AMD presenta su serie de GPUs Radeon R9 y R7

F

MD ha desvelado sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290X, R9 290, R9 280X, R9 270X, R7 260X y R7 250, las primeras GPUs de AMD creadas con las pantallas UltraHD en mente, es decir, para jugar con resoluciones de 4K y 8K.

Con la AMD Radeo R9 290X, AMD quiere volver a tener la tarjeta más potente de mercado, y ofrecerá 4 GB de memoria GDDR5, un único núcleo basado en la arquitectura GCN, compatibilidad con DirectX 11.2 y alcanzaría hasta los 5 TFLOPS. Por el momento se espera que debuten en octubre a un precio sin anunciar.

Además, AMD también ha presentado Mantle y la tecnología AMD TrueAudio, que optimizan el desarrollo y el audio de los juegos que apuesten por éstos.

Según explica la compañía, "con Mantle, juegos como Battlefield 4 de DICE tendrán la capacidad de hablar el lenguaje nativo de la arquitectura Graphics Core Next, presentando un mayor nivel de optimización de hardware que ningún otro fabricante de tarjetas puede igualar. Mantle también ayuda a los desarrolladores a llevar los juegos a la realidad en múltiples plataformas, aprovechando los puntos en común que tienen los PCs impulsados por GCN y las consolas para un proceso de desarrollo del juego simple".

AMD TrueAudio, por su parte "da a los desarrolladores de juegos un pipeline de audio programable en la GPU, invitándoles a poner su huella artística en el audio del juego de la misma manera que el pipeline de gráficos programable trajo una visión artística sin trabas a los gráficos de PC. Los juegos habilitados para ello pueden incluir dinámicas de entorno más realistas, más efectos de sonido, impresionante audio direccional y más".

3
sagha

http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/amd-radeon-r9-290x-ya-es-oficial-y-costara-600-euros/

La AMD Radeon R9 290X llegará a mediados del próximo mes de octubre a un impresionante precio de 600 euros, estando acompañada por una copia gratuita del Battlefield 4.

1 respuesta
Optimus-Prai

#2

2
SasSeR_18

No tengo mucho que decir hasta que no veamos bench, pero las gráficas ahora deberán ir todas orientadas a superar los 1080p, más que nada por que la gente empieza a preferir jugar en pantallas grandes a mucho detalle (quien no) y un GTA5 optimizado sin ir más lejos a 8K tienen que ser pajas pajas. Ver a la gente en miniatura desde un helicóptero.

Lo malo es que con 600€ haces muchas cosas
pd. Hay que esperar unos meses a que baje de precio

#5 Seguramente xD para eso tendremos que esperar al GTA 6 xD

1 respuesta
Vita_cell

Ahora esta una 7970 a 300€. Que es una opcion muy buena.

GTA optimizado? eso jamas lo veremos, en mi opinion.

1 respuesta
vincen

La R9 270X sera la mejor calidad-precio.. no?

Vita_cell

#4 Que por cierto, me ha sorprendido, ni pa la xbox360 esta el GTA V optimizado, a veces va como a 15-20 fps, simplemente lamentable, y se ha vendido como churros. Asi que ni me quiero que chapuza haran pa PC. Claros ejemplos, Dark Souls, GTAs, Assassins Creed III...

1 respuesta
Snagg

Me gustaría saber el rendimiento verdadero de la 290X porque mi GTX780 OC ya pasa los 9500 en el firestrike y me costo 600€ (lo mismo que costará esta, se supone) hace ya unos cuantos meses.

G0Y0

menos mal.. ya me toca renovar la mia que voy con una 5750............ creo que pillare la 270x!!

HeXaN

¿Dónde está mi Kevin?

1 respuesta
HojaGelida

Lo leey ya hace un par de dias, bueno hay van mis 100€ en una R7 250, que andara de lujo. Y si me apuras a una R7 260X

kcuestag

#10 ¿Me llamabas?

Póngame dos!

Éstas me las salto, como las GTX780. Me parece una barbaridad pagar el doble de precio para tener un salto de apenas 15-20%...

Además, leí que las HD7000 también van a tener la nueva API de Mantle, así que más razón para quedarme con las 7970. :D

Prava

Son todo refritos menos las 290. Es decir, las 280 y 280X serán 7950/7970 rebrandeadas, y se espera que la 290X destrone a la Titan de NVIDIA.

Veremos qué ocurre...

1 1 respuesta
Jotauvece

#7 360 y ps3 tienen unos años ya

1 respuesta
Vita_cell

#14 Hardware obsoleto que no da pa mas.

SasSeR_18

¿Alguien sabe a qué hardware (procesador GPU RAM) equivaldría una ps4 en ordenador? Es una duda que tengo hace algunos días, creo que todos querremos estar como mínimo a la altura

2 respuestas
HeXaN

#16 Haciendo los ports que hacen, una 7970 mínimo xD

2 respuestas
SasSeR_18

#17 ¿esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html

3Gb, core clock parecido..? Parecerá barata la ps4 y todo si es así xd

1 respuesta
ArThoiD

#18 La que monta es similar a una 7770 o algo así, pero luego entra en juego la optimización y demases y por eso una 7970 podría ser "equivalente", si tenemos en cuenta los ports de mierda y tal.

2 1 respuesta
BLZKZ

eso de "equivalente"... A ver.. que luego en consolas tienen texturas en calidad medio de PC, sin aa con escalados raros para poder decir que son "HD"

Si en PC estás acostumbrado a jugar con todo ultra es normal que necesites un hardware de la hostia para jugar a los ports de consolas xD

Eso no quita que gta esté optimizado con el ojal

Vita_cell

#17 Yo ya poseo una, aun asi iras solo suficiente.

Rubios

Battlefield 4 a 5760x1080 en una R9 290X

lol Titan

2 respuestas
B

#22 pinta cojonudo.

ahorrando 600€

MegalomaniaC

#22 Esta jugando con un jodido mando???????? >.<

2 respuestas
HeXaN

#24 No sé, pero el tío no da una xD

SevenOfThem

#13 espero que la 270X no se un rebrand de 7870 or something, porque estoy por cambiar a eso de mi 6870.
#16 #19 Escuché algo de que más bien 7870.

1 respuesta
Jandralla

#26 #24 si es un rebrand, significa que, en esencia, son la misma tarjeta pero con nombre distinto? o trae alguna mejora significativa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 Simplemente han adoptado alguna mejora en lo que es la tarjeta en si, ensamblarla, algun mhz mas de fabrica o que se yo que haran, pero el chip en si es el mismo.

Habichuela

Dilema, comprar una 7970 o esperar a alguna de estas? xD

2 respuestas
SasSeR_18

#29 el dilema del hardware en general, comprar ya o esperar xD Es el eterno interrogante.

Espérate si tal, yo esperaría. O bien te compras algo novedoso o bien te compras algo muy bueno y más barato.

1

Usuarios habituales