AMD VEGA a la vuelta de la esquina

B

Y yo esperando meses a ver si salen y me queda todo un verano por delante.

#270 visto tal, esperaba entre una 1080 y 1080ti a menor precio, pero dudo que rompa mucho el precio...

DunedainBF

Puede que sea mismo precio con algo más de rendimiento o puede que sea menor precio con mismo o ligeramente inferior rendimiento.

Lo que no tiene sentido es que lanzasen un producto igual en precio/rendimiento a la actual gama de nvidia llegando muuuucho más tarde y dos cosas que todos deberíamos tener claras:

  • Volta se merenderá a Vega
  • Si alguno necesita una gráfica para disfrutar en sus vacaciones de verano, que se compre una nvidia, que las rx radeon van, como para prontísimo, agosto y con bastantes incógnitas.
B

¿Para cuando se espera Volta?

1 respuesta
DunedainBF

#273 Early 2018. Suponiendo que salga de una vez la RX Vega pues si te lanzas a preorder la tienes agosto, sin problemas de stock, sino ya septiembre.

Pero la trampa de esperar unos mesecillos más siempre está ahí. Si nos vamos a Early 2018 con Volta en tiendas te podremos decir que en unos meses sale NAVi, siguiente gpu de AMD tras Vega y así hasta el infinito.

Hay que evitar caer en esta trampa de esperar y esperar y disfrutar, ahora llega el verano que es cuando muchos tenemos más tiempo para ponernos al día con juegos que no podemos durante el año. Si este es tu caso, goes nvidia sin duda.

1 respuesta
B

#274 Así es, pero comprar a ciegas Vega es muy arriesgado. No me la puedo jugar en algo tan caro teniendo la 1080 ahí. No me urge y puedo esperar, pero claro, ahora, no a 2018.

B

Yo es nuevo Intel+Volta pero hasta el año que viene no toco nada. Con lo que tengo ahora voy apañado. Y aun no se si pasarme el año que viene a los 4k.

Tener 144hz y 1080p no es lo mismo que 4k y dudosos 60 fps.

ArThoiD

Yo pillare 144hz en 1440p 27", los 4k en monitores me parecen una pollez.

3 2 respuestas
B

#277 yo busco uno similar. ¿Recomendaciones? Freesync o Gsync? Estoy esperando a Vega por eso.

1 respuesta
paxeco

#277 si eso que monitor

1 respuesta
ArThoiD

#278 #279 todavia no se pero el nuevo samsung c27hg70 pinta espectacular.

Freesync 2 junto a Vega

1 respuesta
paxeco

#280 que costara 724 pavos?

1 respuesta
ArThoiD

#281 unos 600

2 respuestas
B

#282 gracias, pero demasiado caro. Yo algo top 400€ ya me va bien ya.

paxeco

y esos monitores solo los sacan con freesync? no jodas macho.. #282

1 respuesta
JuGuLaToR

#284 Me imagino que Nvidia querrá que le pagues una buena pasta por ponerle Gsynch a los monitores, y AMD menos.

DunedainBF

Freesync es una solución libre, como su nombre indica, que utiliza los estándares de adaptive sync de vesa. Nvidia ha preferido no utilizar esta solución y crear su propio sistema propietario que requiere que el monitor tenga instalado fisicamente un modulo de la propia nvidia, encareciendo bastante el monitor.

Nvidia hace lo que le da la gana, porque el que se gasta 400 € para arriba no suele ser el que tiene una polaris (que quizás haya gente, pero te has dejado mas pelas en el monitor que en la gpu xD), será más bien el que tiene una 1080ti y le trae sin cuidado que pagues 150 € más que por la versión freesync.

DunedainBF

A falta de noticias de verdad hasta final de mes que se supone que se presenta RX Vega, tenemos un comentario del director de marketing de MSI que ya están trabajando con información de las nuevas gpu:

I’ve seen the specs of Vega RX. It needs a damn lot of power. We’re working on it, which is a start so launch is coming closer :)

Miradlo por el lado positivo, con tanto retraso y los consumos que se empiezan a rumorear, en invierno no necesitamos encender la calefacción

1 respuesta
Cryoned
#287DunedainBF:

. It needs a damn lot of power

xDDD

Si encima se suponía que una de las fortalezas de vega era el poco consumo

DunedainBF

También podemos despreocuparnos de que los mineros nos dejen sin stock como en polaris

1 1 respuesta
Cryoned

#289 ahhh un optimista, rara avis en un hilo de amd

1
TheDamien

Pff como se nota la pantalla de humo que Nvidia a subido la 1070 a 440 cuando estaba por 400 en Coolmod...huele a caca de lejos...

1 respuesta
Cryoned

#291

nvidia no ha subido, han sido los proveedores por falta de stock de 1060 y 1070 que los miners de ethereum están usando acabando con todo el stock.

DunedainBF

Bits and Chips por twitter

Navi will be AMD's true GPU game-changer.. but Vega's price/perf will be 'terrific'

2 respuestas
Cryoned

#293 Eso lo dijo amd varias veces, que su lucha era en precio / rendimiento, veremos

DunedainBF

VEGA son los padres y saldrá en pack con HL3

Cuando veo este roadmap y el título de este thread se me escapa una carcajada

B

Que hablen de Navi cuando no se sabe nada de Vega aún tiene delito...

1 respuesta
TheDamien

Y ponen ya lo de Navi xDDD aylmao es la estrategia por si fallan las ventas de Vega poner como excusa que están tan centrados en Navi que no hn podido desarrollar más la arq. de Vega xDD

1 respuesta
VaCa_

#296 #297 Pero por que meteis mierda por meter? Esa foto es de agosto de 2016, era la planificacion que tenia AMD. El comentario

#293DunedainBF:

Navi will be AMD's true GPU game-changer.. but Vega's price/perf will be 'terrific'

es un twitter que no tiene nada que ver con AMD.

1 1 respuesta
DunedainBF

Es un tweet de una revista especializada en tecnología pequeña italiana. Rumores o información filtrada con cuenta gotas es lo mejor que tenemos :-)

1 respuesta
VaCa_

#299 Si yo no me refiero a eso, si me parece estupendo que mantegas el hilo lo mas actualizado posible, me refiero a los comentarios anteriores que adjudican el comentario a AMD para tirar balones fuera sobre el futuro "fracaso" que ellos vaticinan de Vega.

Usuarios habituales