AMD VEGA a la vuelta de la esquina

Cryoned

#450 me falta el TI xD

500€ la tope de gama, entre medias de 80 y TI, que se llevan un 30%, +20% a la 80, -10% a la TI

y entre la gente atrapada en freesync, los fanboys, la poca disponibilidad de hbm2, los miners y un buen precio, volando de las estanterías van a salir.

1 respuesta
DunedainBF

Si esos son los números y tenemos HBM2 y Freesync, AMD tiene su hueco de mercado.

1 respuesta
hybridtheory

#449 Y además, lo más seguro es que si la tarjeta tiene un consumo moderado (no tengo ni idea) con el rollo del mining seguramente vendera bien. Yo tampoco entiendo este ocultismo.

Arestiz

Graficas tan caras no compensan para Mining, de ahi que sean las 1060 y 480 las que se usen para ello. Si se acaban sera antes por falta de fabricacion que por venta para minar.

ArThoiD

#451 Si acaba siendo como dices, estoy soldísimo, sip.

Pero ya digo, van a ser más caras de lo esperado fijo.

1 respuesta
Cryoned

#452 lo de hbm lo veo irrelevante, una gráfica es una caja negra, te da igual ddr que pacomemory, buscas los números no los nombres de la tecnología que hay detrás.

Pero freesync si, a no ser que te salgan los euros por las orejas y hayas doblado la apuesta con dos monitores uno gsync y otro freesync, estás atrapado con una marca a una tecnología que nadie quiere renunciar una vez pruebas, y sólo por eso habría gente dispuesta hasta a pagar sobreprecio.

#455

Yo no lo creo, eso lo han repetido multiples veces en IAMAS y hasta los skus, que amd con vega va a reventar el prestaciones/precio no a por las prestaciones de nvidia.

En serio, yo no lo veo a más de 500 a no ser que sea por falta de stock y retailers caraduras.

3 respuestas
ArThoiD

#456 También está que la oferta de monitores FreeSync es algo más grande que G-Sync, o almenos salen antes, y mucho más baratos.

Para muestra los HG70 que tienen pintón y salen en nada, mientras que los HG75 con G-Sync a saber cuándo saldrán y valdrán 200€ más por lo menos... Además de que para HDR con Nvidia necesitarás G-Sync sí o sí, para AMD no. Aunque ya sé que el HDR del HG70 es fake pero bueno, it's something.

Esperemos que lo de los 500€ sea verdad :qq:

Arestiz

#456 Hombre igual no da, es verdad que al final la optimizacion hace mucho, pero HBM es bastante mejor que GDDR5/X, tienen mas ancho de banda, más BUS y menos voltaje. El futuro es HBM no GDDR5 que esta ya casi en su fin de rendimiento, ahora aqui es donde esta el tema, es ver como AMD es capaz de explotar esta memoria (Al igual que Nvidia cuando saque Volta para gaming).

1 respuesta
Cryoned

#458 Qué más te da todo eso si al final miras los números que la tecnología te ofrece.

Si 3dfx te lanza una gráfica que no conoces qué tiene pero te da 20fps más, comprarás 3dfx. Lo único que estás haciendo ahí es namedropear sin sentido. La clase de memoria te es irrelevante, es memoria, buscas los números que esta te ofrezca y su tamaño, se llame como se llame.

Cuando compres vega, volta o pascal mirarás los números, lo demás te da igual.

1 respuesta
DunedainBF

#456 Tienes razón que lo del Freesync tiene más impacto, pero HBM2 me da cierta garantia de que el producto va a envejecer algo mejor que el gddr5

Arestiz

#459 A ver, en cuanto a numeros de la tecnologia, HBM2 le pega bastante patadas a GDDR5 y GDDR5X (Que no deja de ser practicamente un parche de la anterior), de echo HBM en si puede hacer uso de una fabricacion de graficas mas pequeñas que GDDR5. Si te refieres a numeros que te aporta el fabricante en las especificaciones, no siempre influye, un claro ejemplo es AMD, suele tener un Hardware en especificaciones "mas tocho" que Nvidia, de ahi que suelen envejecer algo mejor y no por ello dan siempre mejor rendimiento.

1 respuesta
Cryoned

#461 No, me refiero a que hbm, ddr, memoria magnética, etc, da igual. Te importa 0 el nombre.

Cuando compras una gráfica es por lo que te da en rendimiento, 100 fps vs 90. Te da igual el cómo lo consiga, es irrelevante, es una caja negra, necesitas que funcione pero no te importa lo que haya dentro porque no compras nombres de los productos de su interior, compras la funcionalidad de la caja negra.

¿Qué ventajas te ofrece hbm frente a ddr5 si una solución con ddr5 es un 15% más rápida? Ninguna, te da igual cómo se llame, no puedes hacer nada con ello, que sea el futuro no altera nada si la solución presente es mejor que sus alternativas con tecnología pioneras de futuro.

hbm es marketing, igual que ddr5, 5x, bus, etc. Es namedropping, son nombres de marketing que sólo buscan estar en boca de alguien y que al cliente final le dan igual.

1 respuesta
Arestiz

#462 A mi el nombre me importa un carajo, en eso tienes razon, pero no la tecnologia que lleva detras, como si llama memoria Eustaquia.

Pues depende a que resolucion juegues, HBM va mejor en resoluciones altas como 4K que en 1080p, donde GDDR5/X se mueve perfectamente, pero cuando las pones en resoluciones altas se quedan un poco rezagadas por el ancho de banda.

Tambien hay que ver antes de comprar para que la vas a destinar.

PD: Comprendo perfectamente a lo que te refieres, y estoy de acuerdo, pero la tecnologia que lleve detras, es bastante importante.

1 respuesta
Cryoned
#463Arestiz:

HBM va mejor en resoluciones altas como 4K que en 1080p,

No, eso es lo que no entiendes o no se explicarme. hbm no va mejor o si, pero tú lo mirarás con el producto completo una vez estén ambos en la calle y puedas compararlos. Si una TI con ddr5 termina yendo mejor a 4K, hbm no servirá de nada.

Cuando vega esté en la calle compararás los rendimientos y listo, pero lo harás como productos, no como hbm no hbm.

1 respuesta
Arestiz

#464 Entonces que paso con la 980 Ti y la Fury? en 1080p va mejor la 980Ti pero en 4K, la Fury se estira mejor por ancho de banda, etc de la memoria.

EDIT: Ahora tambien influye muchisimo la optimizacion, como un producto no este optimizado bien, ya puede tener el mejor hardware del mundo que te vas a comer un mojon y es lo que muchas veces pasa.

ArThoiD

De todas formas, Volta va a venir de la mano de GDDR6 seguramente, la cual es mejor en todo a HBM2 xD

1 respuesta
DunedainBF

3DMark Firestrike

  • Vega FE GPU score: 22916
  • Fury X GPU score: 16081
  • Rx 480 GPU score: 12195
  • GTX 1080 GPU score: 21905
  • GTX 1080Ti GPU score: 28340

Los auténticos fanboys en reddit siguen hablando del throttle de PSU, de que si ha usado los drivers que venían en un CD en vez de los últimos que hay por internet, etc. etc. Resumiendo y a falta de que salgan más pruebas y más controladas: FE está entre 1080 y 1080ti, pero mucho más cerca de la 1080

Arestiz

#466 Pues lo mismo, salvo en eficiencia energetica, decian que era mejor en todos los demas aspectos ya sin hablar de coste de fabricacion, si lo es o no ahi ya ni idea.

ArThoiD

Joder, todo el día y no ha probado juegos o algo el tio?

Es lamentable esto...

1 respuesta
DunedainBF

#469 https://disqus.com/by/klaudiuszkaczmarzyk/

Ahí tienes todo lo que está haciendo pero no tiene demasiado interés en juegos, pero se lo piden continuamente.

Antes ví en youtube a otro tío haciendo un unboxing, mañana ya habrá gente de sobra

1 respuesta
ArThoiD

#470 A ver si van saliendo cosas.

DunedainBF

Otros han hecho algunas pruebas y los resultados son bastante pobres: Se calienta de narices y está exprimida hasta el tope, parece que unos grados más y hay throttle ya. El rendimiento es prácticamente el de una 1080.

  • Time Spy Graphics = 6785 pts
  • Fire Strike Ultra Graphics = 5091 pts
  • Doom Vulkan 4K Ultra @ 55-65 FPS
  • The Witcher 3 @ 28-35 FPS at 4K Hairworks on / 41-42 FPS with Hairworks off (80 C running the game)
    -Troubles OCing past 1650 MHz with the blower
  • Tried to OC HBM, starts at 945 MHz, managed 960 MHz stable and at 980 MHz it got too hot
  • Tester says you won't be able to OC without additional cooling, thermal throttling (80-85 C)
  • Tester put 2x 80 mm fans to help (open air case) and it was down to 75 C
  • Tester doesn't think it will touch the 1080 Ti performance-wise, only 1070-1080s
  • Mining: 30-35 MH/s
  • Cinebench R15 OpenGL: 97.39 FPS
  • Initial testing done using Pro drivers, then switched to the Gaming drivers and performance didn't change
  • Card initially operate at 1348-1528 MHz in gaming mode running The Witcher 3 (37-42 FPS), then after retesting it was back to 1650 MHz max (and delivered the same 42 FPS as Pro mode)
  • 300W for the card
  • EVGA P2 1200W Platinum Power Supply + Ryzen R7 1800X CPU

¿Decepción de AMD? Posiblemente, depende de lo que puedan exprimir con las RX y sobre todo del precio que les vayan a dar. Próximamente tendremos benchmarks de portales conocidos hechos como DIos manda.

1 respuesta
ArThoiD

#472 Qué me estás contando......... Ni mueve el DOOM en 4k? Pero si mi Fury lo mueve a 40-50 fps ya.......

Habrá que ver comparativas a igual CPU y tal, pero vaya tela.

1 respuesta
DunedainBF

#473 Ya ves el video, igual mejor esperamos a que haya unos bench de algunos portales dedicados a esto. De todos modos, no pinta bien la FE.

El impacto de la CPU a 4k es mínimo.

1 respuesta
ArThoiD

#474 Joder pero no tiene puto sentido eso...

DunedainBF

A mí me asusta más que la gráfica se ponga solita a 80º y a 85 empiece el throttle xD

El señor de la FE dijo que tuvo que quitar un panel lateral y añadir ventiladores para bajarla a 75º y tener algo de margen.

1 respuesta
ArThoiD

#476 Nah eso a mi no me preocupa, con soluciones custom o la versión con RL irá bien.

Tiene que ir bien joder.........

1 respuesta
DunedainBF

Lo dicho, esperemos a benchmarks de profesionales y a saber rendimiento y precio real de las RX.

A una mala le pedimos a Rundull precio especial para una compra conjunta de unas 1080ti para los usuarios del hilo? #AMDRefugeesWelcome

fuNN

#477 "Tiene que ir bien"... Hasta que AMD te saca una gráfica que en idle se pone a 70 y te quedas loco

Arestiz

Las GPU con Blower son mas calientes que las customs, recordar lo que paso con las 1080 en su salida... En cuanto al rendimiento a mi tampoco me cuadra, pero a saber, sea lo que sea lo mejor es esperar a que salgan las que queremos que son las RX Vega y ahí ya veremos, aunque la cosa no pinta demasiado bien para ser gráficas con 1 año de retraso.

Usuarios habituales