AMD remoza su Catalyst control center

espikiller

A mí en principio con una 280 no me ha ido mal aunque yo que tengo custom la velocidad de los ventiladores con el shappire trixxx es cierto que si no lo tengo abierto los ventiladores se relajan, pero no al 20% vaya, solo lo he probado en el ark y no está muy bien optimizando pero algo he ganado.

vinilester

Despues de leer lo de las parrilladas, ayer al llegar a casa lo primero que hice fue comprobar si tambien estaba preparando una barbacoa. Por suerte no.

Si que toco el overdrive para bajar el reloj de la gpu como dije anteriormente, pero el ventilador sigue estando en automatico. Lo maximo que me alcanzan las graficas una es 63ºC y la otra unos 43-53º (no lo recuerdo porque mis ojos estaban en la otra, la que mas se calienta).

Desde luego que esta gente se estan luciendo.

B

Pfff, miedo en el cuerpo. Por ahora parece que no le ha pasado nada pero no he puesto a trabajar la gráfica a tope así que. ¿Existe alguna forma de controlar esto?

No sé si quitar esto del Crimson y bajar a la anterior. Menuda cagada.

1 respuesta
Xancros

#123 Mucha gente hemos optado por quitar los nuevos drivers y volver a la versión anterior.

1 respuesta
Acu

Yo lo he desinstalado y vuelto a los Catalyst de antes. Vaya tela...

1 respuesta
B

#124 #125 Pues no le voy a dar más vueltas ahora mismo que no tengo tiempo. Esta señora se vuelve a los anteriores también.

Habrá que estar atentos al hilo. :(

1 respuesta
Xancros

#126 Además es gracioso porque yo que tengo windows10 me tocaba a veces unos bonitos blank screen con estos drivers D.

1
B

Han actualizado los controladores, arregla bastantes cosas, a mí me ha arreglado el problema que tenía con OpenGL.

Crimson Edition Beta Update 30-11-2015 versión 15.11.1

Resolved Issues with the AMD Radeon Crimson Edition Beta Update

[82050] Star Wars™: Battlefront - Snow flickers in a few locations in the game
[82240] Star Wars™: Battlefront - Sky rendering may be broken in some game locations
[82645] Fallout 4 - The compass may flicker during gameplay on AMD Radeon R9 390 series products. We continue to investigate the issue with AMD Radeon R9 290 and AMD Radeon R9 295X2 series products
[82667] Star Wars™: Battlefront - Shadowy textures are visible around hills/structures/caves
[81890] Just Cause 3 - Texture corruption may be experienced during gameplay
[54874] Call of Duty: Black Ops 3 - Poor AMD Crossfire™ performance may be experienced
[82338] The driver installation may fail while installing the ACP component
[82426] The font size in Chinese language installations may be too small
[82438] The label range values in some AMD Freesync™ installations may be incorrect
[82536] The Radeon Settings dropbox does not close when it is clicked on a second time
[82603] The AMD Overdrive™ fan settings is always set to ON after first edit on reboot. Please remember to click Reset on the AMD Overdrive page after installing this driver
[82586] Language shows up as Chinese Simplified when Chinese Traditional is selected in Windows® 7
[82656] Radeon Settings crashes on the Display tab when cloning a display via HDMI on some notebooks
[82671] AMD Overdrive fan speed is reset to Manual on exiting from a 3D game or application
[82766] Radeon Settings does not get upgraded in some install scenarios
[82691] AMD Overdrive cannot revert to default settings in some situations

Known Issues with the AMD Radeon Crimson Edition Beta Update

[82789] Total War™ : Rome II : Choppy gameplay may be experienced
[82788] Call of Duty: Black Ops 3 - Frame freezing during gameplay may be experienced
[82794] Just Cause 3 - The system may hang when task switching on systems with AMD CPUs and GPUs
[82775] Just Cause 3 - Flickering may be experienced during gameplay and on menu screens
[82778] Anno 2205 - Water splatter may flicker during in Ultra high mode on 4K displays
[82779] Fallout 4 - Gameplay may be choppy in AMD Freesync™ mode in Ultra mode at 1440p resolution

Fuente: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMD-Radeon-Software-Crimson-Edition-Beta.aspx
Descarga: http://support.amd.com/en-us/download?ipromo=RSCE-download

-

Para los que tengan un ordenador portátil con 2 tarjetas gráficas, en plan Intel HD XXXX + ATI HD XXXX he encontrado la manera de arreglar el problema que había con el inicio lento de Windows 10, que te chupabas una pantalla negra durante 40 segundos.

Lo que hay que hacer es editar el registro de Windows (regedit) y buscar la clave enableulps que estará a 1 y cambiarle el valor a 0.

1 respuesta
espikiller

#128 Se puede actualizar desde el propio programa? por otro ladoc rimson permite hacer un perfil de ventiladores?

2 respuestas
vinilester

#129 por otro ladoc rimson permite hacer un perfil de ventiladores?

-poco hecho
-en su punto
-crujiente
-vuelta y vuelta
-los bomberos

1
zdinch

A mi no me va, me da error http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+7+-+64

Aeran

#129 A mi tampoco me sale la actualización desde el propio programa.

1 respuesta
vinilester

#132 Y que mas te da si tienes que hacer una desinstalacion limpia? ;)

Se supone, no?

1 respuesta
Aeran

#133 Se supone, pero me llama la atencion xD De todos modos me lo he bajado y ya lo he puesto a mano. Igual no lo baja por que los 15.11.1 son beta o yo que se :psyduck:

1 respuesta
vinilester

#134 Desinstalaste?

Es que me jode bastante cada vez que instalo, porque tengo que hacer un puto ritual quitando el puente del cross y reiniciar, desinstalar, limpiar, reiniciar, instalar, poner puente, reiniciar, deshabilitar el enable ese del registro... que pereza xD

1 respuesta
Aeran

#135 Igual al ser crimson puedes instalar encima, ademas te da la opcion el instalador. Puedes probar y ver si sigue estable, no pierdes nada tampoco, ni tiene por que pasar nada tampoco. El panel de nvidia te los auto actualiza y no dan pegas (que me corrijan si me equivoco).

KoRMuZ

No hagáis como yo.

No desinstalé los Catalys, pero borré la carpeta que te descomprime para instalarlos. Ahora intento desinstalarlos y no me deja porque no encuentra los archivos.

Croe que voy a tener que formatear para solucionarlo en condiciones y probar todo de cero.

2 respuestas
el_figura

#137 Has probado con esto?
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

1 respuesta
KoRMuZ

#138 no, había probado la utilidad de limpieza de AMD, pero no hace nada. Limpia los crimson y deja los viejos. Que como ya digo, sin tenerlos instalados, no puedo sacarlos

1 respuesta
el_figura

#139 Prueba con esa herramienta, es bastante buena.

2
totespare

#137 seguro que borraste la carpeta que te descomprime, y no la de la propia instalación de AMD? Yo siempre la borro cuando instalo una versión nueva y nunca me ha dado problemas :psyduck:

1 respuesta
fulin92

Pues después de instalarlos y probarlos, me he vuelto a la versión anterior, que me da bastante bajada de frames y tirones importantes. Por ejemplo, en el AC Black Flag, paso de 60fps a 45 con la misma configuración.

KoRMuZ

#141 la instalación la hice en C, la descompresión en D, borré la carpeta de la unidad D.

Es raro, pero me lo ha jodido, así que si la herramienta que me han dicho antes no va, formatearé y andando, que son 20 minutos

2 respuestas
el_figura

#143 Y si cargas un punto de restauración anterior al de la eliminación de los archivos? Por probar...

KoRMuZ

Por poder puedo, pero al estar en otro disco duro, supongo que lo tendrá como si fueran archivos personales, y esos no se tocan.

Pero como ya digo, no tengo problema en formatear, porque los juegos y demás están a salvo, así que sería instalar 3 programas

Gracias a todos por las ayudas :]

s0ny

sabeis algun enlace de los catalyst (si, catalyst) ultimos que salieron?

para un juego al que le doy, me lo ha destrozado enterito

1 respuesta
B

#146 si te refieres a la última beta de los Catalyst: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

Si es a los últimos WQHL no sé si eran estos: http://www.guru3d.com/files-details/amd-catalyst-15-8-driver-download.html

Míralos bien y que sean compatibles con tu tarjeta.

1 respuesta
s0ny

#147 Agradecido quedo por la info.

B

#143 Instala otra vez los drivers en la misma carpeta donde lo eliminaste y podras desinstalarlos.

Una pena que tengas que formatear por esto.

Lluvia4D

Yo tengo esta version de crimson

pero en la web no veo nada que arregle lo de los ventiladores.. eso son los beta si no me equivoco, de todas formas lo de los ventiladores en principio es para quien los controle mediante software de 3º no?

como el afterburn de MSI, en mi caso una r9 280 de gigabyte creo que no tendria problema.., da pereza reiniciar en seguro, limpiar todo, reiniciar, instalar la beta, reiniciar..

Usuarios habituales