lo low cost y a largo plazo, por lo que lo mejor es intentar siempre pillar el producto que de aquí 3 años nos vaya a venir mejor y no tener que plantearse otra tarjeta porque empiece a ser deficiente y corta con juegos top del momento.

3 1 respuesta
W

#3403 Si hubieras leído bien entiendes que comparaba su consumo en Watios, 150W Amd 480 y Nvidia 1070. En rendimiento (y consumo) sigue siendo mejor Nvidia 1060 que Amd 480.

#3404 Por eso mismo hay que tirar lo seguro cuando gastas una cantidad de dinero. Si no te sobra no hagas apuestas.

1 respuesta
B

#3405 Menudo fanboy estás hecho.

Y volvemos a lo mismo no me compares la 1070 con la 480 , de consumo en diferencia con la 1060 a la 480 , son apenas 15 watios como máximo.(Irrisorio)

Y si la comparas con la 1070 , entonces la 1060 es un producto deficiente en consumo comparado con la 1070 por que gastan prácticamente lo mismo y dan rendimiento muy diferentes.

Cuando la salga la 490 ya me comparas el rendimiento y el consumo con la 1070 , de momento compárala con su rival en este caso la 1060.
Y la diferencia es mínima.
Y en rendimiento ya verás como la 1060 se queda atrás en breves y los 8gb de la 480 te dan un punto más extra de vida.

Pero si vas a cambiar de tarjeta al año y medio puede ser mejor la 1060 , si no la 480 es la mejor opción.
Al menos en mi opinión.

LoTioN

6
B

#3394 Pudiendo pagar 20 euros mas tenias la 1060.

1 respuesta
B

#3408 La 1060 no me sirve, da menos rendimiento en open cl que la 470 y por supuesto más consumo( Teniéndolo encendida 24 horas /30 días al mes se nota)

No la compre para jugar. Para eso tengo la 960 que te había comentado en otra ocasión.

A todo esto , estoy súper enamorado con está gráfica cero ruido a full stress , temps no llega a 60ª y eso que lleva 5 horas seguidas funcionando a todo trapo.

Van a caer 3 más próximamente entre ahora y principios del mes siguiente.A ver si bajan de precio , que hizé el primo por 264€ lo sé , tendrían que bajar a 225-235 el modelo de 8gb por lo menos.Pero es que ya estaba cansadisimo de esperar y quería probar la nueva generación Amd para trastear con ellas cuanto antes.

Por lo que he leído la 480 da un pelín más de rendimiento y un pelín más de consumo , por lo que se quedan muy igualadas las 2 gráficas en cuanto rendimiento--consumo. He de probar la 480 también , pero vamos la 470 estoy por pillar unas cuantas.

1 respuesta
B

#3409 Estas seguro que da menos rendimiento que la 470? Si que da menos rendimiento con la 480, pero con la 470 lo dudo. Deben estar iguales.

1 respuesta
B

#3410 La 1060 da 18 y overclockeada puede llegar a 20-mhs.

La 470 da por defecto la de 4gb, 20mhs y la de 8gb, 24,8 mhs.

Y eso que mejoraron mucho, la 960 que tengo da 10 mhs y la 380 20,5.

1 2 respuestas
B

#3411 Me interesa saber que tal te va la 470 en juegos, a ver si nos haces una review hermano.

1 respuesta
eondev

#3411 Cuál te has pillado exactamente, referencia o custom?
Pls prueba algunos juegos y nos dices que tal :qq:

1 respuesta
B

#3412 #3413 La shapire nitro de 8gb.

Ahora mismo me piro de puente a Gijón, volveré el lunes.

Si me decís algun juego....los probare cuando venga, aunque hay que contar que el micro más potente que tengo es un fx 6300 y serán algunos fps menos que con i5 seguramente. Lo demás que tengo son celerons y core2duo o sea que peor.

Que tenga así potentes , el Witcher 3 y el Dark souls pero poco más , juego mucho Cs go, Heartstone y estaba acabandome el Mass effect 3.(Ya era hora)

1 1 respuesta
eondev

#3414 De puta madre, yo voy con fx 6300.

Juegos no sé decirte, no puedo jugar gran cosa últimamente, bueno ya hace unos añois ya q paso de jugar, tengo una 7770 OC 1 GB. Imagínate. xD

Con que rules algunos de ultima generación sobra, rollo Batmans, Battlefield, Witcher 3 y cosas así

Ralsek

Para cuando las custom ?

Z

Están ahora mismo las rx 470 e pccomponentes a 219, necesito una gráfica que la mía Ha muerto . Merece la pena comprarla ya o me espero a que se regularicen los precios de las 3 nuevas?

1 respuesta
W

#3417 En un par de semanas podrían estar esas rx470 en Amazon y verse movimiento de precios tanto en las tarjetas de Amd como Nvidia en varias tiendas.

1 respuesta
perche

#3418

y ya se estan viendo las 1060 de 3 gb (que se rumoreaban que se llamarian 1050) http://www.guru3d.com/news-story/gainward-gamesoul-geforce-gtx-1060-3gb-specs-and-screenshots.html, seguramente en un mes los precios caigan.

Ralsek

como veis la XFX? debería pillar esta ya o merecería la pena esperar a la sapphire nitro+?

Usuarios habituales