AMD VEGA a la vuelta de la esquina

ArThoiD

#328 Ya, pero espero que tras infinitos retrasos, estos hayan sido por eso mismo, para evitar mierda nada más salir...

De otro modo, les pongo la cruz definitivamente.

#329 Exactamente lo que yo opino xD

#330 No, para minear no van a servir porque van a consumir la ostia. Mejor.

1 respuesta
Cryoned

#330 Ahora con la torta de las monedas estos días, la minería ha bajado, si siguen bajando de precios las crypto en 1 mes se van a ver amds a patadas por wallapop xD

2 respuestas
ArThoiD

#332 La gente es subnormal con las crypto coins, parece que ahora todo cristo se mete en el tema y cuanta más gente más se depreciará así que lo tienen crudo los que se han gastado miles de € esperando amortizar a año vista o así..... Y los que se pensaban que se iban a hacer de oro, A ESTAS ALTURAS, otros que tal bailan.

Retrete

#332

1
DunedainBF
#331ArThoiD:

De otro modo, les pongo la cruz definitivamente.

Entonces, podemos decir que no vas a ser VEGAno?

Ok, sorry, me ha salido del alma. Volviendo a temas serios

Yo firmo ese lo que veamos hoy +15%

1 respuesta
ArThoiD

#335 Tú crees que tendremos reviews hoy ya?

Siendo el launch day, no sería más bien mañana? O bueno, si levantan el NDA los reviewers igual.... Hmmm a ver.

DunedainBF

Se supone que los medios importantes ya han hecho sus análisis y están a la espera de que se levante el NDA para publicar sus artículos y resultados.

En el reddit de AMD hay un sticky para recopilar todo lo que vaya saliendo hoy del asunto

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6js2nm/amd_vega_fe_benchmark_thread_placeholder/

1 1 respuesta
ArThoiD

#337 Perfect, estaremos al tanto!

DunedainBF

Los de Anandtech diciendo que no han recibido sample previamente a hoy y que por lo tanto no tienen nada para publicar. Que les conste a ellos otros medios tampoco han tenido previo a hoy una FE y que esperan ponerse ya manos a la obra y tener resultados cuanto antes, pero que no va a ser hoy.

Lo que si tenemos ya es un artículo oficial en la web de AMD con los benchmarks contra la titan xp

  • Benchmark Application: SPECViewperf 12.1 catia-04 viewset, Radeon™ Vega Frontier Edition score: 135.78 and NVIDIA GeForce Titan Xp score: 107.29 for 26.55% faster performance on Radeon™ Vega Frontier Edition;
  • Benchmark Application: SPECViewperf 12.1 creo-01 viewset, Radeon™ Vega Frontier Edition score: 83.94 and NVIDIA GeForce Titan Xp score: 65.20 for 28.74% faster performance on Radeon™ Vega Frontier Edition;
  • Benchmark Application: SPECViewperf 12.1 sw-03 viewset, Radeon™ Vega Frontier Edition score: 114.88 and NVIDIA GeForce Titan Xp score: 67.75 for 69.56% faster performance on Radeon™ Vega Frontier Edition.
  • Benchmark Application: SPECapc Siemens NX 10, Radeon™ Vega Frontier Edition score: 4.08 and NVIDIA GeForce Titan Xp score: 2.93 for 39.25% faster performance on Radeon™ Vega Frontier Edition.
  • Benchmark Application: Cinebench, Radeon™ Vega Frontier Edition FPS: 183.28 and NVIDIA GeForce Titan Xp FPS: 169.72 for 7.99% faster performance on Radeon™ Vega Frontier Edition

http://ir.amd.com/mobile.view?c=74093&v=203&d=1&id=2283396

Arestiz

#324 Olvidaté, nunca va a salir un hardware con los drivers 100% pulidos, eso si deberían ya estar bastante avanzados o esperemos, que tiempo han tenido.

Creo que cada vez me gusta menos como esta el tema de estas gráficas, se tenia una espectativa muy alta y eso las va a reventar, porque esta claro que AMD tiene un problema o miedo con ellas y no es por el tema de existencias. Ya veremos pero yo creo que todos nos vamos a cagar en estas gráficas Vega.

Cryoned

No puedo sostener tantas reviews, se me caen de las manos.

No está ni cagada amd para no haber mandado ni una mísera tarjeta a reviewers.

1 respuesta
ArThoiD

#341 Pues sí.

Está claro que si funcionase como toca, hubiesen enseñado ya mil benchmarks con juegos, con el contador de FPS y bien orgullosos como hizo Nvidia el año pasado con DOOM por ejemplo...

Esto es lamentable, ahí quiebren.

1 respuesta
neo-ns

#342 Mejor que quiebren, asi solo tendras Intel y Nvidia, para tragar los precios que quieran ellos que pagues.

3 1 respuesta
TheDamien

Las reviews bien? Llevo todo el día esperando a que publiqueis algo aquí y 0 xDD gg wp AMDEP

1 respuesta
DunedainBF

#344 Por lo que dijo Anandtech ayer no han recibido ellos una Frontiers previa a la salida y no les consta que otros la hayan recibido. Supongo que si no se la mandan a unos tan grandes como ellos es que no se la mandan a nadie.

Gigantes como Newegg la tienen ya en pre-order y el día de salida es tan pronto como mañana mismo 29/06 así que ya inevitablemente vamos a tener reviews y benchmarks aunque sean hasta de particulares y no portales de tecnología.
999$ la FE refrigerada por aire
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814105073&cm_re=vega-_-14-105-073-_-Product

Notése que los pocos benchmarks que han dejado hacer previo a hoy a la FE son en test sintéticos, supervisados por gente de la propia AMD y con la prohibición de hacer cualquier otro benchmarks. Se permitió arrancar juegos concretos pero nada de medir FPS ni leches, simplemente jugar. Muy muy oculto todo.

AMD se anda con una línea de secretismo que no sé si es para intentar pillar a Nvidia lo más desprevenida posible o directamente son un caos del marketing y sudan de su comunidad. Es verdad que a Intel le han pillado por sorpresa con Ryzen, Threadripper y EPYC y la reacción de intel con los x299 no hay forma de entenderla mucho, pero Nvidia no es Intel y en el mejor de los casos estamos hablando de una AMD al nivel de la 1080ti que nada va a hacer contra Volta.

neo-ns

Yo no es por nada, pero es que veo un error muy grande utilizar una grafica pensada para PRO, para basar "la serie vega" el rendimiento de esta en juegos.

Es como si se pilla una Quadro o FirePro.

Por mucho que puedan estar basadas en X, nunca sera lo mismo.

Lo que si puede estar bien es pillar estas graficas y compararlas de tu a tu, con la equivalente en segmento PRO de nvidia, pero para lo que estan pensadas y dedicadas.

Es como pillar un Xeon y compararlo con un i7/I9 en juegos, unos a frequencias bajitas y otro con las frequencias por las nuves.

1 1 respuesta
DunedainBF

El equivalente de la FE no es la Quadro, sería la Titan XP

2 respuestas
neo-ns

#347 Que yo sepa, las Titan no estan pensadas para el sector PRO si no para los que quieren lo mejor en "juegos", para el sector PRO ya hay otras graficas.

DunedainBF

Digo que la FE es la equivalente a la Titan XP porque el rendimiento se espera similar, ambas permiten aplicación profesional como jugar sin ser específicas gaming y sobre todo, porque están en la misma franja de precio para competir entre sí.

Respecto al rendimiento y la utilidad de las Quadro me has recordado este video

Retrete

Huele a cacota, con lo bien que lo están haciendo en la división cpu

Arestiz

#346 Exacto, también puedes usar una Quadro para jugar, pero no esperes todo el rendimiento que tu creías. Esto es lo mismo, estas gráficas son lo que las antiguas Fire Pro, y con la Titan XP no seria una comparación justa, ya que ella no esta destinada al mismo segmento. Es como querer comparar un todoterreno contra un deportivo dentro de un circuito de asfalto. Por eso sigo diciendo que es absurdo saber el rendimiento que tendrá RX Vega, viendo el resultado de estas en juegos.

#347 La Titan XP no esta destinada al segmento Profesional, esta si, por lo que seria la rival de las Quadro. La Titan XP no deja ser una gráfica destinada al mismo segmento que las GTX pero pagando algo mas de Hardware y el nombre.

1 respuesta
benitoll

#343 claro porque el resto de potenciales competidores van a dejar que las patentes de AMD se mueran con la empresa. Y esto no es x86 cuyas licencias son intransferibles y si quebrase AMD, Intel sería la única que quedaría (lo que por otro lado abriría las puertas a una posible nueva gran demanda antimonopolio).

DunedainBF

#351 No digo destinada a profesionales, digo que por su potencia permiten tanto aplicación profesional como juegos y que la FE y la Titan XP son las equivalentes entre AMD y Nvidia en cuanto a especificaciones, precio y público objetivo.

En el video que puse realmente queda claro que Quadro es para un sector profesional muy concreto y que mucho del uso profesional se puede hacer de sobra con Titan o 1080 en SLI incluso y por una fracción del precio. Y ahora obviamente con Vega FE o dual Vega y sigues sin llegar a la mitad de precio de Quadro

1 respuesta
Arestiz

#353 A ver, una Titan XP van "bien" en juegos porque no deja de ser una GTX, las Founder Edición es imposible que trabajen tan bien en ese segmento porque no están fabricadas para ello. Nadie se va a comprar una FE para jugar cuando una Titan XP si.

Seria como poner de referencia las Quadro en videojuegos antes de la salida de las GTX.

No es por defender a AMD, porque se van a pegar la ostia con Vega seguro, pero me parece que las comparaciones que se están intendanto hacer de las FE son absurdas.

1 respuesta
DunedainBF

#354 Según la propia AMD la FE sirve para jugar perfectamente pero hay un margen de rendimiento con las RX destinadas a juegos, pero sobre todo el precio. La FE vale 1.000 cacharros.

La propia FE en el software de Radeon tiene un switch para ponerla entre dos modos de operación PRO MODE / GAMING MODE creo que se llaman. Seguramente cambien dos pijadas y sea más postureo que otra cosa esos dos modos, pero al menos deja claro que si tiene ese enfoque a juegos por parte de AMD.

Pienso como tú, nadie se va a comprar una gráfica para jugar que en ¿2? meses tendrás una versión RX con algo mejor de rendimiento y sobre todo ¿mitad? de precio.

1 respuesta
ArThoiD

No seáis delusionals, cuanto antes aceptéis que el rendimiento de la FE va a ser casi igual que la RX, antes asimilaremos el ostiazo.

1 respuesta
DunedainBF

Lo bonito no es llegar al destino, lo bonito es el viaje. Con AMD pasa igual, realmente no queremos VEGA, solo queremos una infinita serie de retrasos, rumores, engaños y finalmente desilusiones, pero el ciclo volverá a comenzar con NAVI

1 respuesta
ArThoiD

#357 Lo peor es que quiero FreeSync sí o sí porque paso de pagar el sobreprecio de G-Sync...................

1 1 respuesta
Arestiz

#355 Una Quadro también sirve para jugar pero como que no.

#356 Ya veremos. Aun así yo ya pienso que Vega es un fáil, ojala haga competencia, pero no dejan de ser gráficas que debían haber salido hace 1 año que no es poco.

DunedainBF

#358 Pues te voy a decir una cosa, seguramente VEGA sea capaz de mover todo mientras no sea 4K. Estamos en un punto que viene el salto a gaming 4K a 60FPS y ya se habla de monitores 4K 144hz próximamente ( no tiene fe los fabricantes de monitores xD).

Si alguien quiere mantenerse a 1080 o 1440p, incluso a frecuencias altas, seguramente tenga de sobra con VEGA

¿Para qué quieres VOLTA si no vas a jugar a 4K? Seguramente en fullhd una 1080ti o una vega mueva todo hasta dentro de años.

1 respuesta

Usuarios habituales