AMD presenta su serie de GPUs Radeon R9 y R7

MegalomaniaC

#630 Por si sola en ningun test coge el 100%...

1 respuesta
B

#630 en el video la ponen al 100% manualmente no en juegos. Nunca veras una amd al 100% como mucho al 50-60%

nerkaid

#630 #631 Coño pero en el vídeo si, que es de lo que estaba hablando él no?

#634 A eso voy, estaba diciendo como "Mirad como se oye, y no se pone al 100%", y si que se pone al 100% en el vídeo, unas condiciones que no se darían en la realidad y por lo tanto menos ruido...

2 respuestas
MegalomaniaC

#633 La fuerza al 100%, que es diferente.

1 respuesta
Yekale7

#630 Lo he editado tantas veces que no iba con intención de ninja edit... Es que es obvio, ¿desde cuando una gráfica pone la turbina o ventilador al máximo por defecto?

#633 Lo que estoy hablando es que al 50% que es lo "normal" (será más % o menos), no hace mucho ruido a lo que vienen exagerando....

Diegacho

Yo lo que no entiendo es la elección de la turbina como método de extracción de calor. Desconozco si es más o menos eficiente que los ventiladores típicos, pero tendrían que tener en cuenta la relación disipación/ruido.

Si AMD sigue apostando por turbina en sus genéricas es que tendrán sus razones. Pero se me escapan cuales.

2 respuestas
B

La 5970 que tenia con el mismo tipo de turbina. Si la pongo al 100% el ventilador hace el mismo todo o mas que la del vídeo y en juegos nunca superaba el 45% sin subir de 75°

1
nerkaid

#636 La cuestión es que la turbina echa el calor fuera del PC, y el otro sistema lo deja dentro de la caja y lo remueve...

1 respuesta
MegalomaniaC

#636 Es el mas barato.

1 respuesta
vincen

#639 Es el mas barato, pero cual es el mas eficaz?
Yo sin tener mucha idea pienso que el turbina por lo que dice #638 de que tira el calor para fuera..

Cual es mas "eficaz"?

1 respuesta
Diegacho

Obviar el factor dinero no es propio de mi xD. Tiene lógica: solo un motor, menos metal. Lástima del sonido.

MegalomaniaC

#640 Es eficaz por que tira el calor fuera, para varias graficas al final es lo mejor por que no se comen el calor "entre si".

Pero es el mas ruidoso y con el que mas temperatura pillas (si solo tienes una), por que, o tienes silencio (mas o menos) con mucha temperatura, o metes caña a la turbina y bajan las temps pero suben el ruido bastante...

Es el mas barato al fin y al cabo, el disipador es de tamaño normal y la turbina es plastico con diseño 0...

1 respuesta
B

http://www.techpowerup.com/194081/amd-rolls-out-catalyst-13-11-beta9-2-driver.html

ya están los nuevos driver beta que soluciona la velocidad del ventilador en la serie 290, antialising en cod: gost y supongo que algo más xd.

1
SnAk0

Estoy pensando seriamente en adquirir una R9 290, pero estoy todavía indeciso. Tengo una 580 overclockeada a 980 Mhz con el Accelero Hybrid y las temperaturas no suben nunca de 55º con el battlefield 4 y me da unos 70-80 fps en Ultra sin AA.
Mi pregunta es, notaré mucho la diferencia si le monto el Accelero a la 290?

1 respuesta
koalas

#642 entonces mejor pillar alguna grafica de X que no sea turbina, ganas en sonido y temperatura?

1 respuesta
MegalomaniaC

#645 si

#644 Claro que si, si el accelero es compatible yo ni me lo pensaba.

1 respuesta
koalas

#646 pues nada yo por ahora sigo aguantando con mis 2 graficas, no tengo queja alguna.

erKIWI

Bueno ya tenemos las 780 ti... como se han colao con el precio.... ahora que? merece la pena ese precio .. o R9 290x...

1 respuesta
MegalomaniaC

#648 Hombre, de media es un 10-12% mas potente que la 290X a 1440p, hay que valorar si te merece pagarlo o no.

Cryoned

Son 200€ más que la 290x, no merece la pena ni de lejos si buscas el precio/rendimiento habiendo 780 por 450 y 290 por poquito más.

Y ahora el tema está también en si te vas a gastar ese dinero, para mucha gente será una inversión de 2 o 3 años. Ante algo asi y visto lo visto, lo mejor sería esperar a ver qué hace mantle con el rendimiento y luego decidir si comprar o incluso esperar 6 meses más y ya saltar a maxwell o sea islands.

Vamos, que nadie debería comprar nada hasta dentro de 1 mes y pico con mantle y los customs en la calle.

2 respuestas
TeNSHi

#650 no merece la pena ni de lejos si buscas el precio/rendimiento habiendo 780 por 450 y 290 por poquito más

Más? a que te refieres?

1 respuesta
nerkaid

#651 Habla de la 290X yo creo.

1
pipinero

buenas vengo a buscar informacion, estoy interesado en hacer crossfire tengo una hd 7950 , y he leido este hilo:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/radeon-r9-280x-es-compatible-con-las-hd-7900-en-crossfire/

mi pregunta es que si es compatible con todas la r9 y si es recomendable hacer crossfire con r9 o con mejor alguna de su serie hd...

S

Llamadme loco, pero... No se podria hacer algo como un silenciador?

1 respuesta
HeXaN

#654 Claro, pones la torre en la habitación contigua y pasas los cables por un abujerito en la pared. Problema resuelto. Lo he patentado, por cierto.

1 respuesta
nerkaid

#655 Creo que todos hemos pensado en eso alguna vez xD

vincen

habia un video de un guiri, con refrigeracion liquida y el radiador lo puso debajo del suelo en una "camara"

Cryoned

También podéis meter el pc en un tanque de aceite y con un sli de 290x de paso te frie la cena.

3
darkblade60

#650 customs?

Las nuevas arquitecturas dan salto importante en principio?

neo-ns

bueno, yo por ahora he pillado la 7950 de 169€ de pixmania, y para navidades puede que pille una 280X "diferentes pc's"

Usuarios habituales