Amd Polaris 480 confirmada

B

Problemas.

Acabo de pinchar la 480 y al poco que utilizo carga gráfica se me apaga el ordenador.

Le llega energía bien porque tiene el led azúl. Tarjeta defectuosa?
Me quedo corto de potencia ? Tengo una corsair vs 550... Vengo de una 270x que parece ser que aún consume más, tiene un TDP más alto.

EDICIÓN 1: Jugando al the witcher con todo el Alto no se me ha salido ni una vez... la temperatura máxima que coge son 72 grados. Seguiré haciendo pruebas
EDICION 2: Veo que con al unigine heaven no me ponía el ventilador, lo he puesto en manual y me lo ha hecho del tirón sin fallos. "1265" puntos en Xtreme.
EDICION 3: El BF 4 lo tiraba en ultra con unas temps que no pasaba los 65 grados, aquí no he tenido que tocar nada de los fans.

Por lo que parece ser que es tema de temperaturas y en algunas aplicaciones no se conecta¿¿
A ver si aparecen los sabios del foro!

1 respuesta
p1ns

Mucha pasta, yo quería comprar una de estas y monitor freesync, pero veo que me paso de los 600 € ............

Denian

#3571

1- Desinstala todo rastro de drivers con DDU.
2- Instala los ultimos drivers para tu grafica. (Estos son para W10 64b)
3- Intala por ejemplo Afterburner para controlar mejor los ventiladores y las temperaturas.

1 respuesta
B

#3573
Buenas,

Todo esto lo hice antes de montar la nueva tarjeta.
He tenido que poner el afterburner para tener control de los ventiladores, desde el wattman no podía.

Quizás la cagué ayer. Cuando encendí el ordenador con todo rastro de driver borrado y con la nueva gráfica me baje la aplicación de ati que te instala nuevos drivers. Se me instaló algo de unos 60 megas pero no había rastro de la aplicación de ati radeon, así que me bajé luego a posteriori los últimos drivers.

Borraré todo de nuevo e instalaré el driver limpiamente a ver si se soluciona....

B

Bueno,

Al final pido RMA.

Incluso formatee ayer.... ahora tengo miedo de pedirme otra 480
.

2 respuestas
s4rge

#3575 Yo estuve un tiempo insistiendo con gráficas AMD y al final tras 3 modelos diferentes defectuosos me acabé pillando una Nvidia, sobre el papel las AMD deberían funcionar igual de bien pero en mí caso siempre me pasaba algo.

perche

#3575

probastes los 16.10.2 beta que fixeaban problemas con el ventilador?

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64

1 respuesta
B

#3577 Si, son los que tengo. Cuando llegue a casa probaré la 270x vaya a ser que se haya jodido el PCI Express.
Si funciona correctamente descartaré que sea la fuente porque la 270x consume más que la 480.

B

La vieja tarjeta va perfectamente.
Me he fijado en esto.

Aquí salen unos valores de voltaje correcto, cuando pongo la rx480 me salen cifras de unos 6 numeros...

1 respuesta
Yekale7

#3579 Prueba otro programa como el gpu-z o busca la última versión de ese.

B

Tras un millón de pruebas, solamente me crashea la gráfica con el heaven 4.0
¿Porque?

El 3dMark fire strike me da unos 8100 puntos.

Probada en casa de un amigo y no le peta. Por lo que he comprado una fuente nueva. Seasonics 520 w

jose-fragord

Creéis que este black friday que viene se rebajará la rx 480 de 4gb? :d

1 respuesta
B

#3582 la 470 si la bajaran, o tiene mas logica, pues coincide con las rebajas que amd presiona a los ensambladores que hagan.

1 respuesta
eondev

#3583 De cuánto crees que puede ser el descuento?

1 respuesta
B

#3584 en teoria amd ha fijado en 175$ el valor de las 470 si mal no recuerdo, asi que por menos de 175€ no aparecerán en black friday las de 4gb,

y hay que tener en cuenta que aqui los descuentos que hacen, salvo alguna oferta ocasional, son bastante contenidos. Así que igual ni la rebajan.

keiya

La van a subir 30 euros y en el black friday la van a bajar 35€

1
Ardi

Oye a alguien le pasa que jugando a battlefield 4 le den al cabo de 15 min pantallazos rojos??

perche

que dias son el black friday?, yo aun ando dudando entre la 470 y la 480, y sinceramente si la 470 se quedara en unos 180 o asi (lo que me costo mi 270x hace ya 3 años ) me la pillaria.

1 respuesta
zur4no

#3588 Y sin black Friday amazon.fr

1 respuesta
eondev

#3589 OMFG te quiero.
Ahora solo falta el dinero :D

was0n

Realmente existe una gran diferencia entre la rx470 de 4gb y la rx480 4gb,en rendimiento? resoluciones de 720p y 1080p

1 respuesta
B

#3591 Tengo las dos y muy poquita cosa el sweet spot es la 470 sin duda.

1 respuesta
jose-fragord

#3592 la diferencia creo que son unos 20-30e, no crees que merezca la pena??

perche

ahi esta la cosa que la 480de 4gb vienen recortadas la velocidad de las memorias creo y no es tan rapida como la de 8gb, asi asi deben estar en rendimiento, la cosa es si merece la pena gastarse 190 o 220 por la 470 o por la 480.

20 días después
neo-ns

Hoy la R9 Fury a 264€

https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-fury-nitro-oc-4gb-hbm

1 respuesta
perche

#3595

esta muy buen en precio/potencia pero chupa luz como una condenada y tiene problemas de throling

dadito

Throttling? si la gráfica es super fresca, no la he visto nunca por encima de 50 y pocos grados

1 respuesta
perche

#3597

http://www.tomshardware.com/reviews/msi-afterburner-undervolt-radeon-r9-fury,4425.html

siempre he oido que se calentaban un cojon debido a que iban muy subidas de voltaje.

1 respuesta
ArThoiD

#3598 Eso es hacer el tonto y si se desactivan todas las mierdas de eficiencia energética no hace throttling nunca y no sube de 62ºC con un perfil custom ventilador no más de 40%.

Yo la tengo y fresquísima funcionando al 100% desde el primer día.

No desinformemos pls.

De hecho lo de undervoltearla es hacer el gilipollas.

La mejor gráfica que he tenido an la vida, uber fresca, ultra silenciosa, rendimiento excepcional.

De hecho, rescato mi post de entonces:

R9 FURY PARA DUMMIES

En las opciones de AMD -> Juegos -> Configuración global -> Eficiencia energética -> DESACTIVADO

Y en el MSI Afterburner -> Powerlimit +50% (Esto igual se puede hacer en Wattman también, no estoy seguro ya que no lo uso)

Ah, y si es una que tenga doble BIOS como la Sapphire Nitro, mira que tengas el botoncito del final de la gráfica con el LED encendido (azul) y no apagado.

Si no lo tenías así... enhorabuena, acabas de desencadenar a la bestia.

A eso le sumas un perfil de ventilador como este:

Y tendrás un bicharraco ultra silencioso en idle, fresquito y casi inapreciable en full-load a max 62ºC y ventilador a menos del 40%.

1 respuesta
perche

pues entonces perfecto, la unica pega el consumo con respecto a 1060 y 480

1 respuesta

Usuarios habituales